Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » Siete ejercicios en favor de la Paz, por Deepak Chopra

Siete ejercicios en favor de la Paz, por Deepak Chopra

1,174,546,913,458
El Doctor Deepak Chopra esta llevando a cabo un movimiento muy bello en favor de la paz ¿te unes?. Deepak Chopra 2

El programa en favor de la paz lo invita a convertirse en hacedor de paz realizando, cada día, una acción concreta centrada en hacer realidad la paz, paso por paso en su vida personal. Comience hoy mismo:

 

– *Domingo:* Ser en favor de la paz.
– *Lunes:* Pensar en favor de la paz.
– *Martes: *Sentir en favor de la paz.
– *Miércoles: *Hablar en favor de la paz.
– *Jueves: *Actuar en favor de la paz.
– *Viernes:* Crear en favor de la paz.
– *Sábado: *Compartir en favor de la paz.

 

Earth Heart 100
Cada ejercicio sólo toma unos cuantos minutos. Puede hacerse en privado o en público, pero quienes lo rodean sabrán que Usted está en favor de la paz por su forma de actuar en el diario vivir.

 

*Domingo: Ser en favor de la paz*

Hoy, dedique cinco minutos a meditar acerca de la paz. Siéntese en silencio y cierre los ojos. Preste atención a los latidos de su corazón y repita interiormente estas cuatro palabras: paz, armonía, risa, amor. Permita que, desde el silencio de su corazón, estas palabras irradien hacia su cuerpo.

Al terminar la meditación, dígase a si mismo o a sí misma, Hoy voy a despojarme de todo resentimiento. Recuerde algún resentimiento contra alguien y déjelo ir. Hágale saber a esa persona que la perdona.

 

*Lunes: Pensar en favor de la paz*

El pensamiento tiene poder cuando está respaldado por la intención. Hoy, introduzca en sus pensamientos la intención de actuar en favor de la paz. Haga un momento de silencio y luego repita esta antigua oración:

 

Haz que yo sea amado, haz que yo sea feliz, haz que yo sea pacífico.
Haz que mis amigos sean felices, amados y pacíficos.
Haz que quienes considero como mis enemigos sean felices, amados y pacíficos.
Haz que todos los seres sean felices amados y pacíficos.
Haz que el mundo entero experimente la felicidad, el amor y la paz.

 

Si en algún momento del día se siente dominado o dominada por el miedo o la ira, repita estas intenciones: la oración le devolverá su centro de gravedad.

 

*Martes: Sentir en favor de la paz*

Este día es para experimentar las emociones de la paz: compasión, comprensión y amor.

Compasión es compartir el sufrimiento y, cuando sentimos el sufrimiento de otra persona, nace la comprensión.

Comprensión es saber que el sufrimiento es compartido por todos y cuando comprendemos que no estamos sólos en nuestro sufrimiento, nace el amor. Y, cuando hay amor, hay oportunidad para la paz.

En el curso del día observe a un desconocido y dígase a si mismo o a sí misma en silencio, esta persona es como yo y como yo ha experimentado alegría y tristeza, desesperación y esperanza, miedo y amor. Como yo, esta persona no es eterna y un día acabará. La paz de esta persona es tan importante como mi paz. Quiero que haya paz, armonía, risa y amor en su vida y en la vida de todos los seres.

 

About R5 C2
*Miércoles: Hablar en favor de la paz*

Hágase hoy el propósito de hacer felices a sus interlocutores y dígase a usted mismo o a usted misma: hoy, cada palabra que pronuncie la escogeré conscientemente y evitaré las quejas, las condenaciones y las críticas.

El ejercicio consiste en realizar alguna de las siguientes acciones:

 

Dígale a una persona cuánto la aprecia.
Exprese auténtica gratitud hacia quienes lo hayan ayudado y amado.
Ofrezca palabras de alivio o de aliento a alguien que las necesite.
Demuéstrele respeto a alguien cuyo respeto usted valora.
Si descubre que reacciona en forma negativa o agresiva contra alguien, guarde silencio. Espere a recuperar la calma para hablar y hágalo, entonces, con respeto.

 

*Jueves: Actuar en Favor de la Paz*

Hoy es el día para ayudar a alguien que lo necesite: un niño, un enfermo, un anciano o un inválido. La ayuda puede ser de muchas maneras. Dígase a sí mismo o a sí misma, hoy voy a sonreírle a alguien a quien no conozco. Si alguien me injuria o injuria a otra persona, le responderé con un gesto de bondad. Le enviaré un regalo anónimo a una persona, sin tener en cuenta su condición. Ofreceré mi ayuda sin esperar gratitud o reconocimiento.

 

*Viernes: Crear en favor de la paz*

Hoy, proponga una idea creativa para solucionar un conflicto personal, familiar o con sus amigos. Si puede, trate de crear una idea que sirva en su comunidad, su país o a nivel mundial.

Puede cambiar un viejo hábito que no funciona, mirar a alguien de una nueva manera, decir unas palabras que nunca antes había dicho o pensar en una actividad que integre a un grupo de personas para pasarlo bien y divertirse.

 

En un segundo momento, invite a un miembro de su familia o a un amigo a proponer una idea del mismo estilo. La creatividad se siente mejor cuando es uno mismo quien propone la nueva idea o el nuevo enfoque. Haga saber que usted acepta y disfruta la creatividad.

Permita que fluyan las ideas y ensaye lo que resulte llamativo. El propósito aquí es crear vínculos, porque solamente cuando nos vinculamos con los demás nace la confianza mutua y, cuando hay confianza, no hay lugar para hostilidades y sospechas, los dos grandes enemigos de la paz.

 

*Sábado: Compartir en favor de la paz*

Comparta hoy con dos personas el ejercicio de hacer la paz. Déles este texto e invítelos a comenzar los ejercicios diarios. A medida que más gente participe, la acción se expandirá para formar una masa crítica.

Celebre hoy con alegría su propia conciencia de la paz con otra persona conciente de la paz.
Comparta su experiencia de mayor paz.
Comparta su gratitud porque alguien tome tan en serio como usted el asunto de la paz.
Comparta sus ideas para ayudar al mundo a convertirse en una masa crítica de paz.
Haga cuanto pueda para ayudar a alguien que quiera convertirse en hacedor de paz.
La mejor razón para convertirse en hacedor de paz

Ya conoce el programa. Transformarse en hacedor de paz no significa convertirse en activista y participar en marchas de protesta, no hace falta estar en contra de algo, no se necesita dinero: lo que se pide es interiorizació n y dedicarse a la construcción de la paz.

 

*Texto extraido del sitio “Peace is the Way” de Deepak Chopra *

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
12 comentarios
  1. User comments

    Que bello este acto de PAZ.Que bello puede ser el dia cuando hay en el un acto de bondad.La paz no podria reinar entre los hombres sino reina primero en cada uno de ellos.Cultiva amistades que tienen habre y sed de verdad.el gran fin de la vida no es el conocimiento sino la accíon.OHseñor que no vivamos para ser inútiles.El saber es la única propiedad que no puede perderse.LA simiente de DIOS está en nosotros.Que la paz quede con ustedes ,que la luz y el amor reine en nuestros corazones,les amo ahora y siempre.

  2. User comments
    claribel zayas

    Hace años busco, oigo, veo (vídeos, grabaciones, cintas,etc) sigo al GRAN MAESTRO CHOPRA, creo si, es el Gran Maestro del HOY, pero mi sorpresa ha sido hoy encontrar este Tema tratado por el de esta forma, claro que me estoy refiriendo a la Paz. En mi persona vive una fiel seguidora de CHOPRA. Mi mayor anhelo es algún dia poder contactarlo. De hecho me uno al el y lo sigo…..PAZ!

  3. User comments
    claribel zayas

    Es posible contactar a Chopra?

  4. User comments

    ME fascina EL MAESTRO DEEPAK CHOPRA,un ser maravilloso con un corazón que no le cabe de grande que es.DIOS NO SALE AL ENCUENTRO DE LOS SOLITARIOS SINO DE LOS OCUPADOS,sus videos llegan al alma de la persona que los ven,y te dan toda esperanza y deseos de seguir trabajando,por la paz y para la paz del mundo y por el amor al projimo.EL TRABAJO CONSTANTE TODO LO VENCE.Les amo.

  5. User comments

    bendicones al maestro chopra, hare el ejercicio.. y que se llene el universo de seres buenos..

  6. User comments

    De antemano los felicito y especialmente a maestro CHopra por tanta ayuda y por guiarnos por el camino correcto siempre he estado interesada en crecer mas espiritualmente y desearia entrar aun centro de los del maestro CHopra por favor me pueden enviar una direcion donde puedo averiguar el centro mas serca que pueda yo axictir . gracias por toda la imformacion y fuerte abarzo y DIOs bendiga al maestro CHOpra.

  7. User comments

    ME PARECE EXCELENTE ESTE MOVIMIENTO, BENDICIONES MAESTRO

  8. User comments

    Gracias por promober la Paz es lo que humanidad nesecita urgente estamos viviendo momentos muy turbolentos,Gracias maestro.

  9. User comments
    simone de carvalho

    te amo te adoro doy gracias al creador por personas tan buenas como tu adoro tus libros gracias gracias el universo es perfeito soy feliz cada dia por ti

  10. User comments
    Miguel Angel Rosillo

    Buenos dias, quiero pedirles me envien una direccion de correo,el la cual pudiera escribirle al Dr. Deepak y pudiera contestar a mis preguntas, he leido desde hace tiempo sus libros, videos, e investigado el Jyotish, sus cartas de la Cabala, el Ayurveda con sus esencias, sabores y colores y mi vida giro completamente.

    Voy a agradecerles de antemano.

    Dicha en tu corazon.

    Miguel Angel

  11. User comments

    Me encantò lo que leì del maestro Chopra, pero còmo tener el control necesario para llevar a efecto tanta maravilla…tratarè mucho, necesito que resulte….Gracias por esto.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend