Home » Sabiduria y Conocimiento » Meditaciones » Meditación en suspensión (Slackline), una técnica desafiante

Meditación en suspensión (Slackline), una técnica desafiante

Yogalaying


 

 

 

Por Lorena López de Lacaille


En esta ocasión les hablare de una técnica de Meditación bastante atrevida y que requiere mucho equilibrio, perseverancia y un espíritu de aventura. Si el Yoga en una hamaca les pareció extraño y loco Slackline no es la excepción.


Un poco de historia

El origen del Slackline es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, y posteriormente se expandió a todo el mundo.

 

¿Qué es el Slackline?

El Slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta de nailon que se ancla entre dos puntos (generalmente árboles) y se tensa. El Slackline se diferencia del funambulismo (o cuerda floja) en que en el funambulismo el alambre esta totalmente tenso, mientras que en el Slackline la cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La cinta es plana, lo que hace que no se gire sobre si misma. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips.


Slackline+Yoga

Yogasuspention


Ahora que entienden que es el Slackline para quienes no lo conocían, agréguenle que se puede practicar diversas posturas de Yoga en esta cuerda. Realmente se necesita mucho equilibrio y concentración para los principiantes.

 

 

 

Slackline yoga (o slackasana) ha sido descrito como ” el arte de la destilación de la concentración de yoga. ” Para el equilibrio en un ” pedazo de cinta ligeramente tensado entre dos árboles no es fácil, y haciendo yoga en él es aún más difícil. Sin embargo, a pesar de lo aparentemente imposible del acto, es asequible por casi cualquier persona con un poco de perseverancia y paciencia. La práctica tiene muchas capas, de forma simultánea se desarrollan: el equilibrio dinámico, el poder, la respiración, la integración básica, flexibilidad y confianza. Utilizando posturas de pie, posturas sentadas, los brazos, de rodillas, inversiones y vinyasa único, un yogui Slackline calificado es capaz de crear una práctica de yoga que fluye sin caer nunca de la línea. Una vez que ciertas habilidades se han dominado la línea se puede configurar ya – por lo que es mucho más difícil de equilibrar sucesivamente. La línea también se puede configurar por el agua en movimiento o en grandes alturas (highlining) – que obliga a centrarse mucho más. Evidentemente esto último es para los expertos amigos.

 

Y para aquellos interesados que vivan en Montreal y que quieran practicar esta singular técnica de meditación visiten la siguiente dirección: www.slacklinemontreal.com ahí obtendrá las informaciones que necesitan no tiene una dirección física pues practican en diversos parques de la ciudad.

—————-

(Fuentes: http://www.paigewyatt.com/slacklineyoga.html –  slacklinemontreal.com)

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Claudio Alvarez (Redactor GHB)
Claudio es unos de los más veteranos y expertos redactores de la familia de hermandadblanca.org

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend