¿Cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la energía negativa de tu hogar y cuerpo!

William Estrada

Sabes ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¿cómo sientes actualmente la energía de tu cuerpo y de tu hogar? Te invito para que te ubiques en un lugar tranquilo y dediques un poco de tu valioso tiempo para que aprendamos juntos las técnicas y rituales más eficientes, seguras y rápidas para hacer limpiezas espirituales para tu hogar, ¡Eres Bienvenido(a)!

También podría leer: ¿Energías Negativas en tu Hogar? Descúbrelo con esta antigua práctica

¿Cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?

como hacer limpiezas espirituales para el hogar ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

…aprendamos juntos las técnicas y rituales más eficientes, seguras y rápidas para hacer limpiezas espirituales para el hogar…

Es fácil notar cuando las malas vibraciones permanecen en tu hogar.

La energía tóxica de los argumentos o enfermedades se puede acumular en espacios compartidos, como salas de estar, cocinas y casas de huéspedes.

Es posible que tu casa esté totalmente limpia y organizada, pero aún así tienes una sensación pesada. Incluso sin ser un maestro Zen entrenado, las frecuencias sutiles de la energía se pueden sentir si prestas atención.

Una habitación limpia y energizada debe sentirse ligera, fresca y acogedora cuando entras.

Como todo en la vida, deshacerse de la energía negativa requiere práctica diaria, por lo que la limpieza de la casa, los cristales curativos y otras prácticas se convierten en un hábito cotidiano para obtener los mejores resultados.

Cuando aprendas a limpiar tu casa de energía negativa, y hacer limpiezas espirituales para el hogar, podrás experimentar tranquilidad y armonía en tu vida doméstica.

Basándonos en las técnicas antiguas de las culturas indígenas de todo el mundo, hemos intercambiado nuestras fragancias sintéticas y limpiadores a base de petróleo por algunos de nuestros elementos esenciales de limpieza de espacios, como incienso, sabia, copal y nuestros cristales curativos favoritos.

Cuando haces un esfuerzo adicional, valdrá la pena cuando tú y tu familia se sientan más equilibrados y claros.

Con estas técnicas, solo necesitas de 5 a 10 minutos al día para transformar verdaderamente la energía de tu espacio. 

Si recolectas cristales, recuerda que un ambiente puro y limpio también es esencial para mejorar su energía curativa. De hecho, recomendamos limpiar tu espacio antes de traer cristales a tu hogar, lo que ayudará a amplificar la energía que ya está allí.

Eliminar la energía negativa de tu hogar y cuerpo

como hacer limpiezas espirituales para el hogar ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

Cuando aprendas a limpiar tu casa de energía negativa, y hacer limpiezas espirituales para el hogar, podrás experimentar tranquilidad y armonía en tu vida doméstica)

Si notas malas vibraciones en tu hogar, existen varias técnicas que puedes usar para eliminar la energía negativa

Las toxinas que llegan desde el exterior y desde tu espacio pueden neutralizarse y absorberse instantáneamente con una práctica de limpieza de la casa con la muy utilizada salvia.

Un verdadero hogar es un lugar donde llegas luego de haberte retirarte del ritmo agitado del mundo moderno, así descansar y rejuvenecer tu espíritu mente-cuerpo-espíritu.

Haz que la limpieza con salvia sea parte de tu vida cotidiana, y tendrás un remedio fácil y efectivo para eliminar cualquier energía vibratoria baja que ingrese a tu espacio.

Esta es una de las maneras más fáciles y rápidas para deshacerse de la energía negativa. 

Los nativos americanos habían considerado la salvia como una planta sagrada durante miles de años.

La sabia ardiente se usaba para muchos propósitos, como la limpieza de energías, las ceremonias rituales y la curación.

Hoy en día, la gente de medicina de todo el mundo utiliza la salvia para ayudar a restaurar la vitalidad y la salud.

Tiene el poder de neutralizar la energía negativa quemando cualquier energía no deseada y llevándola con su humo.

¿Cómo quemar Salvia, Palo Santo e Incienso para hacer limpiezas espirituales para tu hogar?

como hacer limpiezas espirituales para el hogar con salvia ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

¡Ves cómo es de fácil hacer limpiezas espirituales para el hogar!, si aún no lo has hecho, te invito para que lo hagas lo antes posible, tu familia, tu cuerpo y tu vida te lo agradecerán.

Si te estás preguntando cómo limpiar tu hogar con salvia, el método que utilizamos es muy fácil.

Limpieza con Salvia

Nuestro kit de limpieza de salvia que te enseñaremos a realizar, tiene todo lo que necesitas para una práctica de limpieza de salvia.

La concha de abulón se puede usar como receptáculo y cenicero para varias herramientas de limpieza, como para el palo de salvia, incienso y madera de Palo Santo.

Para proteger el hermoso brillo iridiscente de nácar, recomendamos colocar una pequeña cantidad de arena blanca en la parte inferior de la concha, lo que también ayudará a eliminar la sabia en llamas de manera rápida y sencilla. Después de varios usos, la arena se puede reemplazar para una sesión de limpieza fresca con salvia, o utilizar otras herramientas de limpieza.

Estos son los pasos para quemar Salvia para hacer limpiezas espirituales para el hogar:

Primero, asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén abiertas para que la energía negativa pueda salir de su hogar. Luego encienda la sabia durante 30 segundos y sople sobre él, lo que creará suficiente humo para limpiar y neutralizar cualquier toxina.

Con el uso de plumas, podrás expulsar el humo hacía las esquinas, techos y otras áreas pequeñas de tu hogar, especialmente porque estos lugares pueden acumular energía negativa con el tiempo.

Lo ideal es que comiences ésta práctica de limpieza de salvia en la puerta principal, esto ayuda a mantener la energía negativa del exterior.

Sujetando el palo de salvia, siga el perímetro de las puertas y trabaje alrededor del borde de cada habitación, prestando especial atención a las áreas donde hubo discusiones, como salas de estar y dormitorios.

Para profundizar aún más con tu limpieza, también puedes decir un mantra en voz alta, que resonará en tu corazón y también mejorará el campo de energía con los sonidos de su voz.

Si deseas puedes usar el Mantra «Om Mani Padme Hum« es extraordinario y poderoso. Aquí te lo dejo para que lo aprendas.

También puedes tomar este tiempo para mejorar los poderes de curación de su colección de cristales limpiándolos con humo de salvia y reforzando la intención que ha programado para cada uno.

Simplemente sostenga cada cristal en su mano y deje que el humo de salvia lo envuelva por completo. Luego, pida a la sabiduría sagrada de la planta que purifique y limpie la piedra para el máximo beneficio de sus frecuencias recargadas y activadas.

Limpieza con Palo Santo

Puede hacer que tu rutina de limpieza de salvia sea aún más poderosa si incluye el humo de la madera sagrada de Palo Santo, que ayuda a equilibrar el olor terroso y amaderado de salvia  con un aroma dulce como el de la miel.

Quemar Palo Santo es similar a la salvia, pero necesita ser soplado con más frecuencia para mantener el humo. Después de encender el palo de madera, espere hasta que vea una llama y luego comience a soplarla continuamente mientras camina por el perímetro de cada habitación.

Usando una pluma, asegúrese de arrojar humo a los pasillos, armarios y otros espacios reducidos donde la energía puede estancarse.

Mientras estás en eso, ve al baño y quema salvia y Palo Santo debajo de los asientos del inodoro y las esquinas cerradas.

Termina tu sesión de limpieza de salvia en la puerta de atrás y luego apague las brasas del palo de salvia. También puedes dejar que se queme lentamente si necesitas una dosis extra de limpieza.

Cuando camines hacia tu casa, podrás notar la sutil diferencia de un espacio limpio y equilibrado.

Limpieza con Incienso

Otra herramienta de limpieza de olor dulce es el incienso, que puede mejorar aún más los poderes de purificación de la Salvia y del Palo Santo. 

También llamado «el transformador», el incienso tiene fuertes propiedades desintoxicantes y purificadoras y un aroma dulce que ayuda a absorber la energía negativa

También conocido como «Oro líquido», el incienso es conocido en algunas culturas por brindar protección, elevar la conciencia espiritual y aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad.

Si tu hogar ha experimentado enfermedades o discusiones acaloradas, te recomiendo que utilices una combinación de herramientas de limpieza a diario, que incluyen un palo de salvia blanca, madera de Palo Santo e incienso.

Para una dosis extra de limpieza, el incienso de Copal es otra herramienta de curación sagrada que se ha utilizado desde la antigüedad.

De hecho, el árbol de Copal se descubrió en los cementerios de las ruinas mayas y aztecas, lo que lo convierte en una de las formas más antiguas de limpieza de energía sagrada.

Proviene de los árboles de la familia Buresa, que contiene resina que se sabe que tiene poderosas propiedades medicinales.

Si eres sensible al humo o vives en un apartamento donde no está permitido, los aceites esenciales de salvia blanca y Palo Santo se pueden combinar en una botella de spray con agua purificada. 

Puede mejorar este aerosol de limpieza aún más al infundir al agua las propiedades curativas de los cristales crudos como el cuarzo rosa y la aguamarina, dos de mis gemas favoritas para el chakra del corazón.

¡Ves cómo es de fácil hacer limpiezas espirituales para el hogar!, si aún no lo has hecho, te invito para que lo hagas lo antes posible, tu familia, tu cuerpo y tu vida te lo agradecerán.

8 pasos para limpiar tu hogar de energías negativas

como hacer limpiezas espirituales para el hogar con incienso ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

Esta madera sagrada es especialmente curativa para hacer limpiezas espirituales para tu hogar porque llena un espacio despejado con energía hermosa y positiva

En menos de 10 minutos puedes desarrollar a la perfección los pasos que he preparado para ti el día de hoy. ¡Sí!, ¡es así de fácil!, y los beneficios se pueden sentir casi de inmediato.

Es posible que no puedas ver el polvo de energía que se acumula en tu hogar, pero si no lo limpias de vez en cuando, esta capa invisible de toxinas puede afectar la forma en que usted y otras personas ven su entorno.

Si entras en una habitación que te da una sensación incómoda que no puedes explicar del todo, es una señal de que necesitas despejar y transformar la energía negativa en altas frecuencias energéticas.

Después de una práctica de limpieza, el espacio debe sentirse renovado y lleno de vida. Pero cuando está obstruido con energía antigua o negativa, el espacio puede generar una sensación no deseada. 

No permitas que la energía vibrante de su hogar se vuelva aburrida al no mantenerla regularmente limpia y equilibrada.

Evita que tu santuario se sienta pesado y estancado al combinar estos principios básicos de Feng Shui con cristales curativos y otras técnicas de limpieza.

Prueba estas prácticas de limpieza varias veces a la semana y prepárate para invitar a tu vida a la buena fortuna, la prosperidad y el ambiente positivo.

Primero, abra las puertas y ventanas para que la energía negativa tenga un lugar para escapar. Esto también ayudará a ventilar su casa para liberar el exceso de humo de salvia.

Haga un barrido rápido de las entradas a su casa y un poco alrededor de tu casa. Cuando tu hogar brille, tu espíritu seguramente te seguirá.

Como dice el proverbio, «el exterior refleja lo que está dentro», de modo que cuando tu hogar esté limpio y organizado, prepara el escenario para una limpieza más profunda que se puede hacer con cristales curativos y otras herramientas sagradas.

Haz una limpieza de salvia comenzando por la puerta principal

Enciende un palo de salvia durante 30 segundos y sopla suavemente sobre él hasta que una gran cantidad de humo empiece a formarse.

Sostenga un cascarón de abulón o un recipiente resistente al calor para atrapar las brasas caídas y también para sacar el palo de salvia después de su uso.

Cuando quemas salvia, te recomiendo caminar en el sentido de las agujas del reloj alrededor de su casa, asegurándose de que el humo llegue a todas las esquinas, incluidos los armarios y otros espacios reducidos.

Usa una pluma para hacer que el humo fluya hasta los techos y rincones pequeños, esto ayudará a llenar tu hogar con humo.

Simplemente mantenga las ventanas y puertas abiertas para permitir una ventilación adecuada para que las toxinas puedan fluir fácilmente.

También debes utilizar la salvia el baño, incluso debajo de los asientos del inodoro y todas las esquinas del espacio.

Te aconsejo que a medida que limpias cada habitación con salvia quemada, diga un mantra de limpieza especial y dígalo en voz alta, lo que amplificará sus poderes de limpieza.

Te invito para que te aprendas el Mantra «Om Mani Padme Hum», te ayudará extraordinariamente en tu limpieza. Te lo adjunto aquí al texto para que lo ensayes:

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

Om Mani Padme Hum

Usa el sonido para limpiar

Si tu entorno es demasiado tranquilo, y te sientes vacío, de bajo ánimo y no de una buena manera, en combinación con la salvia y los cristales, las vibraciones de sonido son una forma poderosa de limpiar la energía de una habitación y aumentar su vibración energética.

Los sonidos curativos pueden separar la energía densa o pesada que reduce las altas vibraciones energéticas en tu hogar. 

Puedes utiliza el sonido para crear un efecto de curación con vibraciones suaves que se pueden sentir tanto a nivel físico como espiritual. También puedes combinar estos sonidos calmantes con humo de salvia, una poderosa combinación para romper la energía atascada.

Humo de Palo Santo

Esta madera sagrada es especialmente curativa para hacer limpiezas espirituales para el hogar porque llena un espacio despejado con energía hermosa y positiva.

También llamado «el aromático», es un olor ligeramente dulce y relajante que se ha utilizado durante miles de años.

De esta antigua madera curativa, se sabe que Palo Santo otorga bendiciones de amor y energía positiva.

Es mejor utilizarlo después de una limpieza de salvia para elevar la vibración energética y llenar el espacio con buena onda.

Quemar Incienso y árbol de Copal

Agregar el incienso y el copal a tu práctica de limpieza de salvia sirve como una triple amenaza para la mala energía.

Para quemar incienso o copal, simplemente coloque un disco de carbón o un cono de incienso en un recipiente a prueba de fuego.

Luego, enciéndalo en fuego hasta que lo veas cubierto de brasas parpadeantes. Suavemente sopla sobre él y deja que el humo emita continuamente su energía curativa en tu espacio.

Limpia cada habitación con sal en las esquinas

Usando cualquier tipo de sal puedes limpiar cada habitación de tu hogar, esta técnica ayuda a absorber la mala energía.

Espolvorea sal en cuatro esquinas de cada habitación y deja que repose durante 48 horas. Luego, barra o aspire la sal y tírela por el inodoro.

Enciende las velas para eliminar la energía negativa

Durante siglos, las velas blancas se han utilizado para eliminar la energía negativa de un espacio.

También son una forma fácil y efectiva de establecer el ambiente para la paz y la tranquilidad.

Intente encender una vela para profundizar tu práctica de meditación, yoga y otras terapias de curación.

Añadir flores frescas

Cuando colocas flores frescas en cada habitación, puedes agregar un toque fresco y naturalmente hermoso a tu decoración en general.

También muestras que tu hogar es un santuario especial y sagrado de amor y felicidad.

Después de limpiar tu casa con salvia y otras herramientas de limpieza, llena un recipiente de vidrio con agua y decóralo con flores flotantes a las que se les haya quitado los tallos.

Puedes colocarlos en la puerta principal, en un altar o en la mesa de su cocina.

Establecer una rejilla de curación con Cristales de protección

Profundice aún más con la limpieza de tu hogar creando una rejilla de protección con la turmalina negra, que es conocida por absorber la energía negativa de las personas y las cosas.

Para obtener los máximos beneficios de la turmalina negra, te recomiendo colocar una pieza en cada esquina de la habitación a purificar.

Esto creará un escudo protector que bloquea la entrada de energía negativa a tu espacio.

También debes adicional a tu turmalina negra, una piedra para absorber energía electromagnética, la puedes ubicar cerca de tu enrutador de Internet, televisor, computadora, teléfono inteligente y otros dispositivos electrónicos.

La turmalina negra lo protegerá de su energía dañina y al mismo tiempo aliviará la ansiedad y la depresión.

Si te estás preguntando cómo deshacerse de la energía negativa en su cuerpo, intente sostener una piedra en sus manos y permita que sus propiedades curativas liberen cualquier vibra tóxica.

También debes limpiar estos cristales de protección una vez por semana, lo que garantizará que permanezcan poderosos y activados.

Colóquelos en un recipiente con agua filtrada y permita que absorban los rayos del sol durante al menos 4 horas. También puedes sumergirlos en el humo de la sabia en llamas.

Cómo deshacerse de los malos espíritus en tu casa

como hacer limpiezas espirituales para abitacion ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

Para la limpieza mente-cuerpo-espíritu, los cristales curativos son algunos de los mejores remedios para equilibrar el hogar y el cuerpo.

Hay algunas habitaciones que pueden necesitar más limpieza que otras, tal es el caso de una habitación donde alguien se está curando de alguna enfermedad, una oficina llena de aparatos electrónicos, un lugar donde alguien murió o fue asesinado, o se siente una pesadez inexplicable en el aire.

En estos casos, te recomiendo, y considero que es lo más sensato, que utilices la técnica del frasco de masón, un método de limpieza que también puede servir como una excelente alternativa para aquellos que no pueden quemar salvia en la casa debido a las sensibilidades o las reglas de los apartamentos.

Disponga de 4 frascos de masón medio llenos con agua de manantial, y agregue unas pizcas de sal, que ayudarán a absorber las toxinas.

Luego, échale un pedazo de turmalina negra y salvia fresca al agua, un poderoso combo para absorber y neutralizar la negatividad.

Coloque un frasco en cada esquina de la habitación, lo que creará una cuadrícula que sellará y protegerá la habitación de la energía negativa.

Cada 24 horas, vacía el agua y enjuague los frascos, especialmente si alguien se está recuperando de una enfermedad. Reemplace con una mezcla fresca de agua y sal.

Antes de volver a colocar la turmalina negra en el frasco, limpie la piedra con agua o humo de salvia.

Cómo limpiar tu casa con cristales curativos

como hacer limpiezas espirituales para el hogar con cristales ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

La turmalina negra lo protegerá de su energía dañina y al mismo tiempo aliviará la ansiedad y la depresión.

Comprender cómo deshacerse de la energía negativa y cómo hacer limpiezas espirituales para tu hogar es vital para vivir extraordinariamente, existencia llena de éxitos, bendiciones, abundancia y oportunidades.

Junto con todas estas técnicas efectivas de limpieza, los cristales curativos son otra parte esencial del proceso.

Para la limpieza mente-cuerpo-espíritu, los cristales curativos son algunos de los mejores remedios para equilibrar el hogar y el cuerpo.

Su estructura cristalina está formada por átomos que se repiten una y otra vez, dándoles una energía curativa que se alinea con el ritmo constante de la Tierra.

Cuando el ritmo agitado de la vida moderna te desequilibra, la energía curativa de los cristales puede devolverte la armonía a ti y tu hogar, logrando asombrosas altas frecuencias energéticas.

Te invito para que observes estos ejemplos de cristales para tener presente al momento de realizar limpiezas espirituales para tu hogar:

  • Amatista:

Esta variante de cuarzo cristalizado, transparente y de color de violeta, agrega un ambiente tranquilo y relajante a tu hogar, capaz de transformar la negatividad en vibraciones de paz y amor.

  • Selenita: las varitas curativas hechas de esta piedra preciosa pura son como las versiones de cristal de la salvia.

Cuando los coloques en los alféizares de las ventanas, su luz ayudará a purificar tu espacio y también bloqueará las malas vibraciones que pueden ingresar a tu hogar a través de las puertas y ventanas.

La selenita llenará tu hogar con energía radiante y de alta vibración, y purificará constantemente la energía de tu espacio para ti.

Cómo deshacerse de la energía negativa en tu cuerpo

como hacer limpiezas espirituales para tu cuerpo ¿cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar?, ¡elimina la ener ID207639 - hermandadblanca.org

…puedes usar las propiedades curativas de los cristales para liberarte de la tensión que mantienes en tu rostro.

Hacer ejercicio y comer de manera saludable es excelente para desintoxicar el cuerpo, pero también es necesario abordar el lado espiritual de la curación.

Si tu energía se siente particularmente pesada, use estas técnicas de limpieza para liberarse de una energía de vibración más baja que podría impedirle vivir una vida plena.

Mira estas opciones que podrán ayudarte al momento de realizar limpiezas para tu cuerpo, te las recomiendo:

  • Medita con cristales

Si te sientes estresado o ansioso, recupera el equilibrio sosteniendo un cristal calmante como Amatista o Cuarzo Rosa en su mano. 

Aprovechando la energía de los cristales y sus propiedades curativas, respira hondo y profundamente. 

Visualízate a ti mismo inhalando luz blanca pura y luego exhalando cualquier negatividad que ya no te sirva. 

Repite este proceso hasta que tu mente, cuerpo y espíritu se sientan limpios y energizados.

  • Música:

La magia de la música está en sus poderes curativos.

Si los malos pensamientos aún persisten después de tus prácticas de limpieza, ponlos en reposo con una lista de reproducción de tus canciones favoritas.

Tocar un instrumento es otra forma de conectarte con el momento presente, especialmente porque requiere que te concentres en los acordes y las notas, en lugar de ir por un agujero de conejo lleno de pensamientos negativos.

  • Un baño purificador con cristales:

El agua puede ser muy terapéutica cuando se realza con los poderes purificantes y rejuvenecedores de los cristales, e incluso, con otras herramientas energéticas.

Para un baño de curación de lujo, agregue unas gotas de sus aceites esenciales favoritos y piedras curativas en bruto como la Amatista, Aguamarina y Cuarzo Rosa.

Tratamiento facial con cristales:

También puedes usar las propiedades curativas de los cristales para liberarte de la tensión que mantienes en tu rostro.

Mantén tu cutis de aspecto suave y joven si utilizas Amatista, Celestina y Fluorita en las áreas donde sientes la tensión, tales como la frente y alrededor de la boca.

Cuando incorpores estas técnicas de limpieza en tu rutina diaria de bienestar, recibirás el apoyo que necesitas para mantener tu espíritu y tu espacio vibrando a las vibraciones más altas.

Utilizando las herramientas de limpieza que hecho elección para ti, prepárate para una transformación espiritual que cambiará tu vida.

¿Cómo te pareció este extraordinario Artículo sobre cómo hacer limpiezas espirituales para el hogar y tu cuerpo?, ¿ya los habías hecho antes?, ¿tienes algún otro ritual que puedas compartir con todos nosotros? Sería genial que compartieras todas tus experiencias con toda nuestra Comunidad. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor y Traductor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho.
    Sugiero que agregue poder enviarlo por e-mail de Google también porque así se lo puedo enviar a mi Madre que no maneja las redes de hoy en día y yo también lo puedo guardar para cada año hacer limpieza del hogar. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx