¿Qué es la Música Espiritual?

musicaespiritual - ¿Qué es la Música Espiritual? - hermandadblanca.org

Habrán escuchado varias veces hablar de la Música Espiritual, pues bien, se preguntarán ¿Qué es la Música Espiritual?, ¿Qué diferencia tiene con el Rock?, ¿con el Reggae?, ¿con el Pop?, ¿con el Rap?, en fin con todos los tipos de música que conocemos.

La música forma parte de nuestras vidas casi desde que nacemos, y para muchos es considerada el alimento del alma.

Definamos en un primer lugar ¿qué es la Música Espiritual?

Según Wikipedia:

«La música góspel, música espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.  La música góspel, a diferencia de los himnos cristianos, es de carácter ligero en cuanto a música. La palabra gospel se deriva del vocablo anglosajón godspel (lit. «palabra de Dios), el cual se emplea para referirse a los evangelios. A este modo de cantar se lo denominó de esta forma, debido a que era un canto evangélico para invitar a las personas hacia Dios. Las letras suelen reflejar los valores de la vida cristiana.»

Entonces en un primer momento, según su definición,  podríamos decir que la Música Espiritual nos acerca más a Dios, a la Espiritualidad, a la vida religiosa y cristiana.

Ahora bien, sabemos que ser una persona espiritual no tiene porque ser un ser religioso, no es así.  Muchas personas creen que espiritualidad va de la mano de la religión, pero la espiritualidad busca encontrar la conciencia que cada uno de nosotros tenemos de nuestro propio Ser, de nuestro YO.  Luego de encontrarnos con nosotros mismos, nos lleva a experimentar distintos estados emocionales, físicos y espirituales que están más allá de la religión.al.

Lo que deducimos de la definición de Música Espiritual, es que al surgir como tal dentro de las iglesias y reflejando los valores de la vida cristiana, es por eso que se asocia con la religión.  Supongo no se imaginarán cantando Rock en las iglesias, ni haciendo un Rap en una misa.

Bueno, pero ahora no estamos en el siglo XVIII, y hoy día la Música Espiritual  no se escucha solo en las iglesias, la podemos escuchar en tantos lugares como queramos.  Por ejemplo, en nuestro trabajo, en casa, en salidas con amigos, etc.

¿Entonces qué diferencia a la Música Espiritual de los otros géneros de música?

La Música Espiritual, es relajante, nos da paz mental, algo que con el rock o el pop no lograríamos.  La Música Espiritual nos permite llegar a estados emocionales plenos, nos conecta con nosotros mismos.  Es por ello que es utilizada para poder lograr una meditación profunda, generar una energía positiva y orar con tranquilidad, entre otras cosas.

¿Cómo sabemos si estoy escuchando Música Espiritual?

escuchandomusicaespiritual - ¿Qué es la Música Espiritual? - hermandadblanca.org

Es imposible no darse cuenta y no diferenciarla de los otros tipos de música.  La música Espiritual, hace que todo nuestro ser y nuestra alma se relaje.  De cualquier forma, como seres espirituales que somos, deberemos escuchar la gran variedad de géneros musicales que existen, ya que ellos siempre nos harán descubrir distintas culturas.

¿Cuáles son algunos de los tipos de Música Espiritual?

Existen muchos, pero para empezar pueden hacerlo con la música clásica, los blues, el jazz, la música gospel, la instrumental, el piano, entre algunos.  Otro tipo de música muy relajante es la de la naturaleza, escuchar como llueve, o cantos de pájaros, por ejemplo. No necesitan buscar mucho, si colocan en internet música espiritual, o música para relajar el alma, encontraran links que los llevarán a poderla disfrutar.

Aquí les dejo algunos links a nuestra página para que puedan disfrutar.

AUTORA: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE:  Wikipedia.