Aprende cómo atraer buenas energias en tu lugar de trabajo

Gysell Cobos
Muchas personas decoran la oficina de acuerdo al Feng Shui para atraer buenas energías

Muchas personas decoran la oficina de acuerdo al Feng Shui para atraer buenas energías.

El hogar es el lugar de descanso, de relajación y donde esperamos mantener un ambiente armonioso, tranquilo y alejado de las malas vibras. También nos dicen desde pequeños que el colegio es nuestra segunda casa, porque es donde pasamos la mayor parte del día, estudiando y aprendiendo.

Pues lo mismo debe ocurrir con la oficina o el sitio donde trabajamos, porque es allí donde pasamos al menos ocho horas diarias y ponemos a prueba nuestras habilidades profesionales.

Mantener buenas energías es nuestro sitio de trabajo aporta muchos beneficios, no solo en el rendimiento laboral, también nos brinda entusiasmo y creatividad, claves para mejorar en el ámbito personal. Feng Shui significa “viento y agua”, es la ciencia que estudia el flujo de las energías en el ambiente y entre sus tantos beneficios está el ayudarnos a equilibrar las emociones y hacer frente a las malas vibras, evitando que se creen sensaciones como la ansiedad, la angustia, la depresión e incluso la falta de concentración.

Muchas de las ciudades más cosmopolitas del mundo, como Hong Kong, Shangai, Taipei o Nueva York, toman en cuenta los elementos del Feng Shui a la hora de diseñar espacios corporativos. Con esto nos referimos a todos los aspectos: desde el lugar donde se construyen los edificios, hasta la ubicación y forma de escaleras, ventanas o jardines. Todo con la finalidad de asegurar el mayor flujo de energías.

La teoría de los Cinco Elementos, los puntos cardinales según el Ba Gua y el tiempo según el calendario chino, son algunos de los aspectos que el Feng Shui toma en cuenta para lograr el equilibrio de las emociones en el ambiente. Te presentamos algunas formas de mantener energías positivas en tu segundo hogar, el trabajo:

Coloca algo detrás de tu escritorio

Los abogados suelen colgar en la pared que está justo detrás del escritorio sus libros; en cambio los médicos, maestros u otros profesionales optan por llenar la pared de diplomas o certificados. No importa lo que decidas colocar, te ayudará a traer buenas energías a tu oficina. El Feng Shui sugiere también como opción colocar un cuadro o tapiz con un lindo paisaje que te inspire.

Escritorio y puertas no alineados 

Para cada tipo de persona existe una dirección de prosperidad, que nos carga de energías positivas en nuestro lugar de labores. El escritorio debecolocarlo dependiendo del tipo de trabajo u ocupación, el rango, o posición que tengas en la empresa. Lo más importante es recordar que, según el Feng Shui, si éste está ubicado justo en frente de la puerta significa que, quien esté allí sentado, está recibiendo malas energías, y esto puede hacer que termines tu día tenso y cansado.

Lo mejor que puedes hacer es mover el  escritorio, y si esto resulta imposible, conviene colocar una planta alta en un espacio entre la puerta y el escritorio.

Importante: Según el Feng Shui, un escritorio nunca debe estar ubicado debajo de una escalera o un techo inclinado, ya que reduce tu “techo laboral”.

Coloca un retrato de una persona que estimes

Para el Feng Shui, el espacio tiene un significado, y para conectarse con aquellas personas que quieres, debes colocar en la esquina derecha más alejada del asiento, algo que sea representativo de esa persona, como una fotografía o retrato.

No trabajes solo por el salario

Cuando te sientes desmotivado en el trabajo atraes energías negativas, por ello, esfuérzate no solo por el dinero que éste pueda darte, sino también por el placer de realizarlo. 

Puedes poner frente al escritorio un objeto que te conecte con los beneficios que obtendrás al realizar ciertas tareas. Pueden ser fotografías de un viaje que quieras hacer, el coche que desees comprar, etc. De esta manera, cada vez que levantes la vista, te sentirás motivado al recordar el beneficio que obtendrás a partir de los resultados.

Plantas, flores o fotografías de naturaleza

Si tu lugar de trabajo es pequeño y oscuro o tiene muy pocas ventanas, es posible que te sientas en un búnker, calabozo o cualquier encierro parecido. Cuando esto ocurre, lo mejor es mantener plantas o flores frescas en el escritorio, o también cuadros o fotografías con paisajes y vistas de la naturaleza.

Algunas personas optan por colocar imágenes de sus sitios naturales favoritos en el protector de pantalla del ordenador.

Reduce los iones

El aire acondicionado y los monitores de los ordenadores llenan el aire de partículas con electricidad, es decir, iones. Este ambiente producido por los iones induce al cansancio, a la somnolencia y atrae las malas vibras. Para evitarlo, puedes colocar lámparas de sal, piedras de cuarzo o las populares fuentes de agua Feng Shui.

Símbolos de prosperidad

Seguramente no lo has notado, pero en China las puertas de los bancos están escoltadas por estatuas de leones protectores. Además, en las casas y comercios se ven todo tipo de estatuillas que simbolizan prosperidad. Podrías probar colocando en tu oficina alguna de esas figuras, que tienen su origen en creencias taoístas o budistas.

Todos los cambios son buenos

Los edificios, como las personas, tienen para el Feng Shui una suerte de horóscopo anual. Si se llegara a notar que, a partir del comienzo de año, en la oficina hay más problemas, discusiones y desacuerdos, es muy probable que se trate de una mala energía relacionada con un cambio.

El fuego (uno de los cinco elementos del Feng Shui) es lo que mejor contrarresta estos problemas, por eso se sugiere probar con incluir algún elemento que tenga un toque de color rojo intenso en el escritorio.

El color azul aporta frescura tranquilidad y atrae buenas energías

El color azul aporta frescura, tranquilidad y atrae buenas energías.

Los colores y el Feng Shui

Los colores influyen positiva o negativamente sobre nuestro estado emocional. Estos pueden ayudar a disipar las malas energías, o también altear nuestro estado de ánimo si hacemos un mal uso de ellos. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del Feng Shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera).

Los colores naturales y en tonos tierra son muy útiles para quienes deseen incrementar la confianza y combatir temores en relación al futuro, esto se debe a que transmiten una sensación de estabilidad. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos. Otros colores a considerara la hora de pintar las paredes, decorar el espacio de trabajo, o vestir durante la jornada laboral son:

Rojos: Pueden utilizarse para atraer la atención hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro, o también en la vestimenta cuando se quiera impactar. El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. 

Naranjas: Estos tonos, como el salmón, durazno, etc., son aconsejables para aquellos empleos en los cuales la comunicación (escuchar, conciliar y negociar) sea fundamental.

Verdes: Son neutrales e ideales para quienes trabajan generando ideas, o para quienes estén cambiando de rubro en su actividad.

Azul: Contribuye a la introspección, a contactar con las propias emociones, aportan frescura y tranquilidad. Por eso es apropiado para quienes trabajan solos, individualmente (por ejemplo, un escritor).

Amarillo: Es un color que transmite alegría en el ambiente. Ayuda cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva la mayor parte del tiempo (ejemplo: llenar planillas o mecanografiar textos).

Blanco: Es el color de la pureza. Se vincula a la objetividad y al trabajo intelectual. Es ideal para tareas que requieren concentración y actividad mental (ejemplo: dibujantes, diseñadores, científicos). Las paredes pintadas de color blanco hacen resaltar a los objetos y a las personas.

CON INFORMACIÓN DE: Feng Shui Mundo

AUTOR: Gysell Cobos, redactora de la gran familia hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx