¿Deseas Éxito y Abundancia Material? ¡Practica la Ley de la Potencialidad Pura!

William Estrada
William Estrada

El éxito y la abundancia material son fundamentales en la existencia humana, para lograrlo, la ley de la potencialidad pura es fundamental. ¡Pruébala ahora mismo!

La ley de la potencialidad pura hace parte de una de las siete (7) leyes espirituales del éxito, leyes expuestas en el libro “Las siete leyes espirituales del éxito” del médico y conferencista Deepak Chopra.

Antes de empezar a contarte sobre lo que el médico expone en su libro en esta primera ley espiritual del éxito, quiero exponer algunos términos que son necesarios que queden claros en la aplicación personal e individual de la ley.

Lo primero que debiera quedar claro para tu conocimiento y el mío, y lo dice claramente el médico Deepak Chopra en la página X de su libro, es que “necesitamos un enfoque más espiritual para comprender que el éxito y la riqueza no son otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas”.  

Por ello, el conferencista argumenta que el éxito en toda su expresión es una travesía, en ningún momento sería un destino en sí, no sería algo logrado y definitivo.

Entonces, ¿qué es abundancia material?

Así las cosas, la abundancia material es una pequeña manifestación que te permitirá a ti y a mí, disfrutar un poco más de la travesía, es decir, del éxito.

Por ello, el éxito también estará compuesto de salud, entusiasmo, energía, alegría, libertad creativa, buenas relaciones personales y con las demás personas, estabilidad psicológica y emocional, sensación de paz y bienestar.

En tu vida ¿existen todas estas características y realidades? Si así es, te cuento que estás en medio de la travesía, del éxito.

Y, ¿qué se entiende por éxito?

Ahora, es importante que definas el éxito, y así mismo lo dice Chopra, como el “crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas mentes dignas”, y a renglón seguido asegura que “el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso”.

Todo esto se expresa o se logra, a través de los retoños que nacen en ti al momento de reconocer y vivir la divinidad que llevas dentro de ti. En otras palabras, se trata de una experimentación personal de la “expresión milagrosa de la divinidad”.

Así se compone y se entiende el auténtico significado del éxito.

¡Sorprendente!, ¿verdad? Fácil de lograr, realmente no, pero si tú y yo le confinamos esfuerzo y dedicación, con total seguridad, se volverá mágicamente fácil.

Ahora, y… ¿qué es una Ley?

En este sentido, una ley se define como un proceso que te llevará a que logres ver manifestado lo que aún no se ha manifestado, es decir, el observador se vuelve naturalmente observado, quien contempla se convierte en paisaje, y quien sueña manifiesta su sueño.

Bajo esta premisa, el universo físico se convertirá en el Yo injerto en sí mismo, realidad que te llevará a que te experimentes como mente, como materia física y como espíritu.

Así, los procesos ejecutados en la creación son los procesos por los cuales se manifiesta el Yo, es decir, la divinidad. Lo dice claramente Deepak Chopra “la fuente de toda creación es la divinidad (o espíritu)

Te darás cuenta a lo largo de tu experiencia y búsqueda del éxito, y de la abundancia material, que cuerpo, mente, espíritu, o también llamado proceso de observación, observado y observador, son intrínsecamente lo mismo.

En definitiva, todas las leyes físicas del universo se representan en todo el proceso de divinidad en movimiento, o también llamado consciencia en acción, o despertar de la conciencia.

Todo lo que tú quieras crear será creado, tú cuerpo y el mío, así como lo hace la naturaleza y el universo, podrán lograr los deseos más profundos y que más queremos que se cumplan.

¡Ahora sí!, sin utilizar más preámbulos, iniciemos con la ley de la potencialidad pura.

Ley de la Potencialidad Pura

El éxito y la abundancia material son fundamentales en la existencia humana, para lograrlo, la ley de la potencialidad pura es fundamental.

Ya te conté anteriormente que la ley de la potencialidad pura hace parte de una (1) de las siete (7) leyes espirituales del éxito, y se fundamenta básicamente en que tú y yo somos consciencia pura; es decir, la consciencia pura es igual a potencialidad pura, esencia espiritual, felicidad pura, conocimiento puro, equilibrio perfecto, creatividad infinita, invencibilidad, naturaleza esencial y naturaleza de potencialidad pura.

Antes de contarte cómo aplicar esta ley a tu vida, quiero que hagamos diferencia de dos expresiones: referencia al objeto y auto-referencia.

El poder que consiga la referencia al objeto se basa en el ego, y existe si el objeto de referencia existe, por tal motivo, es un poder falso. Ese poder dura meramente lo que dura lo que te llevó al poder.

Este es el caso de los gobernantes, quienes por una etapa de sus vidas poseen muchísimo dinero, abundancia material, mientras su poder está ligado a su elección o títulos que ha recibido, sin embargo, ese poder y ese dinero desaparecerán cuando termine el tiempo de gobierno, cuando el título recibido desaparezca.

Por este motivo, este tipo de poder es falso.

Ahora, en la auto-referencia tú y yo experimentaremos nuestro verdadero ser, ser que no le tiene miedo a ningún desafío ni cumplimiento de sueño, respeta a todos los seres que existen y jamás se sentirá inferior a ninguna persona. Este es el verdadero poder, el poder del yo.

Teniendo presente esto, sabrás que el poder del yo será eterno, permanente, básicamente porque está cimentado en el conocimiento del yo.

Sus características principales se basan en la atracción de las personas y de las cosas que se quieren lograr, se dice que esa persona que conoce y experimenta profundamente su yo, es capaz de magnetizar situaciones, circunstancias y personas, lazos que surgen del real y verdadero amor.

La ley de la potencialidad pura es creadora de abundancia material, éxito, prosperidad, felicidad, y todas aquellas vivencias que puedas ir experimentando en tu travesía.

¿Cómo puedes aplicar la ley de la potencialidad pura en tu vida?

El éxito y la abundancia material son fundamentales en la existencia humana, para lograrlo, la ley de la potencialidad pura es fundamental.

Para desarrollar en tu vida la ley de la potencialidad pura, tendrás que llevar a cabo las siguientes actividades y vivencias que voy a mencionarte a continuación:

Primero:

Tendrás que practicar diariamente el silencio.

La idea del silencio es que empieces a “ser”, a existir, que renuncies en ocasiones a la actividad de hablar, escuchar la radio, ver televisión, hablar por celular, chatear, entre otras vivencias.

Te invito para que te des la gran oportunidad de experimentar la gracia y la bondad del silencio, al empezar será difícil, pero cuando tu dialogo interno empiece a callar, tu silencio se volverá profundo.

Dice el doctor Deepak Chopra que “cuando calla el diálogo interior, empezamos a experimentar la quietud del campo de la potencialidad pura”, es decir, empezarás a experimentar, a vivir la ley de la potencialidad pura.

Sería bueno que complementaras tus conocimientos con la lectura del Texto “El Silencio: Búsqueda insaciable del Yo”.

Otra de las maneras particulares y eficientes para experimentar el silencio es la meditación, te invito para que medites sesenta (60) minutos diarios, treinta (30) minutos en la mañana y treinta (30) minutos en la tarde.

Y… ¿qué es la meditación? ¿qué beneficios trae para tu vida?, conócelo oprimiendo clic aquí.

Así como el silencio y la meditación, deberás aprender a experimentar y vivir la quietud, en ella existe la conexión más importante para lograr la potencialidad pura, para lograr nuestros deseos y metas.

Sin lugar a duda, es la quietud la que te ayuda para que nuestros deseos se manifiesten.

Segundo:

Destinarás diariamente tiempo para que estés en comunión con la naturaleza.

Aprenderás y serás testigo del silencio inteligente que reside en cada cosa que existe.

Te invito para que te ubiques y observes la puesta del sol, escucha el ruido del agua, huele el aroma que expenden las flores; verás que, en el silencio propio, y en la comunión con la naturaleza, empezarás a disfrutar el palpitar milenario de la vida, la creatividad infinita e ilimitada, y el campo de la potencialidad pura.

Si deseas el éxito y la abundancia material, ¡no dejes de realizar estos pasos en ti!

Tercero:

Haré realidad en mi vida el hábito de no juzgar.

Juzgar implica estar constantemente evaluando todas las cosas, con el fin único de clasificarlas, según nosotros, si son buenas o malas, correctas incorrectas.

Propóngase la tarea diaria de no juzgar a ninguna persona, situación o cosa, dígase en su interior “Sólo por hoy no juzgaré absolutamente nada de lo que suceda durante el día”. Sí así lo haces diariamente, te empezarás a dar cuenta que el hábito de no juzgar va a crear el silencio en tu mente.

La abundancia material, el éxito, la prosperidad, la felicidad y la paz empezarán a formase y tomar vida en ti y tu esencia.

Reflexión final sobre la ley de la potencialidad pura

Con la utilización plena del silencio, el contacto con la naturaleza, la meditación, y el no juzgar a nada, empezarás a ingresar al apasionante mundo de la ley de la potencialidad pura.

Ley que empezará a formar en ti una interacción armoniosa en la que, los elementos y fuerzas de vida, te llevarán a experimentar un sentido de unidad con todas las cosas que rodean tu vida.

Por ello, la esencia de cualquier abundancia material es energía vital, es decir, la potencialidad pura; potencialidad pura que es “nuestra naturaleza intrínseca

Ley de potencialidad pura que es también creatividad infinita y conocimiento puro. Mientras más nos sintonicemos con la mente de la naturaleza, iremos a lograr una creatividad infinita e ilimitada.

Ahora, este dualismo existente de contrarios, quietud y dinamismo, harán que empieces a independizarte de personas, cosas que te rodean, y circunstancias, empezarás a alinearte con el mundo de la energía.

Y la quietud crea la potencia para crear, y si se une quietud y movimiento, tendremos una creatividad libre que vuela por todas las direcciones, vuela por donde el poder de nuestra atención decida el final.

¿Es difícil o fácil, materializar en tu vida la ley de la potencialidad pura? Te invito para que reflexiones tu pregunta.

Quiero invitarte a estar pendiente de nuestras próximas publicaciones, además para que estés atento(a) de la ley que sigue del libro de Deepak Chopra sobre las siete leyes espirituales del éxito.

Te deseo éxitos y bendiciones abundantes, ¡un Abrazo de Luz

Ley de potencialidad pura que es también creatividad infinita y conocimiento puro. Mientras más nos sintonicemos con la mente de la naturaleza, iremos a lograr una creatividad infinita e ilimitada.

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

6 comentarios

  1. SU GRAN HERMANDAD ES SUPER INTERESANTE, TENGO LIBROS DE SUS PERSONAJES, LA TABLA ESMERALDA., EL KIBALION, SECRETOS DEVELADOS, TODO SOBRE LA VIDA Y OBRAS DE SAINT GERMAIN, Y LES QUERIA DONAR DOS QUE HABLAN DE ESOS TEMAS Y QUEDARIAN EN MUY BUENAS MANOS, UN ABRAZO…

  2. Muy interesante y útil, ahora me doy cuenta que el éxito esta como Dios en nuestro interior, solo hay que aprender a escucharnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx