“Cartas sobre Meditación Ocultista” por Alice Ann Bailey

Jorge Gomez (333)

Las “Cartas sobre Meditación Ocultista” es uno de los libros espirituales de carácter esotérico, religioso, filosófico y ocultista del Maestro Tibetano Djwhal Khul, quien en realidad es Alice Ann Bailey, que utilizó este seudónimo para impartir a sus discípulos las doctrinas de psicología esotérica, las técnicas de meditación y la manera de vivir a través del servicio.

Alice Ann Bailey

La escritora Alice Ann Bailey

“Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate” Swami Sivananda. Maestro espiritual.

Las cartas sobre Meditación Ocultista a las que hace referencia este libro, fueron recibidas durante cuatro meses en el año 1920. Según Alice Ann Bailey, El Tibetano consintió a su publicación y por esa razón ella las reunió y publicó, con excepción a tres cartas recibidas el año anterior. Las cartas no fueron plasmadas completamente en el libro, ella eliminó las partes de contenido referente a las escuelas ocultistas por tener mensajes proféticos y esotéricos, igualmente los comentarios personales a ella.

Solicitudes que hace Alice Ann Bailey.

1. Aquellos que lean el libro deben hacerlo con una actitud abierta, propuestos a recibir el mensaje y entendiendo que muchos pasajes no son para la época del lector. A pesar de que el autor intentó llegar a todos y elaborar conclusiones completas, es posible no lograr alcanzar la sabiduría de la práctica de la meditación ocultista que se describe en el contenido del libro.
  2. Atesorar las cartas sobre meditación ocultista por lo que enseñan y el poder de sus palabras, no por lo famoso que sea el escritor. El Maestro se mantiene oculto con un seudónimo para no desvalorar el mensaje.

Para concluir el prefacio muestra sus deseos de que las cartas transmitan un mensaje de ayuda y que los lectores lo encuentren realmente inspirador.

Contenido de las Cartas sobre Meditación Ocultista.

El libro esta estructurado en 11 cartas donde se habla del alma y la personalidad, la importancia de meditar, que palabras utilizar para ello, que método es el ideal para meditar y que errores hay que evitar cometer, de igual manera escribe sobre los discípulos, las diferentes escuelas y la actitud que debe tener un discípulo para llevar esa vida de entrega y dedicación. Al final del libro hay unos diagramas sobre el hombre y como está formada la Jerarquía Planetaria.

Cartas sobre Meditación Ocultista

Mensaje de Alice Ann Bailey.

Bailey se da cuenta que debido a la influencia y desarrollo del mundo, las personas que habitan el occidente van a ser atraídas a realizar el arte de la meditación y el control mental, a pesar de que esta se originó del otro lado del planeta. La meditación ocultista no es para entrenar la mente sino para llegar a través de ella, al alma. El fin es contactar con Jesús y con Dios.

Mediante la meditación y la oración se puede llegar a Dios.

La técnica que aquí se describe ha sido demostrada, por lo que se señalan los pasos con detenimiento para que la persona cada vez que la practique llegue a alcanzar un estado de calma perfecta, donde controle a voluntad cada pensamiento. El primer objetivo de la meditación es desplegar lo divino que se encuentra en el interior para que influencie la personalidad de la persona, mejorando su vida. Busca alcanzar el equilibrio entre el alma, el espíritu y el cuerpo, canalizando la energía y así llegar a escuchar cual es la voluntad de Dios.

En las Cartas sobre Meditación Ocultista predice la influencia que tendrán en el futuro las escuelas ocultistas en la población, explica que son de dos tipos uno para preparar a los discípulos y otra para los estudiantes. Porque la vida de servicio es la indicada según Alice Ann Bailey y de ella se obtendrán grandes beneficios.

Descarga las Cartas sobre Meditación Ocultista

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org