Beneficios de la Quiropraxia

La quiropraxia es una terapia alternativa que diagnostica y trata diversos problemas de salud por medio de técnicas manuales de manipulación de la columna vertebral. Los beneficios de la quiropraxia se obtienen liberando la presión de los nervios sobre la columna causantes de malformaciones y enfermedades.

Estas técnicas eliminan los bloqueos que impiden el flujo de energía natural a través del cuerpo, es decir, aquellos que obstaculizan el correcto funcionamiento del organismo.

¿Cuáles son los beneficios de la quiropraxia?

Los beneficios de la quiropraxia son múltiples y abarcan problemas de salud físicos, mentales y emocionales.

David Daniel Palmer, quien desarrollo por primera vez la técnica en 1895, concluyó que una subluxación de la médula espinal bloquea el natural flujo de energía del cuerpo y causa todo tipo de problemas de salud.

Palmer aseguraba que el 95% de las enfermedades son ocasionadas por vértebras desplazadas y el 5% restante son producidas por luxaciones articulares. De esta forma, manipulando la columna, puede tratarse cualquiera de estos trastornos.

Beneficios de la quiropraxia

Prevención, alivio y eliminación del dolor

Proporciona alivio para el dolor de espalda, hombros y cervicales, así como dolores de cabeza y dolores en otras partes del cuerpo.

Previene el dolor corrigiendo las alteraciones producidas por malas posturas, trabajo físico excesivo, horarios rigurosos y estrés, entre otros.

20180121 willyhern39164 id137331 7c5e14e0ac274f408377937a77c7ce681 Nuestro Querido Maestro Saint Germain nos recomienda este Ejercicio para antes de Dormir hermandadblancaorg

Mejoras en la postura

La quiropraxia mejora la postura ejerciendo efectos favorables para la salud en general. El quiropráctico trabaja para alinear la columna, corrigiendo curvaturas anormales, tales como rectificaciones, escoliosis, hiperlordosis, etc.

Promueve la capacidad física óptima

Esta terapia mejora el estado físico en general optimizando el flujo sanguíneo, reduciendo la tensión muscular y aumentando la flexibilidad.

Sus efectos son beneficiosos en todos los niveles, favoreciendo una recuperación más rápida del cuerpo ante las lesiones, optimizando el aporte nutricional a las células y promoviendo una capacidad física máxima.

Mejora las funciones cerebrales

La terapia proporciona efectos muy positivos sobre el sistema nervioso, mejorando las funciones cerebrales en general.

Estudios realizados en electro encafolografía (EEG) han constatado avances en el funcionamiento neuronal entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.

Reduce el estrés, mejora el ánimo y el sueño

Uno de los beneficios de la quiropraxia más importantes es la regulación bioquímica del cuerpo, lo que permite tratar problemas de salud relacionados con desequilibrios químicos, como depresión y déficit atencional con hiperactividad (TDAH).

Cuando el sistema nervioso y musculo-esquelético funcionan de forma desequilibrada, aparece la tensión, el estrés y la ansiedad. Esta terapia promueve la relajación tratando el origen de los desequilibrios, ya sea estrés, dolores y otros problemas que obstaculicen el descanso.

Apoya la salud del sistema inmunitario

Un sistema inmune débil es propenso a infecciones y enfermedades de todo tipo y funciona regulado por el sistema nervioso central. Por ello, si no recibe los estímulos adecuados de las subluxaciones de la columna vertebral, no podrá funcionar correctamente.

Apoya el tratamiento de enfermedades crónicas

La quiropraxia ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas, especialmente las relacionadas con dolor crónico.

Los beneficios de la quiropraxia abarcan el tratamiento de artritis, osteoartritis, fibromialgia, lumbociática y síndromes de atrapamientos de nervios periféricos (como el síndrome del túnel del carpo).

La quiropraxia ejerce efectos muy benéficos sobre el organismo desde un punto de vista integral, siendo uno de los beneficios más importantes el de la prevención y curación de las enfermedades promoviendo la sanación del cuerpo de forma natural.

Los ajustes quiroprácticos reducen el riesgo. También reducen los síntomas y la necesidad de consumir medicamentos, lo que significa una  mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes.

Visto en Quiropraxia y Equilibrio, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca