Los mejores videos de yoga para principiantes

Carolina

20180216 carolina396 id143259 pexels photo 588561 - Videos de yoga para principiantes - hermandadblanca.org

El yoga es un grupo de prácticas o disciplinas físicas, mentales y espirituales que se originó en la antigua India. La palabra yoga, proviene del sánscrito yug que significa yugo o atadura, y es interpretada como “unión” o un método de disciplina.

Origen del yoga

Hace dos mil años aproximadamente, el sabio hindú Patanjali, recopiló la práctica del yoga en el Yoga Sutra. El Sutra es una colección de 195 afirmaciones que sirve como guía filosófica para las prácticas de hoy en día.

La práctica en occidente

Uno de los tipos de yoga más difundidos en occidentes es el Hatha Yoga, que se refiere a las posturas físicas del yoga.

La práctica regular y continuada del yoga redunda en beneficios físicos, emocionales y espirituales (Ver “Los beneficios espirituales del yoga”).

Videos recomendados de yoga para principiantes

Si estás dispuesto a comenzar a practicar el yoga en forma regular, lo ideal es que tengas la guía de un profesor. Puedes asistir a un centro de yoga en tu localidad o practicar por tu cuenta. En cualquiera de los casos, puedes complementar tu práctica con las clases de excelentes profesores a los cuales tienes acceso mediante sus videos de yoga en You Tube.

A continuación, detallo una selección de profesores de yoga que hacen de la práctica de yoga un momento único de unión del cuerpo con el espíritu, al que todos podemos acceder.

20180216 carolina396 id143259 pexels photo - Videos de yoga para principiantes - hermandadblanca.org

1- Xuan Lan Yoga

Es profesora de yoga y también es autora del libro “Mi diario de yoga”. En su un libro, explica las posturas básicas de yoga y sugiere los ejercicios para realizar semana a semana, durante un mes.

Los ejercicios son progresivos, es decir, comienza con los más sencillos y va aumentando el grado de dificultad.

Xuan Lan tiene una forma de explicar muy clara, dulce y precisa, y su voz y movimientos transmiten gran paz y tranquilidad.

Posee un canal de videos en You Tube que complementan el libro, aunque las clases pueden hacerse perfectamente sin haber leído el libro.

A continuación encontrarás el link a la clase de la semana 1 de “Mi diario de yoga”. Es una clase de 35 minutos, perfecta para comenzar.

Clase de yoga de Xuan Lan, primera semana

2- Brenda Medina – Yogalifestyle

Brenda es profesora de yoga y enfatiza que el yoga es un estilo de vida. Es una apasionada del yoga y transmite su amor por esta disciplina.

En este video detalla  las recomendaciones básicas para comenzar con la práctica de yoga, como organizar el espacio de práctica de yoga, consejos sobre la esterilla, indumentaria y otras recomendaciones básicas para evitar lesiones y lograr una sesión placentera.

Consejos para comenzar a practicar yoga (no es una clase)

En el link de abajo encontrarás una excelente primera clase de yoga para principiantes. Tiene 20 minutos de duración.

Clase de yoga para principiantes de Brenda Medina

3- Elena Malova

Es una intensa profesora de yoga que transmite mucha energía y ganas de practicar. Sus clases son para todos, desde principiantes hasta los yoguis más avanzados o con conocimientos previos.

En los links que dejo a continuación, encontrarás dos clases de yoga muy completas, ambas para principiantes.

Yoga para principiantes básico | Todo el cuerpo – 35 minutos

Yoga básico para novatos + meditación – 49 minutos

Elena posee un canal con gran cantidad de vídeos que se enfocan en diferentes aspectos: bajar de peso, disminuir los dolores de espalda o tonificar alguna parte específica del cuerpo como pueden ser brazos o abdominales, entre otros.

Ten en cuenta que algunas de sus rutinas no son de yoga.

¿Estás listo para comenzar a practicar con los videos de yoga para principiantes?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca