El Llamado del Sol ~ de 4 al 6 de Julio en Artaza – Navarra (España)

Rosa (Editora)

LLamado al Sol Koldo

Estamos con mucha ilusión ultimando el programa de esta nueva edición. El «Llamado del Sol» sigue fiel a su anhelo de unir en el mismo encuentro la esfera espiritual y la esfera alternativa; de acercar a quienes pujan por una nueva Tierra y quienes caminan hacia el Sol. “Eguzki deia” pretende reunir a los buscadores de uno y otro signo. Atendemos a la pauta ya planetaria de promover el cuidado de «Tierra, Alma y Sociedad». Fomentamos la comunión entre los presentes por medio del canto, la danza, la paneurritmia, la meditación a la salida del Sol…, también con los círculos de palabra. A estos círculos se acercan personas que, por su experiencia personal, nos pueden ayudar mucho en lo que se refiere a progresar en una forma de vida más consciente, sostenible y responsable.

Nos han confirmado ya su presencia el entrañable arquitecto Iñaki Urkía. Con el construiremos un chamizo de balas de paja a lo largo del encuentro. Vendrán igualmente los hermanos de la Fraternidad Blanca Universal, Shanti y Assun. Se acercarán desde Barcelona con la Paneurritmia ) y con la gimnasia solar. Ellos conducirán igualmente la meditación a la salida del Sol. Este año introducimos una variante en este aspecto. En lugar de subir en coches a la Sierra, ascenderemos el sábado antes de amanecer desde Bakedano a pie. Se trata de un a sendero mágico entre hayas y robles que va tomando altura poco a poco, hasta alcanzar el cortado de Pilatos, donde al igual que en otros años meditaremos al salir el sol.

Contaremos igualmente con Toni Martin, fundador y director de la revista y editorial Ecohabitar, líder alternativo y uno de los fundadores de la Red Ibérica de Ecoaldeas. Toni nos ofrecerá una visión panorámica de las ecoaldeas y comunidades de Europa. Su conferencia lleva por título «El futuro está en la tribu». También se acercará con su guitarra y sus cántaros la cantautora Beatriz el Amado, quien el sábado a la noche nos deleitará con sus melodías preñadas de divino amor.

Saya, Shanti Rubuio, nos hablará de la conexión de los pueblos indígenas con las tribus estelares. Nos honrará igualmente con su presencia la ONG amiga y vecina «Adentra». No faltarán tampoco el laberinto de Luz, las Danzas del mundo y meditativas a cargo de Selene y las Danzas de Paz Universal a cargo de Victoria Etxenike.

Programa:
Viernes 4 de Julio
Mañana: Montaje del campamento. Toda ayuda es bienvenida. Hay que levantar la cocina y el pabellón. Voluntarios/as invitados/as a la comida.
Acogida, montaje de tiendas e inscripciones.
14 horas. Comida
17 horas. Mesa redonda: Experiencias de cooperactivas de consumo eco: «Adentra consumo responsable»
18 horas. Creación del Laberinto
18 horas: «Introducción teórica a la permacultura» A cargo de Juan José Marqués.
19 horas: Danzas de paz universal a cargo de Victoria Etxenike y breve ceremonia de apertura.
20 horas: Cena
21 horas. Danzas del mundo a cargo de Selene Paredes.

Sábado 6 de Julio
5 horas de la mañana: Subida a pie desde Bakedano hasta el Balcón de Urbasa . Paisaje sobrecogedor que va ganando altura entre las hayas.
6’30 horas. Saludo al sol desde el balcón de Pilatos.
8 horas. Desayuno en la Sierra.
9 horas. Gimnasia solar y ensayo de Paneurritmia. (En la Sierra si hace buen tiempo)
11’30 de la mañana (ya en el camping). Comienzo del taller práctico de construcción de unas letrinas con balas de paja. A cargo de Iñaki Urkía. (El taller se prolongará a lo largo del fin de semana)
14 horas: Comida.
16 horas: «El futuro está en la tribu. Experiencias comunitarias en Europa» A cargo de Toni Martín (Director de la revista «Ecohabitar».
18 horas: “Espiritualidad solar”. Pautas para la vida cotidiana en la línea del Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov. Shanti y Assun (“Siete Aguilas”. Fraternidad Blanca Universal)
19 horas. Taller de Qi Kong. Primi Alonso.
20 horas Cena.
21 horas. Recital de la cantautora «Beatriz el Amado»

Domingo 7 de Julio
7’30 horas. Chi Kung. Primi Alonso
8’30 horas. Gimnasia solar y cantos de saludo al nuevo día.
9 horas. Desayuno.
10 horas. Demostración de Paneurritmia.
11’30 de la mañana. “Vínculo de las tribus de la Madre con las tribus de las estrellas» A cargo de Saya
11’30 de la mañana (en paralelo): «Dinámicas de resolución de conflictos en el seno de la comunidad». A cargo de Iris Damián
12.30 de la mañana: “Pautas para una alimentación sana y consciente”. A cargo de Covadonga de Lucas y Selene Paredes
14 horas. Comida
16 horas comida. “Escuela de vida sostenible. Experiencias de bioconstrucción» A cargo de Juan José Marqués.
17 horas: «Biodanza» con Carmen Paz Andújar
17’30 horas. Ceremonia de clausura.

Observaciones:
* Los círculos de palabra se desarrollarán en la yurta círcular. La yurta ha sido confeccionada por Iam de la Fundación Aldatu (www.aldatu.es). Adjunto os mostramos la imagen.

* El camping cuenta con saunas y baño finlandés. Hay posibilidad de sauna y baño templado nocturno, bajo las estrellas…

LLamado al Sol - peregrinaje Llamado al sol

El Llamado del Sol ~ de 4 al 6 de Julio en Artaza –  Navarra (España)