Holly para despertar el amor universal

Valeria Zabia

“Como en la Creación todo es una Unidad, cada uno de nosotros está ligado a todos los demás a través de una vibración energética común, superior, poderosa, que recibe varios nombres, Fuerza Creadora, Principio Cósmico, Amor Universal, o simplemente Dios.” Edward Bach

Vibrar en amor es la condición más elevada, donde tomamos conciencia que todos somos uno: lo que le pasa a mi hermano me pasa a mi, lo que veo en mi hermano lo tengo yo y  lo que siento por mi hermano lo siento por mi mismo también. Lo que le deseo a los demás, me lo deseo a mi mismo, y lo que le hago a los demás, me lo hago a mí también. Amo a mis hermanos y me amo yo.

El Dr. Bach decía que para cambiar algún aspecto de nuestra vida no debemos concentrarnos en ello sino fomentar la virtud contraria.

SOLO VEMOS LO QUE CONOCEMOS

Ante las emociones más bajas, como son el odio, la envidia, celos, debemos repolarizarnos hacia el amor, y podemos empezar con amarnos a nosotros mismos. Si  lo que veo en mi hermano lo tengo yo, entonces si me perdono y me amo, ya no veré los defectos en el otro y lo amare tal como es.

El amor divino puede alcanzarse con Holly

El Dr. Edward Bach (1886-1936) dejo a la humanidad su legado: Un sistema de  38 flores que abarcan todos los estados de ánimo. Cada uno de los remedios descubierto ayudan a equilibrar una característica o estado emocional negativo en particular, con el fin de elevar nuestra condición humana.

Holly es una de las 38 esencias que componen el Sistema Floral Bach.

El arbusto de Holly (o Acebo) pertenece a la familia del muérdago, esa planta de hojas color verde vivo y pepitas rojas tan utilizada para decorar las mesas de Navidad. La razón de ello es que las flores de esta planta simbolizan la apertura del chakra del corazón, del amor divino universal. Es en Navidad cuando sentimos muchas veces ese amor que todo inunda, la fraternidad y la compasión. Somos conscientes de nuestra luz y la de los otros.

Holly es el remedio más importante, ya que el amor es la cualidad más grande de un ser humano.

Cuando nos falta o nos falto amor, nuestra capacidad de amar se ve opacada por sentimientos de celos, rencor, envidia, odio, decepción, negatividad, que envuelve a nuestro corazón en un duro caparazón. Todo se vuelve aislamiento, abandono y falsas interpretaciones, y nuestra energía se va en la lucha por ser amado.  Esto  trae  aparejado un campo propicio para el ingreso de enfermedades.

Al elevar mi vibración hacia el amor atraeré seres en la misma frecuencia

Curso de Rituales para Navidad y Fin de Año

“HOLLY para cuando sentimos rabia, ira y deseos de venganza. Deseamos que otros paguen por lo que han hecho. No sabemos cómo detener la furia que sentimos y que ha provocado que tengamos una reacción que no somos capaces de controlar. Reaccionamos así porque creemos que el otro ha actuado con malicia, ocasionándonos algún tipo de daño o perjuicio que no podemos tolerar ni consentir.

La esencia nos proporciona que nosotros podamos llegar a comprender que TODOS SOMOS los que estamos haciendo esta vida, que todos tenemos limitaciones y dificultades, que cada uno actúa según comprende, que hacer daño a los demás, la mayoría de las veces, es por no saber enfrentar las propias dificultades porque nos faltan recursos y capacidades. Además de no tener la consciencia de lo que estamos haciendo porque no comprendemos que nuestros actos generan consecuencias.”MARIA DOLORES ROJAS LOPEZ

chakra corazón - anahata

Holly abre el chakra cardíaco, estimulando el amor y el dar Si nuestro corazón esta cerrado (Un Reikista puede detectar esto fácilmente), no puede irradiar amor, por lo cual siempre va a esperar lo que el otro pueda darle. Esa sensación de falta de amor es típica del arquetipo Holly vibrando bajo.

En Dr. Bach en su libro “Cúrese Ud. mismo”, nos habla así: Si la crueldad o el odio nos cierran la puerta al progreso, recordemos que el Amor es la base de la Creación, que en toda alma viviente hay algo bueno, y que en los mejores de nosotros hay algo malo. Buscando lo bueno de los demás, incluso de quienes primero nos ofendieron, aprenderemos a desarrollar, aunque sólo sea cierta compasión, y la esperanza de que sepan ver mejores caminos; luego veremos que nace en nosotros el deseo  de  ayudarles  a  mejorar.  La  conquista  final  de  todos  se hará a través del amor y el cariño, y cuando hayamos desarrollado lo suficiente esas dos cualidades, nada podrá asaltarnos, pues siempre estaremos llenos de compasión y  no  ofreceremos  resistencia,  pues,  reiteramos,  por la  propia  ley  de  la  causa  y efecto, es la resistencia la que perjudica”.

Holly  en  estado  transformado  representa  el  grado  más  elevado  del  amor  universal.  La persona  aprende  a  vivir  en  armonía,  comprendiendo  a sus  semejantes,  alegrándose  con  sus logros, reconociendo el derecho de cada alma de ocupar un lugar en el mundo con alegría, gozo y sobre todo, con un enorme sensación de amor y unidad dentro de su corazón.

¿Cómo actúa? A  través  de  Holly,  el  individuo  reconoce  su  energía  emocional,  y  permite  su  libre  fluir. Puede así tomar conciencia y exteriorizar las emociones auténticas, en lugar de las que no lo son,como la envidia, los celos, miedo, rabia, etc

amor

“Si seguimos nuestros propios instintos, nuestros propios deseos, nuestros propios pensamientos y nuestras propias aspiraciones, jamás conoceremos otra cosa que la felicidad y la salud.”E. BACH

AFIRMACIONES PARA TRABAJAR MIENTRAS TOMAMOS HOLLY

YO SOY pensamientos positivos.
YO SOY reconciliación conmigo mismo y con el mundo
YO SOY amor y alegría ante los éxitos ajenos

FUENTE:

«Curese a Ud. Mismo». Dr. Edward Bach»
«Los doce curadores y otros remedios». Dr. Edward Bach
«De la oscuridad a la Luz» María Dolores Rojas Lopez

AUTOR: Valeria Zabia

Terapeuta floral. Colaboradora GHB.