Las Enfermedades Psicosomáticas (PDF anexo)

Jorge Gomez (333)

Hay muchas personas que sufren de trastornos que los médicos no pueden comprobar su existen a través de análisis clínicos y por consiguiente desconoce la cura. Se han realizado estudios en vario países de Europa en los que se ha demostrado que hasta un 12% de las emergencias que se reciben en los hospitales, son las llamadas enfermedades psicosomáticas.

Las enfermedades psicosomáticas son aquellas que tienen un origen psíquico, es decir mental y pasan a influir en la parte física o corpórea del individuo porque este (o su mente) cree en ellas.

enfermedades psicosomáticas

Una evaluación médica inicial puede no ser suficiente.

Los estudios científicos demuestran que las emociones de los individuos influyen en el organismo de una manera muy especial; existen personas que muestran los síntomas de estrés en el estómago e intestino, provocándose fuertes dolores abdominales, cólicos, diarrea y en casos de extremo estrés puede dar lugar a la formación de una úlcera péptica.

Los médicos de las emergencias de los hospitales pueden tratar esta úlcera de un modo clínico convencional, pero es prácticamente imposible que puedan llegar al origen sin tener una consulta o varias en donde se explora la historia del paciente profundamente; lo que terminará llevando al paciente a una consulta de salud mental o psiquiatría. Es muy difícil que el paciente acepte que el origen de sus síntomas es psicosomático, que entienda que la sus padecimientos tienen inicio en sus problemas personales y emociones provocándole una enfermedad psicosomática. 

Los seres humanos tienen la errada creencia de que las enfermedades generadas por el cerebro están asociadas solamente a la tristeza, llanto, complejos y depresiones; por lo que los individuos no acuden a las consultas especializadas y los médicos generales muchas veces tratan al paciente con ansiolíticos que alivian pero no curan la dolencia del paciente definitivamente.

¿Se pueden tratar las enfermedades psicosomáticas?

Está demostrado que las enfermedades psicosomáticas deben ser tratadas por personas que puedan canalizar las energías positivas y piensen en positivo, logrando que la mente se relaje a través de la energía vital favoreciendo la curación. Se cree que una persona es capaz de curarse a sí misma, ya que todos tienen dentro de sí una energía que es parte del ser; el hombre es parte física y parte espiritual, donde esta última la proporcionó Dios al crear al ser humano “a su imagen y semejanza”.

Mente laberinto

El tratamiento debe ser multidisciplinario.

 

 

Como enseña el maestro Gregg Braden «Todos tienen el poder de curarse a sí mismos» porque todos somos dioses a semejanza de Dios y por Él tienen la capacidad de lograr el equilibrio entre ambas partes que lo forman. La mente tiene poder y si la persona piensa realmente que se va a curar lo logra. Existen varios casos documentados de personas que se les ha detectado el cáncer en su organismo y tras dos o tres quimioterapias los exámenes demuestran que no tienen ya nada en su interior; en casos contrarios han existido personas que se agravan a velocidad vertiginosa y los tratamientos no dan resultados. La energía positiva del paciente y sobre todo de la de sus familiares y amigos puede, aunque resulte difícil de creer, ayudar a curar el cáncer demostrando que la mente no solo puede influir en las enfermedades psicosomáticas.

Se reconoce que una enfermedad de carácter corporal puede cambiar la parte cerebral, cuando se tiene fiebre el ánimo decae. El que sufre de estrés puede decir que posee un problema de origen psíquico, porque éste puede ocasionar hipertensión, enfermedades somáticas con síntomas muy perceptibles y/o cuantificables. El equilibrio sentimental ataca al sistema inmunológico y este actúa produciendo un desorden en el organismo.

Hay enfermedades como el asma bronquial que puede ser producto de una respuesta del cuerpo a un cambio emocional, como por ejemplo cuando un niño es expuesto a la noticia de un pronto viaje se le genera una reacción que puede terminar en una disnea emotiva; esta enfermedad es real si el niño es llevado a un centro de salud los médicos le encontraran sus bronquios contraídos, así que a pesar de ser de un psicosomático es palpable físicamente.

Descarga un resumen en PDF de las principales características de las Enfermedades Psicosomaticas.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. Me gustan todos los informes y videos. Soy catolico, creo en la Reencarnacion,Los seres Iluminados. Creo en el Cambio que se aprocima. Quisiera conocer mas a fondo todos estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx