7 maravillosos lugares de retiro espiritual para meditar

Pedro González

El mundo está lleno de rincones increíbles que nos elevan el alma y nos fascinan los sentidos. Por eso hoy tenemos la suerte de descubrir una serie de maravillosos lugares de retiro espiritual para meditar.

Lugares de retiro espiritual para meditar

Lo bonito de vivir en un planeta como el nuestro es que nos rodean rincones maravillosamente bellos por doquier. De hecho, el ser humano ha sido capaz de enfocar algunos de estos lugares hacia la meditación y la espiritualidad. Así que si quieres elevar tu alma y sentir paz y plenitud, no es mala idea visitar alguno de los que añadimos en esta lista.

Spirit Rock, en California

Comienza nuestro viaje cerca de San Francisco, en la famosa California, en Estados Unidos. Además del célebre Hollywood, también tenemos allí Spirit Rock, unas lomas donde los nativos americanos realizaron siglos atrás sus ritos espirituales. Ahora encontramos tierras donde pastan ciervos y pavos salvajes. También donde todo se ha organizado para recibir al visitante deseoso de calmar sus necesidades del alma. Sin duda, un rincón en el que tu mente y corazón se unirán en un todo al universo.

Plum Village, en Francia

Continúa nuestro viaje espiritual por la maravillosa Plum Village, en Francia. Aquí encontramos un increíble monasterio en el sur del país donde el mismo Thich Nhat Hanh ha orado en paz. En plena naturaleza puedes encontrar el equilibrio de tu espíritu.

Dharamsala, en la India

Nos marchamos ahora hasta la India para descubrir Dharamsala, el lugar donde el Dalia Lama muestra sus enseñanzas tras huir del Tíbet. Sin duda, un rincón donde emana paz y armonía. Una zona para ser plenamente consciente y descubrir con el alma bien abierta los misterios de tu espíritu.

Glenview, Irlanda

Viajamos en esta ocasión hacia un hotel irlandés en la zona de Glenview. Una residencia totalmente enfocada a la reducción del estrés a través de la consciencia de uno mismo. Así pues, si quieres dejar atrás el dolor y vivir en plenitud con todo tu ser, este es el lugar indicado. Ve a meditar y practicar Mindfulness.

KwaZulu-Natal, en Sudáfrica

Nos trasladamos en esta ocasión hasta el Hemisferio Sur para conocer el Centro de Retiro Budista de Sudáfrica, en Ixopo. En una zona rural y con atmósfera limpia y tranquila encontramos KwaZulu-Natal, donde el ambiente es amigable y la meditación es la tónica.

Wat Suan Mokkh, Chaiya, Tailandia

En esta ocasión conocemos Wat Suan Mokkh, un refugio forestal ideal para retiros trascendentales. Una especie de ermita tailandesa donde poder vivir en plenitud y alcanzar los rincones de tu alma que tal vez ni sabías que existían. Olvídate del smartphone, la polución y el estrés. Da la bienvenida a la bondad, el bosque y el aprendizaje más profundo de tu ser.

Ala Kukui, Hawaii

Camino a la Iluminación, eso significa Ala Kukui. Tras los trágicos acontecimientos del 11-S, nació este santuario hawaiiano en un terreno entre árboles frutales de Maui y colinas que miran al océano Pacífico y también al volcán Haleakala. Un retiro maravilloso para huir de la guerra, el dolor y la pérdida.

Estos son 7 de los más maravillosos lugares de retiro espiritual para meditar. Pero no son los únicos. Existen otros como la Ermita de Asís en Italia, la Abadía Gampo en Nueva Escocia, en Canadá, o Kripalu, en Massachusetts, en Estados Unidos. Todos ellos rincones especiales en los que encontrar el camino de tu vida, el sentido de tu existencia y los recovecos más escondidos de tu alma.

Sin embargo, recuerda que tu espiritualidad puede ser desarrollada en cualquier ambiente. Lo importante es que creas en ti y sepas que eres una persona bella, maravillosa y muy válida. Así pues, encontrarás la belleza en cada rincón que visites.

Visto en CNN, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca