La Dieta Paleolítica – Terapias alternativas

Jorge Gomez (333)

La dieta paleolítica es una forma de alimentarse como lo hacían en el comienzo de la creación los seres humanos. Las terapias alternativas han tomado en consideración las investigaciones que han sido realizadas en varios países del mundo interesados en la salud pública, la ingesta  de alimentos en la era moderna dista mucho desde el punto de vista nutricional de lo  que comían nuestros primeros pobladores de la Tierra. Él consumo de alimentos procesados los cuales contienen muchas sustancias químicas agregadas están ocasionando graves daños al organismo los cuales muchas veces quedan tan deteriorados que  son irreparables para el sistema inmunológico del ser humano.

¿Por qué se llama dieta Paleolítica?

La dieta paleolítica recibe este nombre debido a que los primeros hombres que poblaron la Tierra eran cazadores y recolectores, esto significa que la dieta paleolítica se basaba en el consumo de verduras, frutas silvestres, comían los huevos de las aves no siendo domesticadas, carne y pescado que eran obtenidos por la caza y la pesca, frutos secos, semillas y algunos tubérculos que se encontraban de forma salvaje en la naturaleza. Estas costumbres ancestrales corresponden a la era Prehistórica del Paleolítico. Era que esta marcada por que los hombres no estaban establecidos en ningún lugar, tomaban los alimentos y se marchaban (nómadas).

Terapias alternativas.

Beneficios de la Dieta Paleo

El hombre es lo que come. Lucrecio.

¿En que consiste la dieta y porqué es una de las terapias alternativas?

De una manera general la dieta paleolítica consiste en una alimentación con poca presencia de harina y ausencia de alimentos procesados. En el mundo actual la dieta del hombre moderno es muy alta en carbohidratos y en su mayoría como el pan que se consume en las hamburguesas, las ricas pizzas y las pastas como los macarrones, son carbohidratos que el cuerpo los convierte en azúcar igual a la que se consume en los refrescos, dulces, mermeladas y otros alimentos que terminan transformándose en grasas muy dañinas para la salud sobre todo en personas que llevan una vida sedentaria y que no son quemadas por falta de ejercicios y por lo tanto se van acumulando y almacenado dentro de los tejidos y vasos capilares en forma de grasa. Una de las recomendaciones de las terapias alternativas es la dieta paleolítica.

El consumo de grandes cantidades de grasas y azucares que son contenidos en la mayoría de los alimentos elaborados o procesados es muy dañino para la salud. Está acumulación de grasa se ha convertido en un grave problema para la salud pública de los países, ya que es el primer causante de la obesidad en el mundo.

hermandadblanca_org_dieta-paleolatica-terapias-alternativas

Terapias alternativas, La Dieta Paleolítica.

La dieta paleolítica sea convertido en una de las terapias alternativas para mejorar la salud de las personas al adoptarla te ayudara tener una mejor  calidad de vida. Siguiendo la dieta paleolítica se reduce el consumo de grasas, de azúcar y alimentos procesados con químicos tales como, colorantes, saborizantes, conservantes y sustancias químicas artificiales que quedan eliminadas, preservando la salud y alargando la vida de las personas.

Comer de manera inteligente, te hace inteligente.

Terapias alternativas.

Pramide de los alimentos de la Dieta Paleolítica

¿Qué comían nuestros ancestros?

En las terapias alternativas la dieta paleolítica es comer muchas verduras y completar con la carne, el pescado, las aves y los huevos, se pueden comer frutas y frutos secos pero en cantidades moderadas, las hierbas junto con las especias, verduras y frutas son de bajo valor calórico y son fuente de carbohidratos y vitaminas pero pocas calorías.

Hay que evitar en lo posible el consumo de refrescos, embutidos como las salchichas, chorizos y similares en los cuales se utilizan productos químicos dañinos para la salud como los preservativos, antioxidantes y otras sustancias similares.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1. Es poco probable que un mayor consumo de animales muertos y lacteos sea sano para nuestro organismo. Lo ideal sería erradicar "alimentos" de origen animal, ya que consuminos tambien su dolor y sufrir. No es sano ingerir la esclavitud de seres que son puros por naturaleza y tienen derecho a vivir libres de una sociedad enferma y egoista. Lo mejor sería aumentar la cantidad de frutas, verduras, granos, cereales, legumbres y frutos secos. Bless