¿Qué es el Reiki?

Reiki
La palabra Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la “energía universal”, a esa fuerza de la que surge la vida. Los cuerpos vivientes, humanos, animales, o plantas, irradian calor y energía. Esta energía esla fuerza vital y ha sido denominada con tantos nombres como civilizaciones humanas han existido. Los japoneses la llamaron KI y ésta es la raíz que aparece en la palabra Reiki. REI significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas.

 

El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un maestro capacitado.

 

 

¿Cuál es la esencia del Reiki?

 

La esencia del Reiki es el amor, esa vibración divina que emite alegría, paz y vida y que lo abarca todo. Reiki te abre al amor, la energía sanadora por excelencia, y te conduce hacia él.
Reiki ha sido definido como una energía semejante a las ondas de radio, pudiéndose aplicar con eficacia, en contacto directo o a distancia. Es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, es práctica, segura, eficiente y compatible con cualquier otro tipo de terapia.

 

También es definido como energía-Luz, que penetra en el organismo a través de los siete chakras principales, localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza, y que la distribuyen a todo el organismo, reequilibrándolo.
En una sesión de Reiki, el practicante de Reiki impone sus manos sobre el cuerpo del receptor (que no ha de sacarse la ropa) y deja fluir. La cantidad de energía recibida por el paciente está determinada por el propio paciente, el terapeuta reikiano se limita a dirigir la energía haciendo de intermediario entre éste y el proveedor -el Cosmos-que la entrega de forma ilimitada.

 

¿Cómo se convierte una persona en transmisor de Reiki?

 

Cuando impones tus manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki. El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudarte con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará tu cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía con la técnica heredada del Maestro Usui y sus descendientes.

 

¿Hay que tener un “don” especial para practicar Reiki?

 

La Energía Universal está al alcance de todos, todos podemos ser un canal de Reiki, independientemente de la edad, sexo, ideología… ¡Es simple y maravilloso! Tan sencillo como sorprendente. No existe límite alguno, después de la iniciación sólo tenemos que depositar nuestras manos para la propia autosanación o la de otros y, simplemente, la energía fluye. Como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.

 

¿En qué consiste la iniciación Reiki?

 

Una iniciación de Reiki es un proceso que abre los CHAKRAS Corona, Corazón y palmas y los conecta con la Fuente de Energía Reiki.
Se enseña a sentir, canalizar y a transmitir la energía mediante la imposición de manos, actuando así como un canal energético.
La Energía Sintonizadora abre sus sistemas y hace algunos cambios en los Chakras, Aura y también en el Cuerpo Físico de una manera energética para canalizar Reiki. Estos cambios sólo son comprensibles para nuestro corazón y nuestra alma, y nos ayudarán a equilibrar y a desbloquear nuestros centros energéticos (Chakras), permitiendo un mejor fluir.
Al recibir una Iniciación te conviertes en parte de un grupo de personas que están utilizando Reiki “para curarse a si mismos y a los demás” y que también pueden trabajar juntos para curar a la Madre Tierra.

 

¿Qué nos aporta el Reiki?

 

La falta de salud no se muestra sólo en nuestro nivel físico (enfermedades); también se refleja en el nivel emocional, mental y espiritual.
Reiki alivia los dolores físicos pero considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Esto resulta esencialmente importante para poder lograr un cambio en tu interior y en tu entorno más inmediato. La vida nos pone a prueba cada día y el Reiki nos ayuda a afrontarla con mayor equilibrio.

 

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Reiki?

 

Una sesión de Reiki puede durar desde unos minutos en las sesiones de grupo en que varias personas transmiten Reiki, hasta una hora o más.
En principio se aconseja posar las manos durante cinco minutos en cada posición. Sobre los chakras, la zona dañada o cualquier parte del cuerpo según la intuición.
Aplicando Reiki durante veinte minutos en la auto-sanación, desde el primer nivel de Reiki, conseguimos regenerar la fuerza vital que ayuda a poner orden en nuestro interior.

 

¿Cuáles son sus principios filosóficos del Reiki?

 

El Maestro Usui meditó y sintetizó para la vida cotidiana 5 principios de un gran sentido común. En la actualidad podemos ver que estos principios, expuestos de diferentes formas, son los que están en la base de todas las terapias psicológicas, médicas o religiosas.

 

Principios del Reiki

  • Sólo por hoy, no te preocupes (Vivir el momento presente).
  • Sólo por hoy, no te irrites (Control de las emociones).
  • Honra a tus padres, profesores y ancianos. (Terapias Sistémicas).
  • Gánate la vida honradamente (Arquetipos básicos).
  • Muestra gratitud hacia todo ser vivo. (Todo es Uno).

Meditar en los Principios del Reiki y practicar Reiki en la Auto sanación te abre las puertas del Amor y el Crecimiento Personal de manera sencilla y directa. Cuando se practica Reiki en grupo te invade el sentimiento de Amor y Unidad y se impregna en nuestra alma una forma distinta de ver la vida y a los demás.

 

Autor: Inma Baselga
Psicoterapia y Reiki

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
11 comentarios
  1. User comments

    Delicioso articulo. Tengo dudas aún. Por qué hay maestros de reiki tan enfermos físicamente ?. Es que no son buenos maestros o es que el reiki no les funciona del todo ?. O es que se han creado karmas por usar mal las enseñanzas ?. Conozco a una respetable maestra padeciendo parkinson cada vez mas notorio. Como puede enseñarse reiki con una enfermedad degenerativa e incurable ?.¡ Perdón pero es el ejemplo que puedo usar. Alguien puede responderme ?.

  2. User comments

    HERMANOS / HERMANAS:

    Les quiero platicar mi experiencia en REIKI:

    Acabo de tomar mi CURSO DE REIKI este fin de semana y tuve las siguientes experiencias:

    1.- Al recibir mi primer iniciación me dio un dolor de cabeza que me duro como 30 min., quiero entender que se abrio el chakra de la coronilla.

    2.- Al recibir la última iniciación sentí que el pecho se me inflamaba, quiero entender que se abrio el chakra del corazón.

    3.- El día que inicio el curso llegue con sintomas de gripe, sin embargo al otro día no tenía ya sintomas de gripe.

    Estoy verdaderamente contento con este CURSO y con la ENERGIA REIKI. Agradezo infinitamente al Universo haberme permitido participar.

    Gracias por la información recbida por Inma Baselga.

    A medida que tengas más experiencias de REIKI con gusto las voy a compartir con Uds.

    Les envío un Abrazo en la Luz.

  3. User comments

    Hermanos / Hermanas:

    Después de 4 días de la iniciación en REIKI tuve las siguientes experiencias:

    1.- Los primeros 2 días al dormir no tuve sueños, sin embargo dentro de la profundidad del sueño veía como permanecia en un lugar donde no había nada.

    2.- Los días 3 y 4 al dormir no tuve sueños, sin embargo permanecia flotando como si estuviera dentro de una burbuja, esto me causa un relajamiento, que me provoca mucha paz.

    3.- Durante el día he notado que en las manos me sube la temperatura. Entonces lo que hago es autoaplicarme REIKI.

    Les envío un Abrazo en la Luz

  4. User comments

    Amados hermanos: Quiero compartir con ustedes unas experiencias de Reiki.

    Antes de ingresar a unas clases de Reiki, muy armoniosas por cierto, yo me daba cuenta que Dios me había regalado un Don, porque solamente con la intención de curar, yo usaba mis manos y las personas se curaban. Un día tuve la oportunidad de tomar unas clases de REIKI y entonces aplicaba la enseñanza hasta desde lejos y para mi sorpresa esa persona que estaba agonizando se curó con el signo que yo le envié en la distancia.

    El REIKI es una maravillosa energía que sana. Es Dios en acción. . Flor Delgado

  5. User comments

    Hermnos/Hermanas:

    Continuo con mi bitacora de información de lo que me ocurre después del curso de REIKI:

    1.- Dias 5 y 6 continuo en mis sueños con todo obscuro a mi alrededor, pero me mantengo con mucha paz, al despertar quiero seguir durmiendo, la cabeza la siento como si tuviera algo adentro, pero me siento bien.

    2.- He aplicado REIKI a familiares y amigos.

    3.- El día 7 en la tarde sentí un dolor de cabeza como nunca lo había tenido, fué muy constante, el dolor lo tuve toda la tarde hasta la noche, en que me quede dormido, ahora empiezo a tener sueños confusos, pero me tratan de decir algo, que aún no entiendo. Al despertar estaba como nuevo con mi mente muy clara y activa.

    Les envío un Abrazo en la Luz.

  6. User comments

    HERMANOS HERMANAS

    1.- Los dias restantes simplemente dormi con mucha PAZ.

    2.- EL DIA 21 SOÑE y me puse a volar en mi casa, muy relajado y tranquilo, al final del sueño fui perturbado, me jalaban de los pies para no volar, bueno, en fin, lo mejor sera despertar. Y al desperatr mis manos y mi cabeza estaban muy calientes, sin embargo no sudaba.

    3.- Ahora tengo que ponerme a trabajar con REIKI, cuando tenga algo importante se los dire.

    Suerte para TODOS Y un abrazo en la Luz.

  7. User comments

    Ayer 9 d

  8. User comments

    Ayer 9 de marzo de 2010 tuve la siguiente experiencia:

    Caminaba en la Calle de Monterrey en la Cd. de Mexico cuando una mujer se desvanecio en plena calle, el esposo de la mujer y otro hombre la trataban de ayudar, y uno de ellos me pidio ayuda, corri al lugar sujete a la mujer del vientre y con mis manos la aprete 7 u 8 veces hasta que la mujer reacciono, despues le aplique las tres posiciones basicas de REIKI, la mirada de la mujer estaba perdida, sin embargo continue aplicando REIKI, y tambien solicite apoyo de una ambulancia, mientras llegaba los paramedicos vi como su mirada se transformaba y despues de unos 15 minutos pude observar como su mirada regresaba por completo y la veia mas tranquila. Llegaron los paramedicos a auxiliar, y Yo continuaba aplicandole REIKI, su espalda palpitaba fuertenemente por lo que mi mano izquierda no la separe de la mujer, cuando vi que ya estaba muy pero muy tranquia me separe y deje a los paramedicos que realizaran su trabajo.

    Subi a mi oficina por una vaso con agua para darselo a la mujer, y entonces al regresar pude platicar con Ella, y se mostro muy agradecida por haberla ayudado. Que Dios te bendiga me dijo, para mi fue algo increible poder ayudar a alguien y me lleno de felicidad el comentario de la mujer.

    Saludos Hermanos/Hermanas, espero platicarles mas experiencias.

    Gracias a TODA LA JERARQUIA COSMICA Y PLANETARIA por estar con nosotros y a la Energia REIKI que recibimos del UNIVERSO.

    Un abrazo en la LUZ .

  9. User comments

    EL día 4 de abril, me grita mi hijo Papá, Papá, se esta muriendo un pez, aplicale REIKI. En la noche anterior habiamos pasado los peses a otra pesera más pequeña por que se habia fracturado la pesera grande. Cuando me grito mi Hiijo fuí a la pesera y el pobre pez estaba nadando de lado y las branquias las tenía muy abiertas, se veía muy débil. Entonces que le aplico REIKI ´tocando la pesera, como veía que no reaccionaba lo que hice fue meter mis manos al agua y agarrar al pez, el cual no opuso resistencia por lo debil que estaba, asi estuve como unos 10 minutos, después lo libere, parecía que reaccionaba. Después mas tarde el pez se recupero, pero también reparé la pesera grande. Hoy que llegue a mi casa voy a saluar al pez..

    También tengo una perrita, en lo personal Yo no era muy afectuoso con la perrita, sinembargo cuando estoy sentado en el sillon desde que tome mi curso de REIKI se me acerca para que la tome y acaricie con mis manos..

    Ahora en mi oficina se me esta marchitando una plantita, el día de HOY también le apliqué REIKI.

    Agradezco esta maravillosa energía REIKI de la cual TODOS somos capaces de CANALIZAR.

    Un abrazo en la Luz.

  10. User comments

    Verdaderamente cada vez que aplico REIKI algo sucede en mi interior, que después me pregunto ¿A quien le hace mejor REIKI? al que lo aplica o al que lo recibe. La gente me dice que se siente bien cuando se lo aplico, pero en mi caso como practicante de REIKI me siento fabuloso. Siento el fluir de mi sangre, escucho sonidos de diferentes vibraciones, me siento en paz y tranquilo, duermo de una manera diferente, como si durante los sueños me aplicaran REIKI, siento esa energía vivificante de la cual hablan.

    Hermanos / Hermanas les mando un Abrazo en la Luz.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend