La brujería del Antiguo Testamento

Pedro González

Llama poderosamente la atención la recurrente presencia de práctica de brujería en distintos relatos del antiguo testamento. Al día de hoy, el Vaticano critica estas prácticas, aunque estén escritas en su propio libro sagrado.

Es en el Antiguo Testamento donde aparece un Dios cruel. Un dios que inundaba todo el mundo con un diluvio y que era capaz de incendiar ciudades enteras, como se cuenta que ocurrió con Sodoma y Gomorra.

También ordenó a sus ángeles a matar niños, como se relata en la famosa Séptima Plaga de Egipto y en la narración del propio Moisés.

dr avebanana id129587 poder de manifestar visionar intencionar ritual - Convirtiendo lo Ritual en Método - Rituales PODER y Magia. - hermandadblanca.org

Prácticas de brujería en el Antiguo Testamento

• José: en el Génesis está escrito que José logra adivinar un sueño del faraón. El rey de Egipto sueña con siete vacas gordas y siete vacas flacas, que traerían al reino siete años de buena suerte y siete años de mala suerte.

En el mismo Génesis (44:5) se dice que el padre de José usaba una copa para adivinar el futuro.

• Ritual de magia: en el libro de Números 5:12-31, se habla de un sacerdote que practica un ritual mágico con una mujer para que recupere a su marido, pues sospecha que le es infiel.

Literalmente: “… y el sacerdote tomará agua santa en una vasija de barro; y tomará del polvo que está sobre el piso del tabernáculo, y lo pondrá en el agua».

El sacerdote entonces, recitaba unas oraciones mientras maldecía al marido infiel.

• Piedras mágicas: el Urim y el Tumim eran dos piedras, se cree que de color blanco, que se utilizaban para invocar a Dios mediante un muy extraño ritual. Se habla de ellos en el Pentateuco y se menciona que eran arrojados al suelo como si fueran dados de juego.
  • Eliseo el Mago: se habla de Eliseo en Reyes 2:23-24. Eliseo era calvo y un buen día cuando se dirigía hacia Betel, unos niños se burlaron de él por la ausencia de pelo.

Eliseo maldijo a los niños con un poderoso encantamiento y aparecieron del bosque dos osos que despedazaron a los niños.

• El profeta Daniel: fue el principal ocultista del Rey. Tenía el cargo de supervisor de todos los magos, astrólogos, caldeos y adivinos del reino, Libro de Daniel 5:11.

Este es un peculiar testimonio sobre aquellas personas que creyendo en el Dios católico, también son asiduos del ocultismo y amantes de las brujerías, como las que se mencionan en el antiguo testamento.

Palabras antiguas vinculadas a la brujería

brujería

Muchas son las palabras que se encuentran en el Antiguo Testamento, que tienen un significado mágico y que hablan de prácticas muy difundidas y aceptadas por todos.

• yid´oni: se hace referencia a un médium. A la persona que puede entrar en contacto con los espíritus.
  • qosem q´samim: predicción del futuro mediante la práctica de arrojar unos palos y analizar la posición en la que quedaron.
  • m´khaseph: son conjuros de maldad. Una especie de magia negra que causa daños a otras personas.
  • sho´el´ov: es otra forma de nigromancia. Es otra manera de hacer contacto con los muertos para predecir el futuro.
  • m´onen: predecir el futuro mediante la interpretación de la naturaleza. Una corteza de árbol podría determinar la crudeza de un invierno según el musgo acumulado.
  • m´nachesh: así se llamaba a quienes hacían magia usando serpientes.
  • chover chavar: así se decía a quienes hacían magia haciendo nudos a unas cuerdas.
  • doresh´el hametim: atras formas de hacer contacto con los muertos.

La existencia de prácticas mágicas, la brujería como síntesis de una realidad de ignorancia extendida, no es una invención ni una falsedad histórica. Es una realidad que llama la atención.

Los sacerdotes de nuestros días lanzan constantemente anatemas contra la magia y los hechizos, pero es en su propio libro sagrado en donde se encuentran todos los ejemplos.

Visto en Tarot Lago Azul, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca

1. CASI TODO EL MUNDO REALIZA MAGIA, DESDE SIEMPRE, UNOS EN LA OSCURIDAD Y GRACIAS A DIOS EN LA LUZ A LA GENTE LE ENCANTA ESTE EN CUALQUIER RELIGIÓN ,SE LOS ASEGURO

2. LA BIBLIA ES UN LIBRO DE MAGIA Y ENCANTAMIENTOS QUE SE ENCUENTRAN REGISTRADOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y QUE FUERON TOMADOS DE OTRAS RELIGIONES,LA RELIGION CRISTIANA ES SINCRETICA Y HA TOMADO MUCHO DE OTRAS RELIGIONES MAS ANTIGUAS.JESUS FUE UN GRAN MAGO Y TEURGO COMO LO FUE SALOMON Y OTROS PROFETAS QUE TOMARON Y UTILIZARON EL GRAN CONOCIMIENTO QUE LE DEJARON A LA HUMANIDAD LOS HIJOS DE DIOS QUE SE UNIERON CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES Y QUE VENIAN AL MANDO DEL ANGEL ZANYAZA.INVESTIGUEN Y VERAN QUE ESTO ES POCO EN COMPARACION CON LO QUE LA RELIGION CATOLICA LE OCULTA A LA HUMANIDAD.

3. Me encantó el artículo pues nos abre los ojos a esta pobre humanidad doliente, pues a todas luces esto es una realidad pero estamos DURMIENDO a causa de lMATRIX. Saludos y gracias por compartir.

4. Ese libro es de judíos, los cristianos nunca debieron tomarlo como suyo…los mismos judíos no están de acuerdo que los goym usurpen su libro sagrado.