Educación infantil – Aprender Idiomas

Jorge Gomez (333)

La educación infantil cada día es más importante y compleja, el aprender idiomas se ha convertido en una necesidad si se desea estar a la altura competitiva para los retos del futuro. Es conocido que para poder enfrentarse al mundo moderno es necesario el estar preparados en todos los campos y los idiomas juegan un papel de gran importancia para la comunicación global. Sabiendo esto se debe preparar a los niños a temprana edad, según especialistas en educación infantil y neurociencia, el aprender idiomas a temprana edad es mucho mas fácil, que cuando se es adolescente y aun más difícil si esta en la llamada 3ª edad o adulto mayor.

Aprender Idiomas 

Aprender Idiomas

Investigaciones para el aprendizaje de idiomas a temprana edad.

Se han realizado numerosas pruebas que demuestran que el niño puede aprender  varios idiomas a la vez sin que esto le represente ninguna anomalía. Se comprobó que se puede aprender dos idiomas a la vez sin que esto le produzca ningún retraso o confusión en su aprendizaje. Según los expertos el niño organiza su mente tomando cada idioma como si fuera uno solo, logrando así tener dos vías de comunicación y no como se creía anteriormente que el niño solo tenía una vía  que  era el utilizar palabras de los dos idiomas y mezclarlos, esto puede suceder pero se va corrigiendo muy rápidamente. Hablar en casa en dos idiomas, facilita la tarea de aprender idiomas, los niños, no les da pena repetir lo que escuchan, por el contrario toman como un reto el repetir y demostrar que reconocen las palabras.

Mientras más temprano comiences, mas tiempo tienes para aprender.

Educación infantil - Aprender Idiomas 

Educación infantil

Métodos para la Educación infantil.

Para el aprendizaje de idiomas se disponen de variados sistemas pero el juego en la educación infantil es una de las técnicas más aceptadas. Por imitación el niño va jugando y va mezclando las vivencias de  fantasías con realidades y va aprendiendo apoyándose en palabras que conoce, en el caso del idioma ingles, los letreros de propagandas y anuncios en revistas van dándole al niño la facilidad de comprensión. Las canciones,  cantando los niños practican por repetición y usan la fonética mientras lo toman como juego. Hay variadas tonadas que los niños están familiarizados por ser tonadas de películas o juegos electrónicos que están acostumbrados a escucharlos en casa.

Los cuentos o narraciones cortas para la educación infantil se pueden representar, siendo esta una de las prácticas más avanzadas que se disponen para aprender idiomas  con la participación activa de los niños.

Es necesario que en las escuelas no se limiten solo a las materias escolares. Deben ir al aprendizaje de otro idioma diferente al cotidiano y preferiblemente uno que este bastante globalizado. Es menester que las escuelas dispongan de los profesores y el material didáctico que se requiere para la instrucción  y el manejo de los niños.

Un hombre que sabe dos idiomas vale por dos hombres. Proverbio francés.

Educación infantil

Educación infantil – Aprender Idiomas

Ventajas de aprender idiomas desde pequeños.

En pruebas científicas se ha demostrado que los niños que son bilingües son más creativos, los científicos sostienen que aprendizaje de idiomas a temprana edad ayuda a programar el cerebro y aunque sea por poco tiempo, este ya queda ordenado. El tener mayor acceso a información por la condición de bilingüe, le permite tener un mayor desarrollo intelectual. Puede comunicarse con otras culturas, esto se convierte en una mejora personal. En un futuro las ocasiones de trabajo se multiplican, ya que siendo bilingüe se le abrirán muchas y mejores oportunidades de trabajo.

El desarrollo socio económico de los países y sus relaciones con otras naciones ha traído  como consecuencia la inversión en políticas públicas para aprender idiomas  con la inversión en la educación infantil.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx