Consejos para modificar una situación que no nos agrada, por Mercedes Cibeira

Mercedes Cibeira

Todos los días la vida nos presenta desafíos, cambios, problemas que aunque parezcan piedras en el zapato son caminos que nos tocan transitar para la evolución de nuestra alma.   Pero existen algunos principios o leyes llamadas Herméticas o Universales que pueden servirnos como herramientas a nuestro favor para transitar este camino de aprendizaje con más elegancia y menos tropezón innecesario.

emociones-pensamientos-mindfulness

Que son los principios Universales

• Son verdades de aplicación universal.
  • Se ocultaron durante milenios a las grandes masas y ahora están empezando a salir a la luz.
  • Fueron y son conocidas y utilizadas desde hace miles de años:
    • Egipcios y Griegos de la Escuela Hermética (el Kybalion)
    • Quechuas (El Anciano Hablo de Ponce de Leon Paiva)
    • Kabbalah judía
    • Algunas religiones se enfocaron mas en unos que otros: Hinduismo, Budismo
    • Tradiciones sapiensales: chamanes, metafísicos, alquimistas, también conocen y utilizan estos conceptos

geometria-sagrada-arbol-de-la-vida-kabhala

Hoy hablaremos del principio de Polaridad:

“Todo es doble, todo tiene dos polos; todo su par de opuestos”

yin-yang

Los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en Naturaleza pero diferentes en grado, los extremos se tocan, todas las verdades son semi verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

-Todo es dual en el Universo, todo tiene dos caras. La polaridad mantiene el ritmo de vida.  Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto.

En cada cosa hay dos polos, en la temperatura está el frio y el calor, y aunque son opuestos son una misma cosa.

Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta.

¿Como puedo utilizarlo?

mindfulness-meditacion-vida-cotidiana-emociones-pensamientos

La capacidad de polarizarse en lo positivo:

Somos magnetos humanos y lo que se manifiesta en nuestra vida es porque ya hay algo  dentro nuestro que lo está atrayendo.

Atraemos eventos con la información que tenemos dentro,  principalmente con nuestros pensamientos, con nuestras emociones y nuestras creencias.

Nunca debo buscar negar o resistir algo, ya que “lo que se resiste persiste” o reafirma su existencia.

La base del cambio mental es: “lo no deseable se cambia cambiando su polaridad”.

Por lo tanto, si quieres cambiar algo negativo, ánclate en afirmar su opuesto positivo: Por ejemplo: en vez de decir “tengo miedo de quedarme sin empleo” o “ no quiero estar triste”  busca repetir internamente con voluntad y confianza:  “vivo en total abundancia y recibo todo lo que necesito”, “estoy rodeado de amor y alegría”

Trabajo personal opcional:

– Auto observación: determinar en qué se puede estar polarizado (pensamientos, emociones, acciones).

– Observar en la familia, oficina, etc y detectar el funcionamiento de este principio.

– Toma lápiz y papel, anota cuáles son tus miedos y cuales serían las afirmaciones opuestas positivas de cada uno.  Repite todas las mañanas y todas las noches esas afirmaciones.

¿Quien es Mercedes Cibeira?

Mercedes Cibeira con la flor de la vida- sonrisa alegre

– Maestra de Facilitadores de la Academia Kamadon Australia para América y España

– Lic en Administración de empresas

– Maestra de Reiki del Sistema Usui

– Terapeuta floral

– Instructora de Iyengar y Ashtanga Yoga

Durante muchos años transitó y sigue transitando su camino espiritual a través de diferentes enseñanzas tales como Reiki, Control Mental, Registros Akashicos, Terapias florales, Gemoterapia, Alquimia y Yoga. Mientras iba viviendo su transformación espiritual se desempeñaba en empresas como Licenciada en Administración hasta que, luego de conocer el Método Melchizedek, decidió volcarse de lleno en su vocación y misión de ayuda al prójimo, asistiéndolo en su camino espiritual, a través de las Terapias Holísticas.

Trabajó en consultorio como terapeuta del Método combinado con otras técnicas y se formo como Facilitadora del Método Melchizedek en Septiembre 2008 en con Scott Terrill (Kamadon Academy Australia) en Buenos Aires.

En septiembre 2009 Mercedes tuvo el honor de ser nombrada representante de la oficina de Latinoamerica y España de la Academia Kamadon y en diciembre 2012 fue designada Master Facilitador (Maestra de Facilitadores) del Método Melchizedek™.

Próximos cursos y talleres

método Melchizedek