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“Fisiolog√≠a del Alma” y “Mensajes del Astral”, libros digitales de Ramat√≠s

Maestro Ramatis 001
Aqui os dejamos un par de libros digitales de Ramatís:

Ramatís РMensajes del Astral Ramatís РFisiologia del Alma

Y aqui un extracto de “Fisiologia del Alma”:

EXPLICACI√ďN PRELIMINAR

Creo que me cumple darte algunas explicaciones sobre la recepci√≥n median√≠mica y el asunto de esta obra, cuyo contenido difiere un tanto de las anteriores. El t√≠tulo “Fisiolog√≠a del Alma” no significa pedanter√≠a acad√©mica alguna; lo escog√≠, porque el texto de esta obra se refiere particularmente a algunos vicios, pasiones y desatinos humanos, que realmente afectan las funcio¬¨nes de
los “√≥rganos” del periesp√≠ritu e influyen en el proceso terap√©utico de su rehabilitaci√≥n sideral.
En esta ocasi√≥n, fue el propio Ramat√≠s quien escogi√≥ los asuntos a ser indagados, encadenando y disciplinando el curso de cada cap√≠tulo, pero dej√°ndonos la libertad de efectuar cual¬¨quier Pregunta sobre las dudas que fuesen surgiendo a medida que dictaba la obra. El se preocup√≥ mucho de aclararnos todo lo concerniente a los perjuicios y sufrimientos que nos acometen despu√©s de la desencarnaci√≥n mientras poseemos lesiones en el periesp√≠ritu, que com√ļnmente son producidas por los vicios y desarreglos de la vida carnal.

Ramat√≠s no condena a los viciosos en esta obra median√≠¬¨mica; solamente alerta sobre las situaciones perjudiciales que resultan de las pr√°cticas viciosas, toda vez que hieren la deli¬¨cadeza de la vestimenta periespiritual. Refiri√©ndose al vicio del tabaco, del alcohol y la alimentaci√≥n carn√≠vora, insiste en acon¬¨sejarnos la m√°s pronta liberaci√≥n de las costumbres perniciosas que a√ļn aherrojan el alma y la hacen sufrir bajo el magne¬¨tismo denso, generado por la condici√≥n viciosa.

Refiri√©ndose a la Homeopat√≠a, Ramat√≠s realiz√≥ un estudio progresivo y profundo para el mejor aprovechamiento de esa terap√©utica tan delicada, demostrando que a trav√©s de las dosis infinitesimales, se desprenden energ√≠as que vitalizan la contextura del periesp√≠ritu, renuevan la red electr√≥nica de las c√©lulas del cuerpo f√≠sico y curan tan r√°pidamente como lo permita la condici√≥n del enfermo en relaci√≥n con los valores espirituales elevados que haya conquistado. Sus consideraciones sobre el karma, nos sirven de importante advertencia y aclaraci√≥n en cuanto a la justa cosecha de los efectos de las buenas o malas obras que fueron sembradas en la vida anterior. Considerando la funci√≥n del dolor y el sufrimiento en relaci√≥n con la evolu¬¨ci√≥n de nuestro esp√≠ritu, Ramat√≠s aclara tambi√©n sobre la cues¬¨ti√≥n de las toxinas “ps√≠quicas” que se producen durante el des¬¨arreglo mental y emotivo, subvertiendo despu√©s la armon√≠a y el funcionamiento del periesp√≠ritu en el M√°s All√°, como tambi√©n durante su encarnaci√≥n en el mundo f√≠sico. Finalmente, adem√°s de la ruta delineada, nos suministra informaciones sobre una de las enfermedades m√°s controvertidas de la √©poca, o sea el c√°ncer, extendiendo sus consideraciones hasta el l√≠mite permitido por la administraci√≥n general.

Es cierto que Ramat√≠s, en esta obra, retorna algunas veces al mismo asunto que ya hab√≠a abordado y ejemplificado, como en el caso del c√°ncer, cuando nos responde a varias Preguntas argumentando con algunos ejemplos del contenido expuesto en el cap√≠tulo sobre el dolor y el sufrimiento, aunque los hallamos encontrado √ļtilmente correlacionados entre s√≠. No obstante, como ya nos lo dijera en otra ocasi√≥n, sus comunicaciones medi√ļmnicas no deben encararse como un motivo de entretenimiento o literatura atrayente, por ser dictadas por un esp√≠ritu desencarna¬¨do, ni deben sujetarse r√≠gidamente a los c√°nones acad√©micos del mundo f√≠sico. Lo esencial consiste en que el lector efect√ļa sus propias ilaciones sobre los temas que describe, y en todo lo que sea posible, la acci√≥n del esp√≠ritu en la consiguiente reacci√≥n de la materia. Las repeticiones e insistencias sobre un mismo tema, tienen por objeto auxiliar al lector poco familiarizado con asuntos medi√ļmnicos espirituales, ayud√°ndolo a que le sea m√°s f√°cil cualquier duda.

Aunque puedan existir en esta obra los defectos naturales de mi insuficiencia median√≠mica, contiene un sentido doctrinario bienhechor, puesto que persisten los argumentos de naturaleza elevada de Ramat√≠s, ci√Ī√©ndose a la necesidad de nuestra urgen¬¨te renovaci√≥n y cultivo de las virtudes necesarias para una vida digna y sana. Sus mensajes, aun respetando todo derecho de cr√≠tica o de censura por parte de aquellos que no simpaticen con su contenido o con su modo de argumentar, tienen la finalidad de demostrarnos que la pr√°ctica de la virtud compensa y bene¬¨ficia el alma; mientras que el pecado constituye un da√Īo que subsistir√° por mucho tiempo arraigado a nuestra vestimenta periespiritual. Ramat√≠s busc√≥ todas las razones y ejemplos posibles para explicarnos que, tanto el pecado como la virtud, se expre¬¨san bajo las fases t√©cnicas de un mecanismo cient√≠fico y l√≥gico, cuyos resultados influyen profundamente en la especificaci√≥n magn√©tica del periesp√≠ritu.

Ramat√≠s nos recuerda tambi√©n que Jes√ļs, al exponer su admirable filosof√≠a evang√©lica, no fue solamente un sublime legislador sideral y un profundo psic√≥logo conocedor de las complicaciones del alma humana, sino, por encima de todo, un cient√≠fico abalizado que al indicarnos el “camino al Para√≠so” o advertirnos sobre la “senda del Infierno”, alud√≠a a nuestro movi¬¨miento voluntario bajo el comando de leyes cient√≠ficas e inmuta¬¨bles, derivadas del mecanismo c√≥smico del propio Universo.

Invitándonos a la renuncia en el mundo ilusorio de la carne y del triste ciclo de las reencarnaciones sucesivas, a las que nos encadenamos tan negligentemente, Ramatís nos ofrece principios que, al ser considerados, modifican también el propio electronismo de nuestro periespíritu, haciéndolo diáfano y fluyente; sus¬ceptible, por tanto, de ser atraído fácilmente a los planos para¬disíacos.

El objeto principal del autor de esta obra, es despertar nuestra mente para que reflexione frecuentemente sobre los perjuicios espirituales que acarrea la constante negligencia hu¬¨mana, siempre propensa a “matar el tiempo” o a “pasar el tiempo”, consumi√©ndolo generalmente en acciones f√ļtiles, distracciones banales, lecturas tontas, vicios y pasiones peligrosas que fascinan, divierten y contemporizan la existencia humana, pero que tam¬¨bi√©n fortalecen los lazos k√°rmicos y conservan el alma hipnoti¬¨zada por la ilusi√≥n de la materia. Nos invita a que realicemos con √°nimo y sinceridad, las experimentaciones espirituales en contacto con la vida f√≠sica, con el fin de ampliar la conciencia humana en direcci√≥n a la Conciencia C√≥smica del Padre. “Fi¬¨siolog√≠a del Alma” no tiene el prop√≥sito de sembrar discusiones de orden t√©cnico o defender cualquier tesis cient√≠fica muy al gusto acad√©mico del mundo material, pues constituye solamente una tentativa sin pretensiones, deseosa de auxiliar al lector a despertar un poco m√°s de la “gran ilusi√≥n” proporcionada por los vicios y pasiones de la vida f√≠sica. La vida es necesaria para nuestro mayor adelantamiento espiritual, debiendo aprovecharla, por tanto, buscando incesantemente el estado ps√≠quico que nos libere lo antes posible del seno de las fuerzas agresivas que nos envuelven vigorosamente. Aunque esas energ√≠as condensadas en la materia sean de gran utilidad al esp√≠ritu durante su educaci√≥n en la reencarnaci√≥n, debemos dirigirlas e impedir que nos go¬¨biernen, tal como acontece con las criaturas desprevenidas sobre la realidad inmortal del esp√≠ritu.

Repito que las censuras y las cr√≠ticas que pueda merecer la exposici√≥n del pensamiento de Ramat√≠s en esta nueva obra titu¬¨lada “Fisiolog√≠a del Alma”, deben dirigirse exclusivamente a m√≠, al m√©dium, al no haber podido transferir al papel la contextura y profundidad del pensamiento del autor, ni aun aquello que en noches tranquilas y a distancia del cuerpo f√≠sico, √©l me hizo ver, o√≠r y sentir, para que lograra mayor seguridad en sus dicta¬¨dos medi√ļmnicos. Ya expliqu√© al lector en otras ocasiones, que no soy un m√©dium excepcional, ni un fen√≥meno medi√ļmnico de alta trascendencia espiritual, como los hay, felizmente, en la siembra espirita de nuestra tierra; en realidad, consegu√≠ disci¬¨plinar y desenvolver el mediumnismo intuitivo, que me pone en contacto m√°s o menos satisfactorio con esp√≠ritus desencarnados, pero necesita que yo efect√ļe lo que pudi√©ramos llamar la vesti¬¨menta de sus ideas, con la capacidad sencilla y humana de mi palabra.

En tanto, he de sentirme bastante compensado y satisfecho, pese a los posibles errores de mi recepci√≥n median√≠mica, si al¬¨guien afligido, desanimado o sufriendo dudas sobre el objetivo santificado de la vida material, encuentra en esta obra el confor¬¨tamiento para su aflicci√≥n o el est√≠mulo para vencer su des√°nimo, as√≠ como tambi√©n la soluci√≥n procurada en sus investigaciones sobre la inmortalidad del alma. Lo cierto es que “Fisiolog√≠a del Alma” en su texto razonado y focalizando asuntos distintos sobre las relaciones entre la vida espiritual y la f√≠sica, sin pretensi√≥n acad√©mica alguna, funda su valor en la inatacable e indiscutible invitaci√≥n cr√≠stica para el Bien, inspirado en la fuente inmortal y sublime de las ense√Īanzas dadas por el inolvidable Jes√ļs.
Que el lector, ansioso por comprender los elevados designios de Dios y el sentido educativo de nuestra vida humana, todav√≠a llena de amarguras y desilusiones, pueda encontrar en las p√°ginas de esta obra un est√≠mulo vigoroso para dinamizar su fe absoluta en el glorioso destino que nos espera, tanto m√°s pronto cuanta mayor sea nuestra renuncia a las seducciones del mundo transi¬¨torio de la materia. No me preocupa, al editar esta obra, ning√ļn deseo de exaltaci√≥n personal ni la obtenci√≥n de honores o velei¬¨dades literarias; solamente acept√© la incumbencia de transferir a la vista f√≠sica, aquello que otros seres m√°s entendidos y eleva¬¨dos elaboran en el mundo oculto del esp√≠ritu, para servirnos de orientaci√≥n en los momentos confusos de nuestra vida a√ļn tan incomprendida en su finalidad. Para m√≠, me basta disfrutar d√© esa confianza del M√°s All√°, participando modestamente en un servicio que reconozco que est√° por encima de mi capacidad com√ļn y dirigido al Bien, no permiti√©ndome discutir su m√©rito o dem√©rito. Todav√≠a no me considero la “pluma viva”, fiel y exacta, capaz de servir sin defectos en las tareas medi√ļmnicas, puesto que esa cualidad constituye una conquista que solamente el tiempo, el desinter√©s material, la devoci√≥n continua y el ejer¬¨cicio extenuante, podr√°n perfeccionar.

HERCILIO MAES
Curitiba, 13 de Julio de 1959

 

Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el a√Īo 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

7 comentarios

  1. quiero mas informacion porfabor.

  2. Cuanto tiempo tendremos a esperar; para que; En una universidad facultad u otra institucion ajena o afin a las enfermedades del alma como el maestro nos indica, se instauren sin el vendaje exoterico al estudiante comun. sin renegar ni referir como dice el maestro. la virtud y el pecado,sino el tratarlas

    Expectacion del saber y del no saber, cuanto camino habra entre el portico de la salud del alma humana y el hospital de su convalecencia.

  3. gracias por compartirnos estos conocimientos que nos ayudan a comprender mejor la evolucion material y espiritual de nuestro entorno. GRACIAS!

  4. Eduardo Enrique Runciman Navarrete

    Agradeciéndoles de todo corazón, el poder contar con los libros de Ramatis, mi mayor deseo hubiera sido poder enviarles una donación, pero lamnetablemente soy jubilado y mi pensión no me permite dar y compartir lo poco que percibo.
    Pero pido al Ser Supremo que os bendiga a todos y a cada uno de vosotros por esta colaboración con el suscrito.

  5. No hay en la actualidad libros espirituales que se comp√°ren con los de RAMATIS, por lo cientifico . ALLAN KARDEC. por la doctrina y codificacion espirita y FRANCISCO CANDIDO XAVIER por lo enriquecido en los temas espirituales .- No se puede dejar de mencionar al espiritu de EMMANUEL Y ANDRE LUIZ , que desde el mas alla aportan a la humanidad la sabiduria que el maestro desea que tengamos para el progreso de nuestro espiritu y poder entregar a nuestros hermanos humildementem la luz que necesitan

  6. maria antonieta rohr

    gracias a ramatis por sus palabras tan llenas de verdades, relacionadas connuestra vida,son tan acertadas, pero que dificil caminar derecho, ya que el instinto nos vence, soy estudiante de filosofia espiritista, y he pasado sitaciones que me han marcado, y le pido al creador que me de fortaleza y perdonar a los que me han perjudicado, y gracias a la ayuda espiritual tengo paz, y deseo ser util siempre a mi comunidad, el resto que me quede de vida. les recomiendo leer a joaquin trincado, un abrazo fraternal hermano lector…..siempre mas alla…

  7. Soy ne√≥fito y por esto pregunto si es l√≠cito invocar el alma de mi maestro, un m√©dico altru√≠sta, para consultarle sobre el tratamiento homeop√°tico y naturista para mis pacientes, ya que soy terapista, masajista. Algo le√≠ sobre que hay una contraprestaci√≥n sobre no cobrar, pero el mantenimiento logistico amerita siquiera donaciones voluntarias. Pagar un arriendo, auxiliares, alimentaci√≥n, parafernalia.Quiero servir en esta forma,pero ayudado para no cometer errores. En cierta ocasi√≥n el Doctor Gregorio Hern√°ndez me invit√≥ a imponer mis manos sobre una enferma de escoliosis m√ļltiple e hizo la sanaci√≥n inmediata con mis manos, en el Centro Hilari√≥n. Gracias por sus consejos.

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