Fibrosis Quística (Y mucosidad nociva) en niños, jóvenes y adultos: dieta y secreto para sanar a raíz

Eva Martín Garcia

niña

Nada mas agradable que ver un niño contento y a un adulto feliz. El cuerpo es un laboratorio maravilloso, capaz de generar los elementos y la química necesaria para nuestra salud, la cual solo es el resultado de un cuerpo y una mente en equilibrio y armonía. Si le damos a nuestro organismo lo necesario, la enfermedad se irá por donde vino, así sea genética, crónica o se crea es de por vida. Si aprendemos los adultos a sanarnos, podemos empezar a enseñar a los niños y adultos a creer en su cuerpo y a curarse, pues es triste ver que un niño, por ejemplo, pierde el ánimo de vivir al sentirse sometido a una enfermedad.

¿Qué es la fibrosis quística?

ojo de orus - Mercedes cibeiraLa fibrosis quística es una enfermedad donde hay una acumulación de moco muy espeso y pegajoso tanto en los pulmones como en el tubo digestivo, páncreas y otras áreas del cuerpo, la cual puede ser potencialmente grave y crónica, que provoca el endurecimiento del tejido conjuntivo. Este tipo de moco provoca infecciones pulmonares potencialmente mortales además de graves problemas digestivos. Puede afectar las glándulas sudoríparas así como el aparato reproductor masculino.

Síntomas:

Por lo general no presenta síntomas, pues para que esto suceda se requiere haber heredado dos genes defectuosos, uno de cada padre. En casos acentuados puede provocar dolor abdominal (debido al estreñimiento fuerte), aumento de gases y abdomen inflamado, inapetencia, nauseas, heces descoloridas con moco, pérdida de peso. Cuando los síntomas están relacionados con los pulmones y los senos para nasales puede haber tos, aumento de la mucosidad de pulmones y senos para nasales, fatiga, congestión nasal, neumonía, dolor o presión sinusal. Los síntomas que se pueden generar después son esterilidad en varones, frecuente pancreatitis, dedos malformados, etc.

Causas de la fibrosis quística:

Es un gen defectuoso que se hereda. Pero, aunque así sea, el cuerpo es capaz de decodificar o cambiar la información que hay en el cuerpo mediante una comprometida y profunda disposición de nosotros, recordando que la enfermedad es una misión de vida, un camino para aprender más acerca de nuestros potenciales curativos y creativos, para conocernos mejor y a enfocar de nuevas formas la vida. Y si hay casos de cáncer que se han curado, ¿Por qué esta afección no podría? Revisa la cura a raíz para ver la causa profunda.

Dieta para iniciar curación:

Se debe tomar en cuenta la dieta, que sin duda ayuda al cuerpo a limpiarse, a repararse y a reconstruir tejidos dañados. Se recomienda comer en ayunas la piña, que es una fruta extraordinaria para limpiar el cuerpo a fondo y la cual pueden comer hasta los niños. La mejor forma es en ayunas, porque en la noche el cuerpo junta las toxinas acumuladas y la piña ayuda a evacuarlas.

Junto con la piña se deben beber tres vasos de agua tibia en los adultos, y una en niños, con unas gotas de limón. Luego, una cucharada de aceite de oliva extra virgen.

Se deben suspender los productos refinados y los de procedencia animal, como leche, huevos y carnes de todo tipo, en niños 3 días, en adultos 21 días.

En estos días se deben incluir alimentos como lentejas, caldos de habas, frijoles, maíz integral, cereales como amaranto, avena (solo una cucharada al día y cocida), almendras y nueces (5 al día), chía, arroz integral, pastas integrales, etc. Siempre sin abusar, variando los alimentos cada día. Las leches vegetales de almendras y nuez suelen ser muy beneficiosas. Los germinados, manzanas y cítricos deben incluirse también con frecuencia.

Causa y cura profunda:

Una persona con fibrosis quística por lo general tiene que considerar profundamente la relación que tiene consigo misma y con los demás. Suele tener un pensamiento más bien pesimista y derrotista y sobre todo se siente víctima de muchas circunstancias, las cuales refleja en esta enfermedad. La actitud de victima puede estar a veces maquillada o manipulada, y es a veces difícil salir de esta actitud o forma de ver la vida, pues se nos acostumbra por medio de creencias a ser víctima de las circunstancias y de los demás. Asi pues, se va la persona “endureciendo”. En este caso, sea niño o adulto, es muy importante recobrar el poder, mediante una nueva visión de vida, recordando que nadie realmente nos puede hacer sentri mal y nadie es el responsable de nuestra alegría y gozo, sino nosotros.

Aprender una nueva forma de ver la vida es empezar a querernos profundamente medan tela aceptación incondicional de lo que hemos elegido como parte de nuestro camino, y empezar a desarrollar nuestro poder interior. Iniciar haciendo un plan de vida nuevo, donde emprendamos cosas que nos gusten, dejar de criticarnos y criticar a los demás, perdonar y retomar la alegría por vivir, es algo que debe considerar profundamente la persona con esta afección.

Escribeme si tienes dudas y te ayudare a inicar tu cura a raíz.

Fuente: http://www.vivirsabiamente.com