La técnica del Ho Oponopono

¿Qué es el Ho oponopono? 

El Ho oponopono es una técnica de sanación basada en rituales provenientes de Hawái y de Oceanía, en que la persona combate al origen energético de la enfermedad. La práctica nos dice que los padecimientos del cuerpo están directamente proporcionales a las acciones negativas realizadas. Si una persona ejerce su influencia para dañar a otra, el remordimiento, la rabia y el deseo de hacer el mal; hará que el individuo muestre las manchas de su alma a través de alguna enfermedad.

El Ho oponopono es una técnica de sanación basada en rituales provenientes de Hawái y de Oceanía en que la persona combate a través del perdón el origen energético de la enfermedad

El Ho oponopono es una técnica de sanación  en que la persona combate a través del amor y  perdón el origen energético de la enfermedad.

 

¿De donde proviene el Ho oponopono?

Desde la fundación de la isla de Hawái, sus habitantes han practicado una técnica o arte de curación, fundamentada en el perdón y la reconciliación. Originalmente el Ho oponopono viene de la creencia de que los errores que se cometen producen enfermedades en la persona que los realiza e incluso pueden llegar a padecerlos los hijos de los involucrados en una disputa (el pecado original). Los ritos buscan perdonar y congraciarse con un Dios enojado ante los errores cometidos y con la persona del problema.

Morrnah Nalamaku Simeona

Morrnah Nalamaku Simeona

No fue hasta 1976 que la sacerdotisa Morrnah Nalamaku Simeona modificó la creencia y se la trasladó a un plano más general, en el que la familia queda a un lado y la técnica se convierte en una ayuda psico-espiritual; donde los errores cometidos en la vida y el daño a otros crearán las circunstancias  de la persona y el entorno para vivir. Trae a colación el karma, la expansión de la conciencia y la creencia de que es posible llegar a un plano divino, en que el ser humano sea parte de un todo.

El Hoʻoponopono según Hew Len

Hew Len fue discípulo de la sacerdotisa Morrnah Nalamaku Simeona, tras fallecer, Len publica un libro denominado “Cero Limites”, en donde hace referencia a las enseñanzas del Ho oponopono de Simeona; pero lleva al lector a otro punto, al estado de libertado emocional sin limitaciones. Sus enseñanzas van dirigidas a las personas que deben tomar responsabilidades de sus acciones y la de los demás en que la conciencia de cada persona no es más que la parte de un todo.

En que está basada la técnica de Hew Len

Se basa en los mantras de:

  • Lo siento.
  • Perdóname.
  • Te amo.
  • Gracias.

perdón Ho oponopono

Las acciones realizadas por ellos u otros afectan al individuo, a pesar de que no debería ser así; las personas permiten que otros las afecten. Hay que entender que se es un ser divino y creador, además de que se es responsable del 100% de los sucesos que envuelven la vida.

  • Lo siento: el perdonar a otra persona es aceptar que ésta generó un daño y que en realidad no se puede olvidar. En el caso de que es la persona la que repite el mantra de “perdóname”, entonces se está hablando con el Yo interior, el Yo divinidad reconociendo la culpa y las ganas de enmendarlas; es desprenderse de aquello que perturba la mente y termina enfermando al cuerpo y a la memoria.
  • Perdóname esta frase es liberadora, lleva a la paz. La reconciliación y desprendimiento de todo aquello que genera el mal, es una manera de drenar y bajar el ego. Cuando se realiza una acción errónea la persona tiende a recriminarse y usar la fuerza de la palabra para generar mandatos que pueden acarrear un problema mayor al afectar a la fuente, el “persóname” evitará la aglomeración de negatividad en el interior.
  • Las frases de Te amo y Gracias: son maneras de cambiar al mundo, son palabras de vibración alta que impactan en el interior de cada persona.

 

Importancia del Ho oponopono

El Ho oponopono afecta la mente consiente y lleva a la solución de los problemas, igualmente unida a la Divina Inteligencia; para que limpie  a la persona, elimine a las memorias dolorosas y los pensamientos negativos hacia los demás. El Ho´oponopono hace responsable a las personas de sus actos y  a sus memorias de la vidas pasadas, por ello esta técnica busca eliminarlos para que no se juzgue a través de las experiencias vividas anteriormente.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx