Disfrutar… Mer Vivar

sanacion

Una de las cosas que más disfruto desde siempre es de largos paseos por la playa…

Una de las misiones que traemos a la vida es disfrutar… y muy pocos la cumplen.

Disfrutar significa Dar Frutos y los frutos darán la semilla con que sembraremos el camino que hacemos por la Tierra cuando desarrollamos nuestros dones y talentos… y no todas las personas traemos el mismo potencial para desarrollar y quizás esa sea la causa principal de que el disfrute no sea parte de sus vidas. Muchos están copiando a otros y por moverse en formulas probadas se pierden el goce de vivir una vida creativa y sobre todo espiritual.

Hemos antepuesto las leyes sociales a las universales abandonando así la propia identidad formando parte de esta manada amorfa que conforma la sociedad a quien buscamos complacer. Muchos eligen donde vivir, su carrera, la pareja, como vestir y hasta que comer solo para ser bien vistos socialmente y postergan o entierran para siempre los deseos del alma. ¿Puede haber disfrute en una vida así? En el caso de que pueda llamársele vida a esa opción.

Hemos olvidado que somos seres únicos, especiales y que nuestra vida en el planeta es una ofrenda de amor… Es cierto que nos inculcaron que todo lo importante costaba mucho esfuerzo y trabajo, pero eso es justamente porque al oponer resistencia al verdadero fluir del alma la cosa se vuelve trabajosa y hasta sacrificada y así es imposible sintonizar con la abundancia que el Universo tiene preparada para nosotros…

Solo podemos disfrutar cuando permitimos que todo fluya desde dentro hacia afuera y no al revés… Deja que tu corazón decida, que sea tu alma la que conecte con las cosas sin forzar nada. Si permites que tu ego tome las decisiones estás eligiendo el camino del no disfrute y serás esclavo de los condicionamientos sociales…

Tienes razón… dirán que eres irresponsable (incapaz de responder)… ¿Y qué? Lo importante es que te respondas a ti mismo, te comprometas con tu alma, no postergues los deseos del corazón y entregues los frutos que le debes a la vida…

Y para sacar a más de alguno de esa idea que se tiene de que el disfrute va asociado solo a cosas mundanas como irse de parranda, beber cerveza, tener sexo a menudo, comer hasta hartarse o quedarse todo el día sentados sin hacer nada, les diré que muchas personas realizan esas actividades sin el mayor disfrute ¿Por qué? Porque lo hacen de manera mecánica, no están presentes en ese momento y por lo mismo se pierden de disfrutarlo.

Disfrutar es un acto simple que va asociado a conectar con el espíritu. Solo puedes dar frutos cuando hay presencia y estando presentes seremos capaces de disfrutar hasta de lo que en ausencia podría ser una tortura…

Muchas veces las personas descubren cual es su misión acá en la Tierra sintonizando con el goce del alma… ¿Qué es aquello que tú harías solo por el placer de hacerlo, sin importar que alguien lo vea o admire y sin esperar retribución por ello?… Si tienes la respuesta has encontrado la misión de esta vida…

Solo te pido que no sigas ni un minuto más en esta vida sin practicar todos los días y en todo momento el verbo disfrutar… No le niegues al planeta el fruto de tu consciencia…

Los interrumpo nada más para darles un abrazo y sigan disfrutando…

AUTOR: Mer Vivar

VISTO EN: http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.es/2012/05/disfrutar.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx