La energía: Dar un paso atrás para avanzar dos

Jorge Gomez (333)

Queridas y hermosas personas,

Yo soy María, quien ha sido la madre de Jesús en la Tierra. Los saludo a todos desde el amor y la calidez del hogar. Dejen que la energía del hogar los abrace y los acoja; dejen que fluya a través de todo su cuerpo. Sientan la suave y cálida energía del hogar. Relájense completamente, no necesitan hacer nada aquí, sólo ser y recibir.

Antes de comenzar este viaje en específico al país de Portugal, hubo un tiempo en el que sintieron: «Sí, quiero hacer esto.» Quizás no sabían exactamente por qué, o qué los atraía, pero sintieron un momento de alegría, de entrega, un momento en el que decidieron dar el paso definitivo.

Ahora están aquí y buscan conectarse con la Madre Tierra en este lugar. Han venido aquí para dar algo de si mismo, para compartir una parte de su energía, y para recibir algo a cambio, aunque no sepan exactamente lo que es. A menudo no pueden captar con su mente el significado o el resultado de algo que hacen desde la inspiración, desde una sensación de alegría.

Ahora permitan que la energía tome forma de lo que sus almas quieren recibir durante este viaje. Dejen que burbujee desde la Tierra. Dejen que el corazón de la Tierra los toque, los alimente y les dé lo que necesitan. Ustedes están arraigados en la Tierra, y dondequiera que vayan o estén en este planeta, tienen una conexión con ella.

Diferentes lugares en este planeta tienen diversas energías. ¿Por qué están aquí ahora, dónde estamos nosotros? Dejen que la Tierra se los diga. Sientan su suave energía nutrida como una madre que sabe sin palabras lo que es necesario. Siéntanse apoyados por su energía y dejen ir el exceso de pensamiento, de lo que deben hacer o lo que creen que necesitan.

Véase también: «Madre María Universal: Si Quieres Renacer, Di ‘¡Sí!’.» https://hermandadblanca.org/madre-maria-universal-si-quieres-renacer-di-si/

Energía de la tierra

La Tierra, su madre, sabe lo que es bueno para ustedes y lo que necesitan. Confíen en ella y liberen toda resistencia. Imaginen que todas las células de sus cuerpos se abren completamente para absorber lo que es bueno para ellas, lo que las nutre y renueva. Fue bueno como estaba; han pasado por mucho y han vivido mucho. Han observado dolor en ustedes mismos y, en muchos de ustedes, han surgido viejas capas y se han vuelto visibles.

A veces se sentían en carne viva, como una herida que aún no se ha curado. Imaginen que ahora alivian estas heridas con amor tierno. Que la energía de la Tierra cubra tiernamente estas heridas y las sane.

Están viviendo un tiempo de cambio, que, por supuesto, siempre es parte de la vida – en todo momento. Pero ahora está ocurriendo algo en la conciencia colectiva de todos los habitantes de la Tierra. Una conciencia a través de la cual tanta gente desea lo mismo, de modo que una ola está emergiendo.

Ahora hay mucha gente en la Tierra que se está despertando, que siente profundamente el llamado de sus almas. Algunos no saben por qué sienten esto, no pueden expresarlo con palabras, mientras que otros tienen un conocimiento más consciente de ello. Juntos, esto crea un fondo común, una ola combinada de energía que los eleva y quiere llevarlos a un nuevo tiempo y a una nueva Tierra.

La incertidumbre en el camino

Esta acumulación de energía se hace más fuerte a medida que unen más sus energías. Cada individuo es un canal para esta nueva energía, la nueva conciencia que quiere echar raíces en la Tierra. Imaginen que se encuentran en una enorme ola de agua luminosa iluminada por la luz del sol.

black and white close up dark 167964 la energía: dar un paso atrás para avanzar dos ID186705 - hermandadblanca.org

El agua brilla en colores dorados y pastel. En esta ola, hay una corriente enormemente poderosa, y su única seguridad es ir con esta ola de cambio. No nadar contra la corriente, sino confiar y seguirla.

Imaginen por un momento que se relajan y, en rendición total, el agua de esta ola penetra en todas sus células sin que sepan a dónde los lleva. Cuanto más confíen y se rindan al cambio, más fácil y ligero se sentirá. ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo aprenden a confiar y a rendirse? Esa es la pregunta para muchos de ustedes, porque es precisamente durante este tiempo cuando se está juzgando a muchas personas, ya que muchas certezas se desvanecen, especialmente cuando las estructuras materiales se derrumban: puestos de trabajo, hogares, todo lo que tiene que ver con el dinero.

Y también en el área de las relaciones, muchas certezas externas desaparecen. Esto puede causar mucha confusión, como si la tierra sólida bajo sus pies estuviera cediendo. Muchas personas tienen la sensación de que se están ahogando en esta ola de cambio y pierden la perspectiva más amplia de hacia dónde los está llevando.

En el proceso de transición en el que están en la Tierra, hay un trasfondo de gran ansiedad, pánico, incertidumbre, duda, soledad y tristeza, y a veces sienten este trasfondo. Cuando se encuentran entre la gente, tal energía puede precipitarse y abrumarlos.

Un paso atrás

Son, en este tiempo, residentes de dos mundos. Ustedes, que conscientemente están dando pasos hacia el nuevo mundo, una nueva conciencia llevada por el corazón, son a quienes me dirijo aquí. Quieren moverse junto con esta corriente de energía brillante y dorada, pero al mismo tiempo se sienten atraídos hacia un pantano de viejas energías que pueden sentirse caóticas.

¿Cómo se mantienen erguidos en este campo de energías en movimiento? La clave es dar un paso atrás y luego dos adelante. Si sienten que están siendo arrastrados a la vieja energía del miedo, la duda, la desconfianza o la autocrítica, den un paso atrás. Tengan en cuenta que están siendo atraídos y que no son ustedes. Den un paso atrás hacia su centro dorado, la energía del hogar, y recuerden quiénes son. Ya no necesitan seguir adelante sólo para ser engullidos por la vieja energía; están listos para el nuevo tiempo.

Yo les hablo de esta manera porque están listos para ser residentes de la nueva Tierra. Especialmente en el área de las relaciones, por ejemplo, puede ser tentador mantener un pie en el viejo mundo, porque se sienten muy conectados con ciertas personas y quieren llevarlas con ustedes en su viaje.

Eso no puede suceder, porque cada uno crea y elige su propio camino. Esto es algo que no pueden asumir por otra persona; no pueden forzarla a cambiar. Es una señal segura de amor cuando ustedes se sueltan y se paran en esta nueva Tierra sobre sus propios pies.

No los están abandonando, todavía están presentes, sino que son parte de otra realidad. Tan pronto como estén maduros, y listos para recibir esta realidad, se creará una nueva conexión para ellos. Ya no pueden aferrarse a relaciones dominadas por la dependencia, el miedo o la lucha. Esto se aplica a todas las áreas: relaciones de pareja, amistades y relaciones de negocios.

Desprenderse de las viejas energías

Pueden ser parte de dos mundos por un tiempo limitado; en algún momento se liberarán. Por lo tanto, atrévanse a decir adiós a las personas o situaciones que los llevan de vuelta a lo viejo. Dense cuenta, en el fondo, que se están haciendo a sí mismos y al otro un favor al hacerlo porque van a vivir más fuertemente de lo nuevo, y se convierten en un ejemplo de eso para ellos.

 

Les pido que traigan a la mente a alguien en este momento de sus vidas, alguien con quien están en una relación en la que sienten que una vieja energía se está reproduciendo entre ustedes. Los elementos de poder y dependencia, lucha o ansiedad juegan un papel. Atrévanse a ser honestos y auténticos aquí.

adult blur color 632722 la energía: dar un paso atrás para avanzar dos ID186705 - hermandadblanca.org

 

Imaginen que esta otra persona se para frente a ustedes, y vean si descubren uno o más cuerdas de energía entre ustedes y la otra persona. Vean si hay una cuerda que no es de color tan brillante, o que no se siente libre y fluido. Pregúntense: «¿Por qué me aferro a esta cuerda, por qué me siento obligado a mantenerlo?» Mírenlo honesta y abiertamente sin juzgar y desaten y desconecten ese cordón.

Dense cuenta de que romperlo es un acto de amor, porque toda vida está destinada a irradiar desde su propio centro, independiente y libre – eso es amor. Sólo cuando son independientes y libres pueden realmente conectarse con otra persona y sentirse feliz y sorprendido en una relación. Mientras necesiten a otro para llenar un vacío y sentirse completo, hay un patrón de expectativa. No son libres y no dejan que la otra persona sea libre.

En los nuevos tiempos, viven en libertad. Están completos dentro de sí mismos; siéntanlo por un momento. ¿Cómo se siente cuando el aura a su alrededor está llena de su propia energía, cuando pueden relajarse y estar en paz dentro de sí mismos? Cuando pueden sentir esta paz, están conectados a su Ser divino más profundo, su alma.

Fluir con el alma

Imaginen que sus almas están presente en este espacio como un sol radiante, una esfera de luz que está allí justo encima de sus cabezas. Sientan cómo la luz de su alma irradia a su alrededor, los abraza amorosamente y penetra en todas las células de sus cuerpos. Sientan lo feliz que están sus almas cuando puede calentarlos. Qué hermosa es su alma que los encuentra, tal como son – perfectos.

Está orgullosa de ustedes. En su presencia, todos ustedes son dignos.

Dejen que la luz de su alma, su núcleo divino, fluya hacia su corazón y todo el camino hasta su abdomen. Sientan que es una fuente inagotable de energía. Si entran al mundo desde esta conexión, conocen a otras personas con asombro, interés y alegría.

No tienen necesidad de otro que los llene. Imaginen que hacemos esto aquí y ahora. Desde la fusión con su núcleo divino, su alma, nos paramos aquí en este círculo de personas e irradiamos luz. No esperan nada, no necesitan nada; simplemente «son quien son» y no guardan nada. Permiten que su esencia irradie plenamente.

Vean lo que está sucediendo en el medio de este círculo – una luz emerge, una creación conjunta. Todos somos libres y sin embargo surge algo que es mayor que la suma de las partes individuales. Hay algo más grande y más vasto. Les pido que sientan lo que surge de esta creación común, de esta acumulación de energía que quiere venir a ustedes. Mírenlo con total libertad, estén abiertos los unos a los otros.

Detrás de cada ser humano se esconde una fuente infinita de luz y amor, y esa es la alegría de las relaciones. Es el emprendimiento de una aventura juntos; nunca terminan de buscar o experimentar. Cada ser humano es una maravilla en sí mismo. Permítanos celebrarlo.

Los saludo desde el hogar y quiero recordarles su belleza y valor.

 

(Canalizado por Pamela Kribbe).

Otros mensajes canalizados

Traductora: Andrea Mora, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org.

Fuente: «Mary via Pamela Kribbe: A Step Backwardhttps://sananda.website/mary-via-pamela-kribbe-april-27-2019/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx