Ley del Dar ¡Recibe Éxito, Abundancia y Prosperidad!

William Estrada
William Estrada

La aplicación en tu vida de la ley del dar atraerá para ti, abundancia, éxito y prosperidad, las dádivas del Universo estarán circulando en tu vida.

La ley del dar hace parte de la segunda ley expuesta por el Dr. Deepak Chopra en su obra “Las siete leyes espirituales del éxito”.

Si deseas conocer sobre la primera ley espiritual del éxito, te invito para que oprimas clic y conozcas la ley de la potencialidad pura, además, porque conocerás algunos términos importantes para el desarrollo en tu vida de las siete leyes espirituales del éxito.

¿Qué significa la Ley del Dar?

La aplicación en tu vida de la ley del dar atraerá para ti, abundancia, éxito y prosperidad, las dádivas del Universo estarán circulando en tu vida.

Si de verdad deseas para tu vida, prosperidad, éxito y abundancia, deberás aplicar en tu vida de manera exacta la ley del dar, ¡te enseñaré cómo hacerlo!, sin embargo, antes quisiera platicarte sobre lo que significa esta ley.

Esta ley, también llamada ley del dar y recibir, opera en tu vida a través del intercambio dinámico del Universo.

Pero ¿qué significa esto? Realmente, y sin poseer el afán de crear discusiones, tu cuerpo y el mío están en un intercambio constante y dinámico con el cuerpo del Universo.

Dice el Doctor Chopra que “nuestra energía es una expresión de la energía del Cosmos”, lo que significa claramente, que nuestra vida es la gran interacción armoniosa de todas las fuerzas y de todos los elementos que comprenden o constituyen el cuerpo de la existencia.

Así las cosas, empezarás a notar que tu vida, opera mediante el desarrollo de la ley del dar.

Por ello, si deseas abundancia, éxito y prosperidad, deberás sostener en tu vida el hábito de dar y recibir, así mismo, sostendrás la afluencia.

Si fueses a buscar el sentido primigenio del término “afluencia”, cuya raíz proviene del latín, verás que traduce “fluir hacia”, lo que en términos más coloquiales simboliza “fluir en abundancia”. Quisiera que te preguntaras, ¿estás listo para fluir?

Para fluir en abundancia, en éxito y prosperidad, deberás empezar a materializar la ley del dar y recibir, regala y recibe. Dice el Médico Chopra en su obra “las siete leyes espirituales del éxito”, que “dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar”, búscalo en la página 28.

Y ¿el dinero que tiene que ver con la ley del dar?

Recuerda que el dinero es el símbolo real y materializado del intercambio de la energía vital; si te dedicas a aferrarte y acaparar el dinero, empezarás a prohibir la circulación de este, en otras palabras, por ser el dinero energía vital “nunca serás abundante, te llegará lo mínimo, el dinero se escabullirá”.

La idea es que lo pongas en circulación, esa energía vital permanecerá y llegará con más poder a tu vida si la dejas fluir.

Eso sí, deberás distinguir claramente lo que significa dejar fluir el dinero y malgastarlo o botarlo, son significaciones muy distintas.

No es lo mismo que tú no quieras comprar los zapatos que necesitas por temor a quedarte sin plata, o simplemente porque lo quieres acumular y aumentar más; que utilizar tu dinero para adquirir todo lo que necesitas, desde lo más costoso hasta lo de menos valor, y no solo lo tuyo, lo de tu familia y demás seres queridos.

¿Es claro? ¡Espero que me haya hecho entender! Cualquier inquietud que poseas, comentario o anécdota, te invito para que lo escribas después del Texto, en el lugar destinado para los comentarios.

Ahora, quiero que quede muy claro que, si tú no mantienes el dinero en movimiento, esta fuerza vital empezará a sofocarse, estancarse, estrangularse hasta morir.

Pero ¿qué es lo más importante en la ley del dar y recibir?

Mira, al practicar la ley del dar y recibir en tu vida, deberás saber que lo más importante es la intención que tú coloques.

Asegura el Dr. Chopra que “la intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia”, éxito y prosperidad.

Así, para quien da de corazón sin esperar nada a cambio, su recompensa no se hace esperar, llega en el momento indicado. Recuerda que cuando des y recibas, este acto deberá ser muy alegre. ¡Ves cómo es de sencillo aplicar la ley del dar!

Si así lo haces como te lo he dado a conocer, la energía existente en cada acto feliz será muy grande, y a la medida que vayas generándolo con más facilidad, será mucho más grande, crecerá más y más la energía vital.

La clave está en que, si tú deseas cosas y realidades muy buenas para tu vida, deberás aprender a desear en silencio a todos los que te rodean o con quienes tienes algo que ver, cosas muy buenas para sus vidas. ¡Ahí está la clave fundamental!

Recuerda que tu pensamiento y el mío tienen la característica poderosa de transformar. Sería importante que hicieras lectura del Artículo “¿Qué quiero atraer a mi vida? Atrae lo que realmente deseas, cuida tus pensamientos y sentimientos”.

En conclusión, mientras que tú estés dando, estarás recibiendo. ¡Ahora! toma la decisión de dar algo cada vez que estés en contacto con cualquier persona.

La ley del dar no es solo para obsequiar cosas materiales, te invito para que regales una sonrisa, una flor, regala una oración, un buen comentario, regala amor, afecto.

Realmente, los mejores y más productivos regalos no son materiales, cada vez que te encuentres con alguien, regálale un buen deseo de felicidad, de éxito, de abundancia, de prosperidad, de alegría y de bienestar. Hazlo en silencio y de manera generosa.

Así no tendrás que preocuparte de regalar cosas materiales cuando ni siquiera posees para ti, aunque a partir de hoy tu dinero será abundante.

En definitiva, y uniéndome al pensar del Doctor Deepak Chopranuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos. No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas”.

Abundancia, Éxito y Prosperidad: ¿Cómo Aplicar la Ley del Dar?

«Con la ley del dar empezarás a dar cuenta de que la naturaleza diariamente te obsequia dádivas»

Quiero que hagas práctica de la ley del dar a través de tres (3) numerales en específico, ¡verás que son muy sencillos!

Primero:

Cada vez que tengas contacto con alguna persona entrégale un regalo

Necesariamente, y como ya lo expliqué anteriormente, no tendría que ser un regalo material, mírate dentro de ti y descubre todo el pliego de regalos que puedes dar sin gastar dinero.

Si así lo haces, empezarás a poner en circulación la alegría, la riqueza, la prosperidad y el éxito, no solo en tu vida, sino en la vida de las demás personas.

Segundo:

Día a día, recibe con sentimiento puro de gratitud todos los regalos que la vida te brinde

Con la ley del dar empezarás a darte cuenta de que la naturaleza diariamente te obsequia dádivas: la luz del sol, la luna, el oxígeno, la sombra de los árboles, los animales, el canto de los pájaros, la primavera, el invierno, recíbelos con un alto grado de gratitud.

Si alguien te da un regalo espiritual, material o social, recíbelo con el sentimiento de agrado y gratitud más grande y poderoso que puedas manifestar.

Tercero:

Comprométete a mantener en circulación la abundancia

Recibe y regala los dones más poderosos que la vida te va dando, el afecto, el amor, el cariño, la paz, el aprecio.

Te invito para que circules tu dinero, y cada vez que te encuentres con alguien, deséale de manera silenciosa y en tu corazón, alegría, bienestar, felicidad, abundancia, éxito, paz y prosperidad.

Hasta aquí el Texto sobre la ley del dar y recibir.

¿Cómo te pareció la práctica de esta ley?, ¿quedaron claras las enseñanzas del día de hoy?

Te hago invitación para que realices lectura del Libro completo “las siete leyes espirituales del éxito” escrito por el Dr. Deepak Chopra.

También, si lo deseas, puedes estar pendiente de nuestras próximas publicaciones, te explicaré una a una las siete leyes espirituales. Observa la primera ley aquíLa Ley de la potencialidad pura”.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡Un Abrazo de Luz!

«al practicar la ley del dar y recibir en tu vida, deberás saber que lo más importante es la intención que tú coloques»

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. Siempre recibo con mucho cariño y aprecio todos los mensajes de la Gran
    Hermandad Blanca..Muchas gracias por sus maravillosos mensajes..MUCHAS BENDICIONES

  2. Saludos Sr. W Estrada.
    Si, me agrado mucho su informacion….Me parece que ponerla en practica
    es de vital importancia…aun cuando en general intercambiamos sentimientos, con quienes nos rodean….saberlo es de vital importancia..
    para VIVIR CADA DIA… BENDICIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx