Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » ¿Cómo hacer Varillas de Radiestesia?

¿Cómo hacer Varillas de Radiestesia?

¿Qué es la radiestesia?

Antes de explicar como hacer las varillas de radiestesia es necesario conocer un poco más sobre el tema y en que consiste la radiestesia. La radiestesia es la facultad que posee un ser humano para percibir radiaciones mediante el uso de artefactos sencillos. El cuerpo humano, puede percibir ondas o radiaciones generadas por otros cuerpos, estos cuerpos pueden ser de diferentes índoles y naturaleza. Un objeto o un cuerpo material emite una energía de acuerdo a su constitución y materia.  

 

zahories-agua radiestesia

 

Para entender la aplicación de la radiestesia se puede tomar el siguiente ejemplo: un cuerpo de agua como un río, emite una cantidad de energía muy diferente a lo que emite un objeto o persona. La radiestesia permite percibir esta energía, identificarla y localizarla; por ello en muchos lugares se sirven de la radiestesia para ubicar un río subterráneo y excavar un pozo. 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Historia de la Radiestesia.

La radiestesia es un fenómeno conocido desde hace muchos siglos, se cree que tiene alrededor de 4000 a 5000 años, hay testimonio que la ubican en la Alemania del siglo XV cuando es utilizada como la conocemos actualmente. La génesis de su nombre es Rabdamancia que viene del griego y significa adivinación por medio de una vara. Los practicantes de la Radiestesia eran llamados Zahoríes. 

 

 

varillas-de-radiestesia

Fue utilizada para la localización de aguas corrientes, vetas de minerales entre otros. Los Zahories con una rama en forma de Y o un péndulo detectaban estas radiaciones; por varios años estas prácticas fueron consideradas diabólicas y sus  practicantes perseguidos. En la primera y segunda guerra mundial fueron usados radiestesistas para localización de submarinos y bases enemigas, en la detección de minas explosivas, pero los equipos de medición electrónica fueron desplazando a los radiestesistas. 

Para el año de 1933 en París fueron convocados por la academia de medicina especialistas en diferentes ramas de la ciencia y concluyeron que todos los seres vivos, animales, plantas, minerales u objetos fabricados por el hombre, generaran energía de diferentes niveles y características, estas pueden medirse e identificarse por color o forma. Esto dio para que fuera cambiando el nombre de Rabdomancia por Radiostesia que quiere decir percepción de la radiación. 

 

¿Cómo hacer varillas de radiestesia?

Si no sabes como hacer varillas de radiestesia, debes saber que en su fabricación se utilizan materiales que usaron en la antigüedad los Zahories. Primero se debe localizar una rama de manzano o mejor aun avellano común, que tenga la forma de una “Y”, se corta con la ayuda de una herramienta y luego se puede limpiar para eliminar cualquier imperfección que esta posea. Finalmente se toma con ambas manos por las secciones más cortas, apuntando con el  cabo más largo lo que se desee señalar. 

 

PUBLICIDAD GOOGLE

varillas-de-radiestesia-de-cobre

 

Otra manera de cómo hacer varillas de radiestesia, es utilizar alambre grueso o una varilla de metal, hay que doblarla formando una “L”, se deben elaborar dos varillas para trabajar con esta forma. Las medidas pueden variar, se recomienda unos 30 centímetros en el segmento más lago y 11 centímetros en la parte que se utilizará como asidero. Luego se toman las varillas una en cada mano y se alinean en paralelo al suelo la parte más larga; no deben apretarse mucho, es necesario que permita movimiento hacia los lados y hacia abajo. 

 

Como hacer varillas de radiestesia

 

Si no se poseen los materiales anteriormente nombrados y es difícil acceder al a la madera de estos árboles y no sabes como hacer las varillas de radiestesia, también se pueden elaborar de materiales como el plástico e incluso con un gacho para guindar ropa, lo importante es que canalice la energía del cuerpo de quien lo use. 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.


9 comentarios
  1. User comments

    Hola una pregunta las varillas son fiables y qué material es necesario gracias por su atencion

  2. User comments

    Hola vivo en valledupar cesar colombia en donde puedo conceguir la varilla radiestecia

  3. User comments

    Hay un grupo de Radiestesia muy interesante en facebook.
    Ahí pueden encontrar Videos, Libros, Audios, y mucho material de apoyo.
    Lo recomiendo mucho! Abajo el link.

    https://www.facebook.com/groups/RadiestesiaRabdomancia/

  4. User comments

    Una pregunta.
    Para encontrar metales plata y oro son mejores las Varillas de bronce con el cabo de cobre, o con cabo de plástico?.
    Unos me dicen una cosa y otros dicen otra.

    Por Favor.
    Gracias

  5. User comments
    Antonio Jesús García Cózar.

    Desearia mayor informacion sobre radiestesia. Gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend