El poder desintoxicante y sanador de la clorofila
La clorofila contiene una de las sustancias terapéuticas que cura las heridas más singulares conocidas por la ciencia médica. Repara los tejidos dañados e inhibe el crecimiento de bacterias. Hay evidencia científica de que la clorofila y los nutrientes encontrados en los alimentos verdes ofrecen una protección contra las sustancias químicas tóxicas y la radiación, e inhibe los efectos que causan el cáncer. Cuanta más clorofila tenga el vegetal, mayor será la protección cancerígena. Las pruebas muestran que la clorofilina neutraliza la acción cancerígena de mezclas de polvo de carbón, tabaco, carne de res frita, vino tinto, y otros compuestos. La clorofilina es incluso más eficaz que la vitamina A, vitamina C, vitamina E a la hora de combatir mutaciones inducidas por las mismas mezclas.
La clorofila es a menudo llamada “la savia de las plantas”. La molécula de la clorofila es casi idéntica a la molécula de la hemoglobina de la sangre. Por eso restaura y limpia nuestro sistema. Aumenta la circulación del oxígeno en la sangre y promueve la reparación y el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo.
Los batidos verdes tienen algo que los zumos no tienen, la fibra, que es un elemento muy importante para la eliminación de toxinas. Podría empezar con una combinación de zumos y batidos verdes y luego continuar solamente con zumos. De esta manera me beneficio de ambos. Me parece una muy buena idea.
También puede interesarte las diferencias entre zumo verde y batido verde:
Fuente: Natturalia.com
El poder desintoxicante y sanador de la clorofila