Conoce los síntomas de espolon calcaneo

Pamela Sagitario

espolon calcaneo cuidado en los pies

El Espolon calcáneo se conoce como aquel padecimiento que sufren las personas en el talón. Es una mala formación ósea mínima que se desarrolla exactamente en nuestros talones, el dolor puede comenzar como una pequeña molestia, pero conforme pase el tiempo, realizar actividades cotidianas puede llegar a ser todo un reto por seguir.

Así que hoy les hablaremos de cuáles son los síntomas y cuales ejercicios pueden aplicar, para tratar el dolor y este tipo de padecimiento que sufren muchas personas en la actualidad.

Se ha comprado que el espolon calcáneo, lo padecen 1 de cada 5 personas, puede aparecer en cualquier etapa de nuestra vida y ser tratable, si descubrimos este tipo de padecimiento a tiempo.

Las mayores causas de espolon calcáneo por sobrepeso, cuando ya las piernas no aguantan más y también por aquellas personas que pasan mucho tiempo de pie. Así que, si tienes un tipo de trabajo como estos, siempre les recomendamos tomar descansos de al menos 5 minutos cada hora, para evitar sobrecargar los pies.

De esta forma podrás tener más posibilidades de no padecer de este dolor que se puede volver crónico y afectar seriamente la salud y estilo de vida que puedas tener.

Como otra de las causas que a veces afectan nuestro talón, es el tendón de Aquiles que sea poco elástico, lo cual provoca que cualquier esfuerzo o mal movimiento puede producir esta mala formación en el talón.

Espolon calcáneo: síntomas que se presentan

Espolon calcaneo descubre como tratarla

Entre los síntomas que presenta el espolon calcáneo podemos decir que son los siguientes:

Dolores punzantes que comenzarán por tiempos esporádicos y después aumentará conforme realices más esfuerzos y expongas a tu talón.

Otro de los síntomas que podrás encontrar es un dolor fuerte y agudo en las mañanas, cuando apoyamos por primera vez el talón, al salir de la cama si sientes esto es un síntoma que te está avisando que el cuerpo no se encuentra bien.

Si puedes identificar el dolor en área específica del talón, tienes altas probabilidades que estés sufriendo de espolon calcáneo.

A veces los calzados muy ajustados o tacones altos, pueden provocar este tipo de padecimiento, te podrás dar cuenta que es culpa de los zapatos, cuando sientes inflamación en el talón y enrojecimiento en la zona.

Siempre recomendamos usar calzado cómodo que no llegue a lastimar los pies, recuerda que sufrir un padecimiento de estos, puede llegar a dificultar tu salud y vida, usa zapatos cómodos con los cuales te puedas ver bien y a la vez sentirte a la moda.

Espolon calcáneo: ejercicios que puedes realizar

espolon calcaneo tratar el pie con ejercicios

Entre los ejercicios que recomendamos aplicar para el padecimiento de espolon calcáneo son los siguientes:

• Toalla en el suelo

Como uno de los primeros ejercicios sencillos que puedes aplicar, es la toalla en el suelo, puedes usar una silla para tener equilibrio, las primeras veces que vayas a realizar este ejercicio.

Coloca una toalla frente a ti e intenta tomar con los dedos de los pies, realice dos series al día con 4 repeticiones, para que puedas volver a recuperar la movilidad del pie y aliviar los dolores provocados por el espolon calcáneo.

• Estiramientos

Realiza estiramientos con el pie afectado, puedes hacerlo con una tira que se pueda estirar o una toalla, colócala en el pie y realiza ejercicios de estiramiento, sabemos que al principio te puede doler, pero estamos seguros que los resultados serán buenos y podrás aliviar el dolor en unos días, si realizas este ejercicio constantemente.

Al realizar estos ejercicios, podrás ver como disminuir el dolor provocado por espolon calcáneo y tener una vida mucho más sana y sin dolor.

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1. HACE DOS DÍAS QUE ESTOY CON UN DOLOR FUERTE EN EL TALON.
    EL DÍA DE HOY 8 DE MZO DEL 2018, LEYENDO UN ARTICULO DE LA GRAN HERMANDAD, SOBRE EL REBIRTHING, ENCONTRÉ COMO LECTURA RECOMENDADA UNO RELACIONADA CON EL " ESPOLON CALCANEO " ( DOLOR EN EL TALÓN ) DEL AÑO 2016. SERÁ MERA COINCIDENCIA?