Contactando a los espíritus a través del espejo

Fanny Zapata

Un reconocido experto en experiencias cercanas a la muerte, nos muestra cómo establecer una conexión espiritual con aquellos que ya no están en este plano, a través de un espejo.

Por Gaia.

«¿Es posible conectarse con los seres queridos después de que hayan dejado esta vida? Claro que sí, de hecho es bastante común experimentar, en algún momento de la vida, la visión de un fantasma o sentir la presencia de un espíritu de otro mundo, pero esas experiencias suelen ser espontáneas o fugaces.

A través de sesiones espiritistas y psíquicas, algunas personas afirman haber iniciado conexiones intencionales con los difuntos, pero hay otra forma de hacer contacto, basándose en un método desarrollado originalmente en la antigua Grecia.

Resulta que muchas personas han informado de un contacto exitoso mediante el uso de un psicomanteum simplificado: un espejo.

El espejo como medio para una experiencia espiritual

Esta práctica, consistente en mirarse en el espejo, fue desarrollada por el Dr. Raymond Moody, un estudioso de las experiencias cercanas a la muerte y que, a través de este proceso, ha tenido algunos resultados notables.

En la antigua Grecia, la gente iba a un Necromanteion, un templo en forma de zigurat dedicado a Hades, Perséfone y los muertos, para contactar a los espíritus de sus parientes difuntos.

chamber g3ca0eb61b 1280 contactando a los espiritus a traves del espejo i376787

El espejo es un medio para contactarse con otros planos de la existencia. Fuente: PIxabay.

Necromanteion se traduce como «oráculo de los muertos», siendo el Templo de Ephyra el más reconocido.

Durante las ceremonias, los sujetos participaban en una comida ceremonial, se sometían a una serie de rituales y realizaban sacrificios de animales.

Prácticas ancestrales para contactar al más allá

Dentro del Necromanteion había un largo pasillo que contenía un caldero de bronce lleno de agua, el cual se pulía a menudo, para que fuera lo más reflectante posible. Los pasillos estaban tenuemente iluminados por lámparas que emitían una luz parpadeante y reflejos difusos en el agua, creando una superficie reflectante como un espejo, en el que los griegos creían que podían ver los espíritus de los muertos.

Más recientemente, el Dr. Raymond Moody ha recuperado el concepto del psicomanteum como un medio para contactar a los muertos, a través del simple uso de un espejo y sin sacrificar de animales. Moody, quien acuñó el término experiencia cercana a la muerte (ECM), es un famoso filósofo, médico y psicólogo que ha dedicado su vida a explorar las ECM y al contacto con el mundo de los espíritus.

Mirar en el espejo con un psicomanteo es similar a la práctica de adivinar y a veces se lo denomina catoptromancia, o el uso de un medio psíquico reflexivo, semejante al adivino que mira una bola de cristal. La técnica se utiliza para la adivinación o para revelar mensajes relacionados con el desarrollo personal, epifanías y profecías.

Pasos para establecer la comunicación

Moody ha desarrollado una técnica para recrear fácilmente un psicomanteum personal en casa, o donde se desee, con  herramientas simples. Los pasos recomendados para una sesión exitosa frente al espejo, para contactar a los espíritus son:

  • Alimentos : obtenga un estado mental sereno, eliminando la cafeína y los lácteos el día anterior. Coma comidas sencillas antes de su sesión, como frutas y verduras.
  • Ubicación: vaya a la parte más tranquila de la casa, donde podrá relajarse de verdad. Desenchufe todos los relojes y teléfonos de esa habitación.
  • Conciencia: facilite la transición a un estado alterado de conciencia.
  • Postura: relaje su postura.
  • Espejo: coloque un espejo grande frente a una silla cómoda y colóquelo de manera que pueda mirarlo cómodamente. Es mejor si no puede ver su propio reflejo.
  • Silla: siéntese en su silla con la cabeza apoyada.
  • Ropa: quítese todas las joyas, incluidos los relojes; Use ropa holgada y cómoda.
  • Estado de ánimo: relájese con material estéticamente agradable durante unos 15 minutos, mirando obras de arte o escuchando música suave, para estimular la conciencia.
fantasy g9b271c055 640 contactando a los espiritus a traves del espejo i376787

Una preparación adecuada asegura una experiencia espiritual óptima. Fuente: Pixabay.

  • Recuerdos: reúna fotografías y artículos personales del ser querido con el que desea contactar. Tóquelos y recuerde a esa persona. Imprima a su ser querido firmemente en su mente. Las películas y videos familiares pueden ayudar, o cualquier otra cosa que asocie con ellos.
  • Luz: en el crepúsculo, encienda una vela y colóquela detrás de usted. Una luz tenue es lo ideal, pero experimente con ella hasta encontrar el ajuste adecuado. El crepúsculo es el mejor momento del día, porque normalmente estimula estados alterados, especialmente para los principiantes.

¿Qué podemos experimentar durante una sesión frente al espejo?

Después de realizar estos pasos, debe comenzar a sentir que sus brazos se vuelven pesados ​​y posiblemente sus dedos hormiguean. Comenzará a entrar en un estado meditativo similar al trance y el espejo podría comenzar a aparecer brumoso, como si fuera un cielo en un día nublado.

Llegado este punto, Moody dice que es importante permanecer sereno, ya que cualquier intento de guiar la experiencia lo sacará de su estado hipnagógico y creará interferencia.

También puede ser bueno tener una pregunta en mente antes de entrar en la sesión con el espejo, pero no desarrollar o hacer activamente la pregunta a mitad de ella, ya que esto también interrumpirá la experiencia.

Estas suelen durar solo alrededor de un minuto, según Moody, pero pueden durar más para los más avanzados.

Las vivencias son distintas en cada caso: desde ver los espíritus de los seres queridos hasta entrar en el espejo, o incluso ver eventos futuros. De hecho, se dice que las visiones de Nostradamus para sus profecías provienen del uso de un psicomanteum como el que usaban los antiguos griegos.

La importancia de una preparación adecuada

Moody afirma que la mejor manera de lograr el éxito es prepararse adecuadamente para las sesiones, con una tasa de éxito del 85 por ciento en la obtención de visiones. A menudo, las personas también verán o experimentarán contacto con el difunto más tarde, ese mismo día o semana, después de intentar el contacto a través del espejo.

El experto recomienda llevar un registro de las visiones y continuar practicando sesiones de concentración ante el espejo, con tanta frecuencia como sea necesario. Él asegura que, cuando el pequeño porcentaje de personas que no logra tener una visión o una experiencia de otro mundo, deja de creer o aferrarse a cualquier esperanza de que funcione, de repente experimentan las visiones más vívidas.

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:
Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx