Cantabria integrACTÚA a favor de la inclusión social

Jorge Gomez (333)

Cantabria Integr ACTUA

Nota de prensa • 15/10/10 • En la Categoría Educación y cultura

Coincidiendo con el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, el centro cultural de Torrelavega acogerá la iniciativa España integrACTÚA en la que se mostrarán las propuestas artísticas y audiovisuales desarrolladas por diferentes sectores sociales para lograr una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Compuesta por una gala y una exposición, ‘España integrACTÚA’ muestra los cortos, spots y propuestas artísticas desarrolladas por el mundo cinematográfico, el publicitario, el académico, las Administraciones públicas, las ONG, los sindicatos y la ciudadanía durante 2009.

La mañana del lunes 18 de octubre, todas estas propuestas llegarán al Centro Cultural de Torrelavega donde se inaugurará la exposición, que se mantendrá en horario de 10:00h a 21:00h hasta el día 22, y donde tendrá lugar la gala por la tarde, de 19:00h a 20:15h. Las obras que se podrán ver serán:

Spot ‘Está en tus manos’ del grupo Repaté

Pieza ganadora del I Concurso de spots publicitarios a favor de la inclusión social. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del Club de Creativos, la Asociación Española de Agencias de Publicidad y la Universidad Complutense de Madrid.

Cortos documentales ‘Luchar es vivir’ y ‘Una vida más que digna’

Resultantes de la acción Talleres de video por la inclusión muestran cuatro historias reales de inclusión social desde la voz de sus protagonistas, con la colaboración de los cineastas Benito Zambrano y Dácil Pérez de Guzmán, del Instituto de Educación Secundaria Pradolongo y de la Academia de Cine.

Video-montaje fotográfico ‘Historias de integración’

Obra ganadora del concurso ‘IntegrACTÚA con arte’ que muestra la inclusión laboral, cultural, religiosa, afectiva y de ocio de los inmigrantes en España.

DATOS DE CONTACTO:

www.integractua.org

www.fundacionluisvives.org

Imagen: Súper Integro Actúo, mascota de la iniciativa. Cortesía de la Fundación Luis Vives.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx