Conoce lo que significan estos símbolos del tarot – Parte 2

Jorge Gomez (333)

A continuación le presentamos la siguiente parte de los significados de algunos símbolos del tarot:

Significado de estos símbolos del tarot

El toro:

El toro es un símbolo de poder, de realeza, de estabilidad, de fuerza y potencia. Cuando vemos el toro entre las cartas en una lectura que sabemos que se trata de algunas fuerzas poderosas. Se muestra en la carta del Mundo y de la rueda ya que el toro (Tauro) es uno de los signos fijos del zodíaco. El toro también lleva significados simbólicos de resistencia al cambio, ser tercos e inflexibles.

La mariposa:

Es un símbolo universal para la transformación. Las mariposas se muestran en las tarjetas de la reina y rey de espadas, y por lo general indican un cambio en los pensamientos del consultante, o alguien cercano en la vida de este. Las mariposas pasan por varios cambios y transformaciones antes de que se conviertan en su estado final de la belleza.

Son un símbolo que nosotros como humanos debemos tomar en cuenta para llegar a nuestra meta final y obtener una mejor forma de pensamiento y de vida.

Caduceo:

Otro de los símbolos del tarot es el caduceo. El significado de este símbolo es lidiar con el equilibrio, la salud, la dualidad (unión de los opuestos), la conducta moral adecuada, la protección y la energía cósmica. Visto en el dos de copas, el caduceo es un buen augurio para las nuevas asociaciones, y sirve como un mensaje de que con honor y respeto al equilibrio, nuevas relaciones serán fructíferas. También puede indicar que el consultante está uniendo fuerzas con otra parte con el fin de facilitar la curación.

Castillo:

Los castillos son representaciones físicas de nuestra necesidad de construir (bloque por bloque) sobre una base sólida a fin de obtener nuestros objetivos. Los castillos también se pueden tratar de nosotros mismos o de refugios, limitándonos a alcanzar nuestras metas. También son un símbolo de la obtención de nuestros deseos.

Gato:

Los gatos se ocupan de la vigilancia, la conciencia y la percepción. El gato es un mensaje de que hay energías en el trabajo que podemos no tener en cuenta, pero que sin duda se pueden aprovechar. Los gatos son también un símbolo de la capacidad psíquica.

Cadenas:

Como puede imaginarse, el significado simbólico de las cadenas se ocupan de restricción, la servidumbre, el conflicto y la esclavitud. Aparecen en la tarjeta del diablo, las cadenas son un mensaje en el que podemos estar en una situación en la que nos hemos convertido en un esclavo de nuestros pensamientos, vicios, o para los demás. Significa que no hay restricción o la adicción en torno a la situación observada en la lectura.

Niños:

Los niños representan la promesa, esperanza, nuevos comienzos, nuevas ideas, y una manera fresca de mirar el mundo. Los niños están llenos de promesas para el futuro y, como tales, son un símbolo de esta promesa. Cuando se presenten en las tarjetas en una lectura, podría significar el comienzo de una nueva empresa, la promesa de un nuevo comienzo, o podría significar literalmente los niños están en camino (nuevos nacimientos / adopciones).

Ciudad / Pueblo:

Las ciudades y pueblos representan centros o concentraciones de personas, pensamientos, energía e ideas. Son un símbolo de la culminación de un grupo que se reúne para un objetivo común. También simbolizan la protección, la armonía y el trabajo en equipo. Cuando note las ciudades / pueblos en una lectura, indica que se requiere un esfuerzo de grupo, o el consultante debe golpear ligeramente en algunos centros de energía o centros de pensamiento para lograr lo que él / ella desee.

Sin duda alguna fascinante todos estos significados de los símbolos del tarot y todo este mundo maravilloso del tarot .

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org