1er Congreso Isadora, 17-18-19 de Abril de 2015 en la ciudad de Lugo

Jorge Gomez (333)

El próximo día 10 de Abril se cierra el plazo de inscripción para poder asistir al 1er Congreso Isadora, que tendrá lugar el 17-18-19 de Abril de 2015 en la ciudad de Lugo.

El Congreso no está pensado como una actividad a la que se pueda acudir minutos antes y comprar la entrada. Toda la organización se basa en las inscripciones previas y en función de ello varían temas importantes de logística. Por ello, una vez cerrado el proceso de inscripción, cada asistente recibirá en su correo electrónico un «pack de bienvenida» con toda la información e instrucciones necesarias para acudir al evento.

Durante 3 días, vamos a contar con la participación de 5 ponentes de reconocido y amplio bagaje internacional en diversas tradiciones espirituales y mágicas, y estaremos charlando sobre Wicca iniciática, Reconstruccionismo, Seidhr, Laberintos y Armonización Energética.

Si nunca antes oíste hablar de Wicca, de Seidhr, o de “reconstruccionismo”, ésta es una ocasión excelente para adentrarse en este apasionante mundo y descubrir el puente que une lo visible y lo invisible. Sin duda el Congreso te permitirá conocer de primera mano tradiciones y enfoques distintos a través de la palabra y presencia de personas con un amplio currículum y una gran experiencia en sus respectivas disciplinas, que con mucho amor desean presentarnos y mostrarnos con sencillez la senda por la que cada uno de ellos transita.

Si ya estás familiarizado con el mundo de la senda mágica y de las energías, también es una excelente oportunidad para ti, porque el Congreso ofrece un entorno con el suficiente rigor y seriedad para que asistir te resulte interesante, para que sea una excelente oportunidad de intercambio de opiniones y experiencias del otro lado del umbral.

El Congreso Isadora desea convertirse en un lugar de encuentro adonde compartir, aprender, descubrir, dar y recibir… todo ello enmarcado en un clima de amor y respeto, como sólo puede ser en un evento de estas características, adonde personas de diferentes tradiciones y espiritualidad pueden encontrarse y compartir y recordar que otra espiritualidad tuvo y tiene un lugar importante y mágico en nuestras vidas.

La realidad espiritual y religiosa de nuestro país hace que muchos de los que practicamos una espiritualidad más de la tierra nos veamos obligados a transitar este camino en solitario, con poca información, referencias o fuentes fiables. El Congreso desea aportar su granito de arena para que podamos ver que existen diferentes caminos y para que cada vez sea más fácil y amable escoger en libertad y recorrerlos.

El Congreso es un evento sin ánimo de lucro y cabe destacar que esto es posible gracias a la colaboración completamente generosa y altruista de ponentes, colaboradores, voluntarios, asistentes, y gracias a todas las personas que de manera desinteresada están haciendo posible la organización, la difusión y la realización del Congreso.

☆~☽✪☾~☆

congreso-isadora-4-Andrea-Angelos

Andrea Angelos nos estará hablando de la Wicca como tradición iniciática y también va a facilitar el domingo un taller al aire libre y el tema será cómo trabajar con los elementos y los elementales de la naturaleza al rendir culto a nuestros Dioses. Es un lujo tener a Andrea compartiendo con nosotros en nuestra propia tierra.

En palabras de Fernando Segismundo Alonso, «el símbolo del laberinto es casi tan antiguo como la humanidad, y su uso, extendido por todo el planeta, ha abarcado todo tipo de ámbitos.» Durante el Congreso compartirá mucha información valiosa y sorprendente que no aparece en su libro «Laberintos Tradición Viva» (Ed. Sapere Aude). Sin duda, será una ponencia apasionante.

Carmen Currás nos adentrará en el fascinante y misterioso mundo del Seiðr, incluyendo un poco sobre la historia y su evolución hasta nuestros días, para que comprendamos su lugar dentro de lo que es la tradición Vanatrú y otras corrientes del Heathenry, y para concer la existencia de las dos escuelas principales que hay en la actualidad, la americana y la europea.

congreso-isadora-Tara-Sanchez

Casi todas las grandes religiones o caminos espirituales tienen algún tipo de ejercicio formal para ayudar a lograr este objetivo. No obstante, muchos de esos ejercicios toman tiempo -e incluso se puede tardar años- en dominar y eso puede parecernos abrumador. Tara Sanchez nos hablará de su viaje personal para encontrar el ejercicio del Tetraedro que aparece en su libro “The Temple of Hekate – Exploring the Goddess Hekate Through Ritual, Meditation and Divination” (Ed. Avalonia), nos contará la importancia de mantener la energía equilibrada, su búsqueda de técnicas individuales que funcionaran y el trabajo en un grupo de meditación que lideró basándose en el concepto del tetraedro.

Danae Soria nos acercará la emocionante visión de la Diosa Hekate dentro del marco del Reconstruccionismo Helénico o Helenismos. Sin duda, es una buena oportunidad para descubrir a esta Diosa para muchos desconocida y acercarnos al enfoque reconstruccionista desde la espiritualidad.

☆~☽✪☾~☆

Para información adicional puedes visitar, las páginas del Congreso en la web de Isadora ) o la página de Facebook del 1er Congreso Isadora ( .

Si deseas inscribirte y asistir, todavía estás a tiempo! Tienes todos los datos en . Recuerda que tienes de plazo hasta el 10 de Abril.

Muchísimas gracias a todos los amigos de la Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca por ayudarnos en la difusión de este evento sin ánimo de lucro y así ayudarnos en nuestra labor en el mundo de la espiritualidad.

En Erebos Phos.

☆~☽✪☾~☆ Hester Aira ☆~☽✪☾~☆