Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Cinco ideas para entretener a los niños en un restaurante sin usar la tecnología

Cinco ideas para entretener a los niños en un restaurante sin usar la tecnología

entretener a niños

Últimamente, es difícil encontrar en un restaurante un niño que esté tranquilo sin un smartphone o una tablet en sus manos. Muchos padres se los dan para que se queden quietecitos, calladitos y no la líen, ya que en algunos sitios pueden mirarnos mal por entrar con niños.

 

 

 

Lo cierto es que mantenerlos sentados, sin gritar y medianamente sosegados no es tarea sencilla. Es normal, son niños, así que os daremos cinco ideas para entretener a los niños en un restaurante sin usar la tecnología.

 

 

 

1) Hablar del lugar y del menú

Los primeros minutos podéis mantenerlos entretenidos hablando del lugar, (la decoración, el entorno, las vistas, etc.) y de las opciones que ofrece el menú, las especialidades de la casa y decidir qué pedirán.

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Es una buena excusa para hablar de los diferentes alimentos, de las formas de cocción, de su procedencia y ampliar el conocimiento culinario de los niños. Ahora, con tantos programas de cocina para niños, es una temática por la que muestran especial interés.

 

familia hablando

 

2) Proponer temas de conversación

 

Por comodidad, muchos padres dan el móvil a los niños para que estén calladitos, pero también, queriendo o sin querer, les aíslan de la mesa familiar.

 

 

 

Si vamos todos juntos a comer afuera, hay que hacer partícipes a los niños de la comida, no dejarlos fuera. Proponed temas de actualidad, temas que a ellos les interesen o haced planes sobre el futuro. Podéis conversar sobre el próximo viaje, las próximas vacaciones o cualquier otra situación que les haga saber que su opinión nos importa.

 

 

 

Si los escucháis, da igual la edad que tengan, os sorprenderéis de lo que los niños tienen para decir. Entiendo que con niños pequeños es más complicado que den su opinión, pero también podéis hacer el ejercicio.

 

 

 

3) Dibujar y pintar

Es un entretenimiento, pero sin necesidad de estar “enchufados”. Mi hija pequeña (5 años) es bastante inquieta (por decirlo de alguna manera.. es un terremoto) y le encanta dibujar y pintar. Cuando vamos a un restaurante suele llevarse una mochila con un cuaderno y unos lápices de colores.

 

 

 

Pide sugerencias y dibuja. Dibuja el lugar, las mesa, las comidas. Luego hacemos un concurso de cuál ha sido el dibujo ganador. De esta forma, se mantiene entretenida, pero no se aísla de la mesa familiar, cosa que los aparatos electrónicos sí sucede.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

 

 

4) Juegos tradicionales

Al igual que en el coche, hay juegos tradicionales muy sencillos que a los niños les encantan y podéis jugar perfectamente en la mesa de un restaurante, como el veo-veo, las adivinanzas, los trabalenguas, piedra, papel o tijeras, etc… Si tenéis hijos mayores, podéis jugar a tres en raya, el ahorcado, juegos de palabras, sudoku, etc…

 

 

 

5) Escoger un sitio “kids friendly”

Por último, y tal vez lo más importante que debéis plantearos antes de ir a un restaurante con los niños, es escoger un sitio adecuado para ir con niños. No porque crea que los niños no tienen derecho a ir cualquier restaurante, que por supuesto lo tienen, sino porque hay sitios mucho más amigables que otros para los más pequeños.

 

 

 

No les gustan los sitios donde apenas pueden moverse o les miran mal si levantan la vos, lloran o se levantan de la mesa. En cambio, hay restaurantes más familiares que cuentan con un parque donde pueden jugar, un patio o una sala acondicionada para los niños. A la hora de elegir, tened en cuenta que sea un sitio donde ellos también se sientan a gusto.

 

 

 

VISTO EN:  Huffington Post

 

FOTO:  iStockphoto

VISTO EN: Bebés y más | Guía rápida para lograr que en los restaurantes nos miren mal por entrar con los niños

 

 

VISTO EN: http://www.bebesymas.com/

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend