Viaje a Japón con Frank Arjava Petter (REIKI) – Mayo 2010 – por Gabriel De Luca (desde España)

Rosa (Editora)

Sanación por imposición de manos reiki 004

Querido Amigo de Reiki,

Estoy muy contento de que te haya interesado unirte a este viaje que realizaremos juntos a Japón.

Visitaremos Tokio y Kyoto, dos de los sitios de mayor interés para los amantes de Reiki.

Japón es un país fascinante y visitar estos sagrados lugares te ayudará a profundizar en tu comprensión de Reiki.

Seré tu guía de turismo, tu compañero de viaje y amigo, y estoy seguro de que esta será una experiencia que apreciarás muchísimo.

Antes de viajar, déjame darte algunas sugerencias y contarte algunas pocas cosas importantes sobre lo que puedes llegar a experienciar en Japón.

Reiki

Tokio

Tokio es una metrópolis de tremenda proporción, al igual que la mente de Japón. Allí visitaremos la tumba y el memorial de Usui Sensei. Su lugar de descanso final está en el medio de Tokio, a unos 20 minutos aproximadamente en subte desde las cinco ciudades centrales de Tokio, Shinjuku. El Templo Saihoji está situado en el Suginami-Ku ward.

En Tokio también veremos el Meiji Jingu (Templo/Santuario), dedicado al Emperador Meiji, quien gobernó Japón desde 1868 hasta 1912. Tanto a Usui Sensei como a Hayashi Sensei les encantaba este Emperador. Ambos compartieron algunos poemas de Meiji con sus alumnos.

Kyoto

La ciudad de Kyoto es el corazón de Japón. Para mi esta es una de las ciudades más exóticas e impresionantes del mundo. No sólo porque allí nació Reiki. Aunque Kyoto todavía tiene alrededor de un millón y medio de habitantes, es una ciudad relativamente plácida y tranquila Es fácil manejarte allí aunque no hables japonés. En las calles hay muchas señales, carteles en inglés. Todo el turista que visita Japón viene aquí, así que la gente local está acostumbrada a ver extranjeros que hablan inglés.

En Kyoto puedes visitar mucho a pie. En cuanto dejas tu hotel, a la derecha o a la izquierda, hacia el frente del mismo o por la puerta trasera, es hermoso por donde mires. Hay alrededor de 1600 templos budistas, y también 400 templos shinto. Los Templos Budistas están abiertos hasta las 5 de la tarde y los templos shinto están abiertos día y noche…

Nuestro foco principal del viaje es Reiki. Exploraremos la historia de Reiki en Tokio y en el Templo Kurama. Pero también aprenderemos Reiki del modo en que Hayashi Sensei lo enseñaba en los años 30.

Tadao Yamaguchi es un maestro amoroso que compartirá su conocimiento, experiencia y amor con nosotros durante cuatro intensos días de enseñanza de Reiki. Recibiremos 5 sintonizaciones de Tadao.

Reiki te elevará a nuevas alturas…

Seguiremos los pasos de Usui Sensei y al mismo tiempo andaremos nuestro propio camino…

El Planeta Japón parece ser parte de nuestro sistema solar, pero muchas cosas aquí se hacen diferentes. Por ejemplo, no se da la mano ni se besa en público. Tienes que quitarte los zapatos cuando entras a una casa o en el interior más sagrado de un templo, y no se dice “No” de un modo muy directo. A veces puedes llegar a pensar que estás en la Luna…

Los japoneses son gente amigable. Sonríen mucho y son extremadamente amables. Harán lo que sea por ti, el invitado y el cliente. La sonrisa puede significar tres cosas:

1. Sí.

2. No sé.

3. ¡De ningún modo!

Ser un extranjero

Afortunadamente no se espera que los extranjeros sepan el idioma japonés ni las costumbres. En la tierra donde nace el sol, para los extranjeros hay algunos privilegios.

De todas maneras, es muy probable que experimentes algún tipo de shock cultural. El desafío de un shock cultural es que no te das cuenta cuando te está sucediendo. Si algo sucede, y realmente no entiendes por qué, o si alguien reacciona en un modo que parece irracional o inconcebible, seguro de que se trata de una diferencia cultural. Por favor, consultame cuando suceda. No te quedes esperando…

Idioma

En Tokio y Kyoto es relativamente fácil entenderse en inglés. En otras partes del país, viajar sin saber hablar japonés es difícil. En especial en Kyoto, algunos taxistas, personal del hotel o del restaurante hablan algo de inglés. Igualmente, el inglés japonés puede ser un desafío. En nuestro último viaje encontramos por ejemplo que un restaurante vendía “vino de pasto” (grass wine) en lugar de “vaso de vino” (glass of wine) y otro lugar en el que alentaba a sus clientes a “beber y comer abundante horumomonos”.

En japonés ninguna palabra puede terminar en una consonante, ni dos consonantes pueden estar juntas. En el caso de ser así, se agrega una vocal entre las consonantes. Entonces Bob se transforma en Bobu y Frank en Furanku.

La R y la L se intercambian libremente. El pescado crudo-Sashimi (Raw fish), se transforma en ley pescado (Law fish) y las flores secas (Dry flowers) en Dly frowers.

Dinero

Japón es menos caro que lo que solía ser. Especialmente para los europeos, los precios en Japón son accesibles debido a la suba del valor del Euro. Sin embargo, el cambio de dinero puede ser problemático. Te sugiero que cambies tu dinero en tu país y que a Japón traigas Yens japoneses. Si necesitas cambiar moneda extranjera, lo más fácil aún es el Dólar estadounidense. Cualquier otra moneda es muy difícil y cara para cambiar. La última vez que cambié Euros en Japón, fue difícil encontrar un banco que los aceptara (sólo un banco: el Banco Mitsubishi Tokio) ¡Y tomando un altísimo 12 por ciento de comisión!. Lo recomendable es viajar con dolares americanos.

Es posible que consigas dinero en efectivo con una tarjeta EC del correo, pero sólo hasta las 9 p.m. Las tarjetas de crédito se aceptan en casi todos los lugares (Visa, Master Card y American Express), pero dinero en efectivo es bastante difícil de conseguir. Algunas veces no son aceptadas las tarjetas de crédito que han sido emitidas en el exterior. Esto va en contra de la legislación internacional, pero sucede así… ¿qué se le va a hacer…?

Los cheques del viajero no son una buena elección. Japón es el país más seguro del mundo; no hay problema en llevar dinero -inclusive en grandes cantidades, mientras no te involucres con los Yakuza (bandidos).

Hospedaje:

Hotel Amista, Asagaya

5-35-14 Narita Higashi, Suginami-Ku, Tokyo

Tel: +81(0) 3-3220- 5711,

Fax: +81-(0) 3- 3220-5713

Desde nuestro hotel en Tokio se puede llegar caminando al cementerio de Saihoji, donde está enterrado Usui Sensei.

El hotel en Kyoto donde nos hospedaremos para el Seminario Jikiden Reiki es el Toyoko Inn Shijo Omiya. Se puede ir caminando desde el Instituto Jikiden Reiki. Hay tres Toyoko Inns en Tokio, por favor, toma nota de la dirección.

Toyoko Inn Shijo-Omiya.

The number is 075-803-1045

The website (in English) is

http://www.toyoko-inn.com/e_hotel/00027/index.html

En ambos hoteles estaremos hospedados en habitaciones simples.

Los primeros días en Kyoto estaremos en el Resort Kurama Onsen, a diez minutos de paseo desde el Templo Kurama.

Kurama Onsen Resort

520 Honmachi Kurama

Sakyo- Ku

Kyoto 601- 11

Japan

075- 741-2131

075- 741- 2375

http://www.kurama-onsen.co.jp

El resort Kurama es tradicional. Sólo tienen disponibles cinco habitaciones, entonces nos ubicaremos cuatro en cada habitación. Generalmente ubican a todos los varones en un cuarto. En el caso de que seamos 20 los que viajemos, tendremos el hotel para nosotros.

Junto con el hospedaje están incluidos el desayuno y la cena. No hacen comida vegetariana, pero aquellos que no comen carne avísenme y veremos qué hacemos. Si tampoco comes pescado…haz doce días de ayuno…

Nunca te vas a olvidar del calor de la primavera japonesa. El ambiente del paisaje, la soberbia naturaleza y el silencio de las montañas te hechizarán…

Cuidado: Las puertas japonesas son bajas. ¡Los altos por favor cuidado con sus cabezas!

Clima

El clima estará muy lindo, alrededor de 18/27 grados. Por las dudas, lleva un piloto de lluvia.

Terremotos

Diariamente los sismos sacuden a Japón, pero no te preocupes, la mayoría de ellos no son lo suficientemente fuertes como para sentirlos. En los últimos cuatro años de viaje a Japón no hemos vivido ningún terremoto. Si llega a suceder, por favor, recuerda el segundo principio de Reiki: ¡no te preocupes! Las rutas de escape están claramente señalizadas en los hoteles y habrá anuncios por un sistema de parlantes.

Comida

En el caso de que seas alérgico a algunas comidas, por favor, trae tu propia comida. No es fácil encontrar comida vegetariana. Para un vegetariano estricto, la vida en Japón es dura y te sugiero que viajes a otro lugar o te quedes en un templo budista. Por supuesto que podrás encontrar pizza, pasta o pescado en algún restaurante japonés-italiano. También hay varios restaurantes con comida rápida o de la India

Los japoneses comen principalmente:

¼ Rice in all Variations( Gohan)

¼ Noodle Soup made of wheat flour (Ramen, Udon)

¼ Noodle Soup made of a wheat flour/ buckwheat four mixture -(Soba)

…All variations of grilled, boiled and fried fish

¼ Raw Fish on rice (Sushi)

¼ Raw Fish (Sashimi)

¼ Tempura ( deep fried Vegetables/Fish)

… Bean curd in all variations (Tofu)

¼ Pickled Vegetables (Tsukemono)

… Fermented bean paste soup (Miso Soup)

Para aquellos que compartan conmigo la misma adicción, vamos a encontrar café en todos los lugares, incluso Starbucks. Y ya que hablamos de adicción, querrás tomar un vaso de vino de arroz conmigo. Pero cuidado, ya que puedes emborracharte aunque bebas en pequeñas tacitas y puedes perder la cabeza…

Shopping

Los negocios japoneses te ofrecen casi todo lo que desee tu corazón. A veces la ropa grande puede ser un problema. Las mangas de las camisas pueden ser muy cortas, los zapatos muy chicos. Kyoto está llena de negocios de venta de souvenirs, que venden desde baratijas hasta estatuas de Buda.

Kyoto es famoso por el té verde, cerámicos, inciensos, kimonos y pickles. ¡Deja espacio en tu valija!

Teléfono

El mejor modo de llamar a casa es el método ET o sino mediante las tarjetas de teléfono internacional que se consiguen en los kioscos. Vienen en valores de 1000 Yen(6 Euros), 3000 Yen(18 Euros) y 5000 Yen(30 Euros). Lo mejor será llamar a los seres queridos para decir “Hola” y que ellos te llamen a ti.

Comunicación Móvil: Atención, en Japón sólo funcionan los teléfonos celulares con la función UMTS.

Electricidad

100-110 Voltios. Trae un adaptador (hay en el aeropuerto de tu país)

En tu valija

Un pasaporte válido y Visa si es necesaria de tu país.

Zapatos para escalar, una liviana campera para la lluvia, anteojos de sol. Una lapicera con luz (útil en caso de terremoto con poder). Un buen libro, tu cámara de fotos (en casi todas partes se puede conseguir película en negativo, en especial Fuyi. Es difícil de conseguir película para diapositivas. Es fácil de conseguir película de video digital. Sacar fotos está permitido en la mayoría de los lugares, excepto en los altares de los templos budistas. Allí hay grandes carteles indicando que no se puede fotografiar.

Gimnasia de dedos: en l caso de que no estés cómodo comiendo con palitos, o tengas miedo de morirte de hambre, trae tu cuchara y tu tenedor favoritos con tu equipaje.

En el caso de que tengas amigos japoneses o colegas en Japón a quienes irás a visitar, tráeles un regalo típico del exterior. (Una botella de tequila de Méjico, una papa de Alemania…)

A los japoneses les encantan los nombres de las marcas. Una cartera Gucci o un reloj Rolex pueden abrir todas las puertas… (¡Es sólo una broma!).

Si hay algo sin lo que puedes vivir, tráelo (por ejemplo tabaco masticable)

Medicación

En caso de que dependas de alguna medicación, por favor tráela de casa!!

Rarezas

Quizás los niños e incluso los adultos te señalen diciendo “Gaijin” (extranjero).

O te van a decir“Americajin” (Norteamericano), porque todos los extranjeros son norteamericanos.

Vas a ver chicas japonesas vestidas como caperucita roja o los siete enanitos. Probablemente te veas rodeado por jóvenes muchachas bronceadas, con lápiz labial blanco, vestidas con minifaldas y con el cabello teñido de rubio platinado. La mayoría de las veces no son prostitutas, sino estudiantes del colegio secundario.

A la noche la amabilidad de algunos japoneses desaparece. Uno puede hacer cualquier cosa cuando está borracho, así que, cuídate.

permanente en sus cabellos. Pero no te preocupes, en general no se meten con los extranjeros, porque ambos están fuera de la sociedad japonesa…

2- Drogas – mantente alejado de las drogas. Las autoridades japonesas reaccionan severamente si te encuentran drogas.

3- Discusiones con Oficiales. En Customs e Inmigración haz lo que te dicen.

Preparación

Espera experienciar el nacimiento de los pasos de Reiki.

Consíguete un libro de frases en tu librería local o por Internet (Amazon.com). Una guía de Kyoto también puede ser útil.

¡Espero ansiosamente que viajemos juntos!

Con Amor, Gratitud y Gassho!

Tu amigo, Frank Arjava Petter

Por favor para una mejor organización, comunícate con

Gabriel De Luca Garrofe:

Tel: (0034) 973 72 05 46

Celular: (0034) 656199077

www.respirareiki.com

info@respirareiki.com

(cupo maximo 20 participantes)

3 comentarios

  1. Hola, acabo de leer esta informacion. No se bien cuando vais a realizar el viaje pero estoy de lo mas interesada. vivo en Yokohama y me encantaria participar en este viaje. Por favor me podeis decir cuando se va a realizar y si es posible que me apunte al mismo? He visto que es en Mayo pero no aparecen las fechas exactas.

    Muchas gracias

  2. hola, este es mi 2° intento de comunicacion, estoy interesada en su propuesta

    quisiera detalle de precio y forma de encuentro para comenzar el viaje.

    vivo en argentina.

    te 0054-351-4272215

    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx