Conoce lo que significan estos símbolos del tarot – Parte 1

Jorge Gomez (333)

Para los que están iniciando en el mundo del tarot o para los que quieren saber un poco más acerca de este maravilloso tema, le invitamos a conocer el significado de algunos de los símbolos del tarot.

 

Estos son los significados de los símbolos del tarot

Ángel:

Los ángeles en el sistema del Tarot son un símbolo de mensajes divinos. Son mensajeros de información importante. En una lectura, su apariencia indica un mensaje que puede estar llegando a la consultante en forma de inspiración, la intervención divina, o sutileza. Los ángeles también simbolizan los pensamientos superiores e ideales.

Ankh:

También conocida como cruz ansada. Los ankh tienen un significado simbólico con la inmortalidad y el equilibrio. Es un símbolo egipcio común cuyo significado es «vida». Geométricamente, el bucle en la parte superior representa la salida del sol sobre el horizonte representado por la línea horizontal. Este símbolo captura tanto la inmortalidad (el sol siempre se levantará) y el equilibrio (el horizonte es de sexo femenino, el sol es masculino en el simbolismo).

Arco:

Los arcos son un símbolo de aberturas, pasadizos, y las iniciaciones. En una lectura, el arco es un símbolo de una nueva dirección para el consultante. Esta nueva apertura o la ruta se indican mediante la tarjeta.

Armadura:

Los significados simbólicos de acuerdo con una armadura son de protección, preparación y fuerza. La mayoría de las versiones de la cubierta de Tarot representan todos los caballeros en armadura completa (caballeros normalmente representa la acción y la fuerza). La armadura indica una necesidad de protegernos cuando participan en actividades de referencia en una lectura.

Banco:

El banco es un símbolo de tomar un momento para analizar y  examinar los detalles. En una lectura, los bancos indican que el consultante tiene que sentarse, relajarse, y tomar algún tiempo para examinar o saborear las situaciones expresadas en la tarjeta.

Pájaro:

Los significados de símbolos con aves, tienen que ver con pensamientos más altos y los asuntos del espíritu. Son criaturas del aire, por lo que representan los ideales más altos. También representan la libertad y la Ascensión.

Cuando el símbolo de ave sale a relucir durante una lectura, es un mensaje de que estamos llegando a un nivel más alto, que tenemos que liberarnos de las ataduras y debemos hacer que nuestros corazones se iluminen.

Venda de los ojos:

Como es de suponer, las vendas se ocupan de nuestra incapacidad de ver las cosas con claridad. Representan falta de voluntad para enfrentarse a la verdad, la incapacidad para aceptar los hechos, o una señal de que algo está oculto para nosotros. En una lectura, las vendas son uno de los símbolos del tarot que representan una señal de que tenemos que ser honestos con nosotros mismos, hacer más investigación, y obtener una perspectiva diferente

Barcos:

Los barcos son una señal de que hay algunos pensamientos apremiantes retumbando dentro del subconsciente. Estos pensamientos tienen una tendencia a ponerse en movimiento, y este es otro rasgo simbólico de la embarcación.

En una lectura los barcos también pueden indicar los viajes, o el movimiento en una dirección diferente (por lo general después de mucho pensamiento y deliberación).

Puente:

Los puentes nos llevan de un punto a otro, y por lo tanto representan simbólicamente los recursos o ayudar a nuestra disposición. En una lectura del tarot, los puentes nos recuerda  que las maneras y medios para lograr algo siempre está disponible para nosotros. En la carta del Cinco de Copas representa el puente que se mueve de un lugar de tristeza o arrepentimiento a otra fase de la vida.

¿Que te parecieron estos significados de los símbolos del tarot? Debido a que son muchos símbolos importantes haremos una continuación.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx