Beneficios y Propiedades del Limoncillo, ¡Sorprendente!

William Estrada

Quiero invitarte para que conozcas las propiedades nutricionales y los beneficios de una sorprendente y extraordinaria planta: el limoncillo. ¿Conoces la planta de limoncillo?, ¿qué sabes de los beneficios y propiedades del limoncillo?, ¿has tomado té de limoncillo?, ¡Conócelo a profundidad!

Al finalizar el Texto, quiero compartir contigo una receta de té de limoncillo para que lo saborees todos los días.

¡Disfruta de los sorprendentes beneficios y propiedades de esta planta!

El Limoncillo
20180311 willyhern39164 id144667 0002D85T77FI9UHT C122 F4 - Beneficios y Propiedades del Limoncillo, ¡Sorprendente! - hermandadblanca.org

¡Esta planta posee variedad de favores nutricionales, los beneficios y propiedades del limoncillo son sorprendentes!

El Cymbopogon Citratus es el nombre científico que recibe el limoncillo, se trata de una especie de hierba que corresponde al linaje de las poáceas; planta perenne, robusta, aromática y herbácea que se esparce por esquejes y pertenece a la familia de las Gramíneas.

Si observas sus flores, te darás cuenta de que éstas se reúnen en espiguillas de 30 a 60 centímetros de longitud, y que, a su vez, forman racimos. Están agrupadas en espigas y se observan dobladas como las hojas.

Al oler sus hojas, puedes darte cuenta de que son muy aromáticas, ásperas, alargadas, y de color verde claro, se desprenden desde el suelo y van formando hacía arriba matas sorprendentemente densas.

Originalmente, esta planta es natural de Malasia, la India y Ceilán; actualmente se conserva y se cultiva en zonas tropicales y subtropicales, incluyendo las Islas Canarias, con el fin de utilizarse como planta medicinal.

El limoncillo recibe variedad de nombres, es conocida como limonaria, té de limón, hierba limón, caña de limón, caña santa, hierba de la calentura, paja de limón, pasto limón, entre otros.

Esta planta posee variedad de favores nutricionales, los beneficios y propiedades del limoncillo son sorprendentes. Te invito para que continúes la lectura y conozcas la magnitud de poder y sanación de esta planta medicinal.

Y… ¿cuáles son las propiedades del limoncillo?, ¿para qué sirve?
20180311 willyhern39164 id144667 telimonzacatelimon000 - Beneficios y Propiedades del Limoncillo, ¡Sorprendente! - hermandadblanca.org

(Los beneficios y propiedades del limoncillo pueden ayudarte a mejorar tu digestión, así mismo, posee asistencia analgésica y antibacteriana)

De acuerdo con las investigaciones científicas y botánicas realizadas por diversos letrados en el tema, se han podido conocer las propiedades antisépticas, digestivas y bronquiolíticas del limoncillo, además, que también es posible utilizarse como repelente contra los insectos.

Los beneficios y propiedades del limoncillo pueden ayudarte a mejorar tu digestión, así mismo, posee asistencia analgésica y antibacteriana.

A continuación, quiero contarte una a una, los beneficios y propiedades del limoncillo para tu salud, ¡esta planta medicinal es asombrosa!

Para la Salud de tu Piel

Si actualmente posees, o deseas prevenir problemas que tengan que ver con tu piel, los beneficios antibacterianos, antifúngicos y antisépticos del limoncillo, evitarán que crezcan bacterias u hongos en tu piel.

Gracias a sus componentes astringentes, el limoncillo es un excelente remedio para usar en la reducción de poros, ayudará a tu piel para que permanezca firme y suave.

Para la Buena Digestión

¡El limoncillo es un maravilloso digestivo!, sus propiedades antisépticas provocan la destrucción de parásitos y bacterias dañinas que pueden afectar negativamente tu aparato digestivo.

Puedes utilizar el limoncillo para controlar y ayudarte en el alivio de enfermedades digestivas comunes, tal es el caso de la indigestión, el estreñimiento, la acidez estomacal, vómitos, calambres abdominales, distensión abdominal, flatulencias y dolores de estómago.

También, el dolor producido por la gastroenteritis puede ser aliviado por las propiedades antimicrobianas del limoncillo.

Para el Cáncer

Sobre el soporte de las investigaciones científicas, el limoncillo ha sido utilizado en pacientes que deben someterse a radioterapias y quimioterapias.

En el limoncillo existe un componente de nombre citral, el cual, estimula la muerte de células cancerosas; además, no propiciará en tu cuerpo efectos adversos.

Para Regular los Niveles de Colesterol

Con los beneficios y propiedades del limoncillo, la velocidad de absorción del colesterol a lo largo de tu tracto intestinal se reducirá.

Así mismo, te ayudará en el proceso de oxidación del colesterol negativo en la sangre, deteniendo efectivamente la acumulación de placa en el recorrido de las paredes de tus vasos sanguíneos.

Además, la alta cantidad de potasio presente en el limoncillo irá a normalizar tu presión arterial.

Para Tratar la Gripe y Resfriados

El limoncillo es rico en vitamina C, posee propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que trae como consecuencia, la estimulación positiva del sistema inmunológico, reduciendo en porcentaje alto el riesgo de infección.

Como resultado de una gripe o resfriado, el moco y la flema que se acumulan en el organismo son altísimos, deberás consumir té de limoncillo para lograr la descomposición, eliminación y expulsión de toda esta mucosidad. 

Muy aconsejable que aquellas personas que sufren de asma y bronquitis puedan consumir diariamente un buen té de hierba de limón.

Para Tratar la Depresión

Si presentas episodios de depresión, las propiedades antidepresivas del limoncillo serán tu aliado principal para tu estabilidad mental. Lo ideal, es que lo consumas en té de limoncillo, más adelante quiero enseñarte a prepararlo.

Pasa, que los compuestos naturales que se encuentran en el limoncillo son poderosos potenciadores de tu estado de ánimo, facilitan de modo directo la liberación de serotonina en tu torrente sanguíneo.

Así las cosas, la confianza en ti mismo volverá, y tu salud mental mejorará notablemente.

También, es importante que sepáis, que el limoncillo posee un compuesto químico muy poderoso conocido con el nombre de citronela; si lo consumes, irá a producir en tu cuerpo y en tu mente un efecto calmante.

Ahora, si posees dificultades para dormir, los beneficios y propiedades del limoncillo serán de una sorprendente ayuda.

Para Bajar la Fiebre

La fiebre es síntoma alarmante que llama al cuidado de tu salud. Para controlarla, vierte una cucharada colmada de hojas de hierba de limón sobre una taza de agua hirviendo; tápala y déjala reposar por algunos minutos. Lo ideal sería, que cada 30 minutos bebas una taza hasta que la temperatura empiece a bajar.

Para los Dolores Musculares

Los dolores musculares pueden controlarse gracias a los beneficios y propiedades del limoncillo.

Quiero enseñarte una receta para tus posibles dolores musculares. En 20 mililitros de aceite de oliva, mezcla dos gotas de aceite de hierba de limoncillo, 5 gotas de cardamomo, 3 gotas de romero, y realiza masajes suaves sobre las zonas en las que presentas dolor.

Para Neutralizar el olor del Cuerpo

Si utilizas el aceite de limoncillo de modo diluido, habrás conseguido un excelente desodorante. De acuerdo con las estadísticas que reflejan los estudios científicos, el aceite de la hierba de limón es más eficiente que los tradicionales desodorantes.

El citral como compuesto principal del limoncillo posee cualidades aromáticas y antimicrobianas que van a controlar en tu cuerpo y en el mío, todo tipo de sudoración abundante.  

La función del citral es ralentizar el desarrollo de microorganismos que ocasionan el mal olor corporal y desagradable.

Para Mejorar la Lactancia Materna

Muy recomendado que las madres que estén amamantando beban limoncillo en infusiones.

La hierba de limoncillo posee propiedades que ayudan al mejoramiento de la producción de leche; a su vez, con sus beneficios antimicrobianos, el bebé permanecerá sano, crecerá libre de infecciones y microorganismos dañinos.

Para Desintoxicar y Limpiar el Cuerpo

Si deseas limpiar, cuidar y desintoxicar tu cuerpo, lo ideal sería que consumieras de modo regular la hierba de limoncillo.

Sus efectos diuréticos ayudan a la eliminación efectiva de toxinas, ácido úrico y el colesterol maligno de la sangre, limpiando de forma directa a tus riñones.

El limoncillo podrá purificar tus riñones, el hígado, tu vejiga y el páncreas. Si lo utilizas diariamente, verás que tu circulación sanguínea mejorará en un cien por ciento.

Para Aliviar la Artritis

Para todas aquellas personas que sufren de artritis, artrosis, gota, reumatismo, entre otras enfermedades que envuelven lar articulaciones, los beneficios y las propiedades del limoncillo serán los aliados indicados para controlar o erradicar estas enfermedades.

Todo esto, debido a las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del limoncillo, que ayudan a ralentizar la actividad de las enzimas que pueden provocar inflamación y dolor en las articulaciones.

Beneficios y Propiedades del Limoncillo, ¿cómo preparar el té de limoncillo?

Para preparar un extraordinario té de limoncillo que logre extraer todas las propiedades de la hierba de limón, deberás realizar el siguiente proceso.

En una olla, hecha 10 hojas de limoncillo y cuatro tazas de agua. A fuego lento, deja hervir el agua y las hojas por 10 minutos consecutivos. Luego, si lo deseas, endulza con miel de abeja.

Puedes tomar el té de limoncillo en la mañana o en la noche, puede ser caliente o frío.

Recomendaciones Importantes:

¿Cómo te pareció este Artículo? Espero que hayas logrado aprender bastante de los beneficios y propiedades del limoncillo.

Para culminar, quiero darte a conocer algunas recomendaciones importantes:

El limoncillo normalmente no está asociado a efectos secundarios negativos, o por lo menos cuando se toman las dosis recomendadas. Si presentas erupciones en la piel luego de tomar el té de hierba de limón, deberás parar su consumo.

Es importante que menciones a tu médico de cabecera que empezarás a tomar limoncillo para controlar la enfermedad que sufras en el momento.

Cualquier situación anormal que suceda en tu cuerpo con el consumo de limoncillo, deberás reportarla de modo inmediato a tu médico, y suspender el contacto y bebida con la hierba de limón.

Enfermedades avanzadas o que no se controlan con el consumo de limoncillo, deberán ser consultadas con un médico especialista.

En conclusión, los beneficios y propiedades del limoncillo son muchísimos, ya sabes los más importantes, ¿qué esperas para recibir todos aquellos beneficios para tu vida y tu cuerpo?

Te recomiendo que hagas lectura del Texto “¡Extraordinarias Plantas Medicinales! Conoce grandes beneficios para tu salud

20180311 willyhern39164 id144667 lem6 large - Beneficios y Propiedades del Limoncillo, ¡Sorprendente! - hermandadblanca.org

… los beneficios y propiedades del limoncillo son muchísimos, ¿qué esperas para recibir todos aquellos beneficios para tu vida y tu cuerpo?

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

20 comentarios

  1. Buenos días, saludos cordiales a todos en especial al maestro autor de tan importante artículo sobre el limoncillo. Soy Mario Hernández Peñaloza, abogado y estudioso de la medicina natural, en lo que a fitoterapia se refiere. Observo que ésta plata es súper milagrosa, sus compuestos ayudan a la purificación y limpieza del organismo. Estaré atento a las siguientes publicaciones. Saludos cordiales a todos. Que la luz llegue para todos. Amén.

  2. Me ha encantado. Mi abuelita lo acostumbraba tomar diario en lugar de cafe. Pero yo nunca imagine que contenia tanta propiedad buena para nuestro organismo. Muchas gracias por tomarse el tiempo y compartir su información. Yo tengo la planta y apenas lo empece a tomar, tratando de imitar a la abuelita. Ya les platicare despues sus resultados! Pues yo padezco de osteoartritis! Dios les siga bendiciendo!

  3. Es una planta muy maravillosa y fácil de plantarla…. para dormir es fantastica, la estoy tomando como agua natural y me ciento de maravillas nada me preocupa, quite el estres etc.
    La recomiendo es maravillosa

  4. Fernando Breiras. En Bs. As. Hay limoncillos en venta es las ferias y naturistas. En más en la casa de mi hermana en Villa Dominico tenemos la planta de limoncillo.

  5. Soy medico Acupuncturista y colon terapista y quisiera tener mas informacion sobre los detalles para la publicidad.
    Gracias
    Alba Lucia Perez AP,CT,NC

  6. Lo había tomado en estos días y he visto una mejoría en cuanto al dolor en mis rodillas, pero no sabía cuál era su beneficio, ahora continuaré tomandolo, gracias por esta buena información.

  7. Tengo una pregunta…si tengo tres años tomando anlodipino de 5mlg puedo comenzar a consumir el limoncillo a diario y dejar la pasta?

  8. Maravillosas investigaciones plasmadas en tan valioso articulo, detallado en sus altísimas bondades y propiedades del "limoncillo" en beneficios para la sociedad.

    Muchas gracias a todos los integrantes del equipo investigador por su excelente labor.

  9. Gracias al fabuloso equipo que conforma esta página espiritual por todos sus interesantes artículos que en forma tan entusiasta nos comparten y por su altruista labor en difundir la Luz. Namasté.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx