Disfruta tu libertad: deja de ser esclavo del espejo

Kikio
20180307 kikio327154 id144367 1 hermandadblancaorg

La imposición social mediante publicidad y estereotipos, nos lleva con frecuencia a convertirnos en esclavos del espejo

Dicen los especialistas en conductas sociales modernas, que un ser que se siente acomplejado e inferior a los demás, tarde o temprano invertirá muchos de sus recursos y esfuerzos en alcanzar un estatus mayor que le brinde sensación de igualdad y aceptación.

En la mayoría de los casos, dichos complejos y sentimientos de inferioridad, tienen su origen en estereotipos socioculturales, impuestos por moda, bombardeo de publicidad en medios masivos de comunicación y dentro de los círculos en los que nos movemos, como en el ámbito laboral o estudiantil.

Pero la realidad nos dice que el subconsciente no cambia su estructura ante un complejo, sólo por vestir prendas de diseñador o por tener una cuenta de banco abultada.

Pues si, eventualmente se pierden dichas cosas, el sujeto retornará a su estado mental de inferioridad. Por lo que la meta es aprender a vivir libres y disfrutar de quienes somos, dejando de ser esclavos del espejo y sus exigencias.

Beautiful girl trying dress near mirror on room background hermandadblancaorg

Lo que importa es la percha, no lo que en ella cuelgues

“De la moda, lo que te acomoda”. Bien decían las abuelas.

Esta frase, más que un simple refrán, es la base de una ideología sana en virtud de que se enfoca en asumir la propia identidad, más allá de lo que socialmente se espera de nosotros. Al mirarnos al espejo, debemos ser totalmente conscientes de que el reflejo debe ser grato a nuestros ojos, antes de pretender que sea grato a los ojos de los demás. Tal vez estén de súper moda los zapatos de algún diseñador, pero en el fondo a ti ni te gustan, además de que cuestan una fortuna.

Valorar el disfrute que te brinda tu imagen, al sentirte cómodo y satisfecho con lo que ves en el espejo, es la clave de una personalidad realista y feliz.  Si lo que ves te hace sentir bien, estarás dando pasos contundentes hacia la capacidad de disfrutar tu libertad y dejando cada vez más atrás la posibilidad de ser esclavo del espejo.

beautiful healthy woman saw in the mirror acne and wrinkles hermandadblancaorg

Las líneas de expresión reflejan la actitud alegre de quien se permite sonreír  gozar de la vida

En las culturas modernas, se enfatiza demasiado la necesidad de verse joven. Y las personas invierten grandes cantidades de dinero en tratar de retrasar los lógicos efectos del tiempo.

Algunos lo llaman “envejecer con dignidad”. Otros aseguran que simplemente se trata de disfrutar la etapa de la vida que estamos experimentando y de sentirnos felices con los logros y aprendizajes. Nadie está diciendo que cuidar de tu salud y estado físico sea malo. Por el contrario, sabemos que todos los cuidados que nos procuremos, nos ayudarán a tener una mejor calidad de vida.

Sin embargo, no debemos olvidar que esa cualidad de bienestar físico, debe sustentarse en ejercer amor por nosotros mismos y no por tratar de obtener reconocimiento y aceptación del exterior. Siempre que los cuidados que te otorgues se focalicen en tu salud integral, y no en una dependencia o esclavitud con el espejo, estarán bien aplicados.

20180307 kikio327154 id144367 4 hermandadblancaorg

La chica en la imagen, es igualmente bella, aún sin todo el maquillaje y los lujos que la rodean.

La consciencia humana es a todas luces cambiante y evolutiva. Aunque a veces, algunos cambios nos esclavizan o anclan bajo conceptos que no nos permiten evolucionar adecuadamente.

Tu valor como persona, no va en función de las joyas que tengas o del valor de tu vehículo. Eres un ser maravilloso, simplemente porque tu existencia viene originada desde la luz perfecta. Cuando le ponemos demasiada atención al reflejo del espejo, y nos olvidamos de la sustancia que nos da la vida, estamos tristemente renunciando a disfrutar de todo cuanto poseemos de forma natural.

Por eso la invitación es con respecto a que disfrutes tu libertad y entiendas que el espejo es sólo una referencia para ti mismo. Referencia que sólo ha de fungir como parámetro, para que analices la imagen. Para que determines si te gusta o no lo que ves y que operes los cambios necesarios en consecuencia. ¿Ya o habías pensado?

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:       

Aprendiendo a distinguir entre la vanidad y el altruismo

¿Te cuidas por autoestima y salud o por vanidad? La búsqueda del equilibrio

2 comentarios

  1. Los feos son los q más se miran al espejo y quedan peores jajajaja los perfumes para hombres mujeriego se aunque sean los más caros. Siguen con olor a mujeres fáciles o sea putas con putos parejas perfectas uffff q ascooo !?!????

  2. Palabras sabias y muy ciertas valemos por lo que somos, no por lo que tenemos, el tener no da el ser, ni tampoco hace que valgamos más o menos como personas es un error cuantificar en bienes dinero y posesiones lo que valemos como personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx