Efectos de Reiki sobre los niños
Hay muchas personas que creen que Reiki es sólo para adultos. Sin embargo, el hecho es que el Reiki es para todos: niños, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, las plantas, los animales y casi todo ser viviente. En esta era estresante, muchos padres están aprendiendo el uso y la aplicación de Reiki para ayudar a sus niños a concentrarse, relajarse y recuperarse de cualquier tipo de problemas en su vida.
Reiki y bebés
Comenzaremos describiendo sobre Reiki y bebés. En estos días, a corto plazo sesiones de Reiki se introducen en las UTI ( terapias Intensivas) de los hospitales para los niños bajo la supervisión de las máquinas y ventiladores. Reiki puede ayudar a estos pequeños pacientes a conseguir la relajación para estar mejor de la condición estresante. Reiki también puede ayudar a aliviar los bebés que tienen problemas de cólicos difusos o cualquier otra cosa. Siempre es preferible hacer Reiki en el área donde el bebé parece presentar dolor o molestia… de no saberlo… ponemos nuestras manos sobre su centro cardiaco o solar y la Energia se distribuye y va hacia el lugar donde sea necesario equilibrar.
Se puede hacer fácilmente en los bebés mediante la posesión o dejar que fluya en el área requerida. También es posible inducir la energía en manta de bebé, una almohada o juguete y estos canalizar energía para el bebé durante el sueño.
Algunos médicos piensan que la energía Reiki se puede dar a los bebés de la duración máxima de 10 minutos, yo tengo la certeza y comprobacion que la Energia es inteligente… que si no se necesita mas el flujo se corta solo… y que seguir nuestra intuision es bueno!!!! Reiki puede incluso ayudar a las madres de niños recién nacidos para manejar el estrés y las fluctuaciones hormonales….
Reiki para niños pequeños
Reiki para los niños pequeños y los niños van a la escuela puede ayudar en la toma de su memoria fuerte y concentrado.
También pueden ser sanado heridas y afecciones graves, como huesos rotos o enfermedades. EN CASO DE HACER SOBRE HUESOS ROTOS.. SOLO HACER CON LA INTENCION DE SANAR UNA VEZ ACOMODADOS!!!! ANTES HACER CON LA INTENCION DE ALIVIAR EL DOLOR.
Los niños suelen obtener mejores efectos de Reiki en su cuerpo, fluyen naturalmente con la Energia y en general no oponen resistencia Ellos no piensan mucho acerca de cómo obtener resultados de Reiki y su inocencia se puede permitir que la energía fluya con rapidez. Con sólo 10 minutos al día para ellos suele ser sufuciente Se convertirán seres en menos hiperactivo y su energía se controla de una forma mejor. Usted puede hacer que su niño se sienta en su regazo o en una silla, y hacerlos participar en alguna actividad. El niño va a estar ocupado en la lectura de libros o haciendo alguna actividad y, mientras tanto, se puede hacer una sesión con ellos. El uso de vídeo o de audio es opcional. Los niños pueden obtener resultados inmediatos y discutir acerca de su estado mental o corporal durante su sesión. También pueden ver colores alrededor de su cuerpo, decir que sienten la Energia… como esta se manifiesta… y hasta ver los guias que nos asisten en ese momento a nosotros.
Dejarlos expresarse, hablar, cantar o dibujar mientras se les transmite Reiki es saludable…
En los adolescentes ayuda a manejar el estrés del cuerpo y la mente. Deben tener un cuerpo equilibrado y encontrar facilidad para tomar cualquier tipo de pruebas o actividades. Reiki puede ayudar a equilibrar la energía y calmar las emociones atrapadas en la depresión o estado de ansiedad. Ayuda a equilibrar los cambios hormonales… la lucha interna contra las estructuras que se enfrentan, a asumir sus propios cambios.
Algunos niños están dispuestos a recibir Reiki y otros no muestran ningún interés en ello. Los adolescentes que no tienen entusiasmo por una sesión de Reiki puede hacer otra cosa, mientras quecoversamos con ellos o compartimos una pelicula… les enviamos Energia Reiki…siempre pidiendo permiso a su Yo Superior.
Reiki puede ser aprendido por los niños… y que puedan conseguir un nivel de armonización para practicar la canalización de energía por su cuenta, sin obligarlos… solo ellos lo pediran si asi lo sienten.
Los niños interesados ??en Reiki puede obtener una visión de auras, la luz o los colores antes que otros. La sensación de calor o frío se hace sentir también por algunos niños. La retroalimentación de los niños es honesta y conmovedora. Reiki es una especie de abrazo que dura para toda la vida a una persona. Reiki puede proporcionar varios beneficios para los niños, sobre todo para los que tienen diferentes retos. Reiki puede reducir los dolores, promover la curación y reducir los efectos secundarios de los tratamientos que ocurren en una persona. Reiki da un tratamiento amoroso y una persona responde con una sonrisa.
Fuente:
Siempre pensamos en los adultos para las terapias de reiki, mas no en los más pequeños. Qué buen artículo. Yo estuve buscando información sobre esta práctica y me topé con http://www.elreiki.com que tiene también muy buena información, qué bien que hayan cada vez más personas o páginas que quieran difundir esto. Saludos
El reiki es muy importante para tener una buena salud.Es necesario difundirlo.