La influencia de la educación inicial en niños con necesidades especiales

Jorge Gomez (333)

La educación especial, es un área especializada de la educación que utiliza métodos únicos de instrucción, materiales, ayudas para el aprendizaje y equipos para satisfacer las necesidades educativas de los niños con problemas de aprendizaje, donde los mejores resultados se dan cuando educación inicial inicia desde lo más chico posible.

La implementación de clases de recuperación tiene como objetivo mejorar una habilidad o capacidad del estudiante.

¿Qué tipo de técnicas se pueden emplear en la educación inicial para fortalecer las habilidades de un niño con condición?erta aqui el titulo

El uso de técnicas variadas, la repetición de la información y el dedicar más tiempo a trabajar en las habilidades hace que los maestros guíen a cada estudiante a través del proceso de educación inicial más exitoso.

 educación inicial

Un estudiante podría, por ejemplo tener un bajo nivel de lectura pero es posible ayudarlo atendiéndolo de manera personalizada, utilizando un texto y la práctica de la lectura en voz alta. Cualquier maestro con una licenciatura en educación puede unirse a un curso de educación especial. Hay muchas instituciones universitarias que ofrecen licenciatura y programas de maestría en educación especial.

Muchos programas a corto plazo ofrecen ayuda a los maestros a ser más especializados en el campo de la educación especial. Lo más aconsejable para aquellos que buscan ayudar a los niños con problemas de aprendizaje, es acceder a un período de enseñanza. Muchos instructores de educación especial trabajan con jóvenes y niños con una amplia gama de discapacidades.

Un pequeño porcentaje de estos maestros de educación especial trabajan con los estudiantes con retraso mental o autismo, y les enseñan sobre todo las habilidades para la vida y las competencias básicas. La mayoría de los maestros de educación especial trabajan con jóvenes con leve a moderada problemas de aprendizaje.

Estos maestros utilizan un plan de estudios que va desde la educación inicial a la educación general para satisfacer las necesidades individuales de cada niño. La mayoría de las instrucciones de la educación especial enseñar a los estudiantes de la escuela primaria, intermedia y secundaria, aunque hay algunos maestros para bebés y niños pequeños.

 Educacion infantil, aprendizaje diriido_opt

Por otro lado, los programas de educación especial proporcionan instrucciones para las dificultades y problemas específicos de aprendizaje, tales como: trastornos del habla y del lenguaje, disturbios emocionales, problemas de audición y discapacidad visual, autismo y otros trastornos de salud.

Los estudiantes son evaluados y categorizados dependiendo de su condición, y luego se distribuyen con los maestros que están preparados para trabajar con cada grupo. Los maestros de educación especial utilizan diversas técnicas para promover el aprendizaje, y en función de la discapacidad y los métodos de enseñanza pueden incluir instrucciones individualizadas, tareas de resolución de problemas y trabajo en grupos pequeños.

Los maestros de educación especial, ayudan a desarrollar un programa de educación individualizada para cada estudiante. El IEP establece metas personalizadas para cada estudiante y se adapta a las necesidades y las capacidades individuales de los estudiantes. Los maestros trabajan de cerca con los padres para informarles del progreso de sus hijos y sugieren técnicas para promover el aprendizaje en casa.

Involucrarse en el desarrollo del comportamiento, social y académica de los estudiantes, ayuda a los estudiantes a desarrollarse emocionalmente, sentirse cómodos en situaciones sociales, y ser conscientes de un comportamiento socialmente aceptable. Los maestros se comunican y trabajan en conjunto con los padres, trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales y físicos, administradores escolares, y otros maestros.

Educacion infantil_opt

Los educadores especializados en Educación Especial utilizan diversas técnicas para ayudar a promover el aprendizaje, porque si bien cada niño y su discapacidad son diferentes, hay métodos estándar que pueden ayudar tanto al alumno como al profesor. Algunos de los más comunes son las instrucciones individualizadas, tareas de resolución de problemas y el trabajo en grupos pequeños.

Si un estudiante necesita adaptaciones especiales para poder tomar una prueba, el maestro de prevé la asistencia adecuada, como la ampliación del tiempo necesario para tomar la prueba o leer las preguntas en voz alta.

La educación inicial es una de las etapas más cruciales en la formación y adaptación de un niño con condición. La idea es fortalecer los vínculos con el maestro, padres y representante y reforzar en casa estas habilidades que se quieres enseñar. La educación especial es hermosa porque compartimos con almas que al final nos enseñan a nosotros que todo es posible, gracias a su infinita inocencia.

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx