Medicina natural y el riesgo de caer en manos de charlatanes.

Kikio

20170418 kikio327154 id124711 Medicina natural para la gastritis 3 - Medicina natural y el riesgo de caer en manos de charlatanes. - hermandadblanca.org

La medicina natural es una gran alternativa para sanarnos.

Cuídate de ser víctima de los charlatenes

Mis queridos guerreros de luz, sabemos todos que la medicina natural es una maravillosa alternativa para mantener óptima nuestra salud. Actualmente, existen especialistas en muchas prácticas de medicina natural, desde acupuntura y reiki, hasta homeopatía y tratamientos a base de plantas y flores. Músicoterapia y risoterapia, entre tantas. Todos hemos requerido alguna vez acercarnos a estas opciones, sin embargo, debemos poner particular atención en evitar caer en manos de charlatanes.

Dichas terapias naturales, por lo general, son el resultado de estudio y tradiciones ancestrales y han llegado a nuestros días gracias a la práctica familiar o de maestros y aprendices. Pero en la actualidad, algunas personas sin escrúpulos y ética, han desvirtuado los antiguos conocimientos de la medicina natural y sólo buscan beneficios monetarios. No les interesa la salud de sus pacientes y en muchas ocasiones, tampoco cuentan con conocimientos reales.

20170418 kikio327154 id124711 descarga (1) - Medicina natural y el riesgo de caer en manos de charlatanes. - hermandadblanca.org

La medicina natural es una gran alternativa para sanarnos.

 

Ten en cuenta que un charlatán sólo busca tu dinero, no tu salud.

Hoy hablaremos de cómo identificar a un charlatán. Quizá el rasgo que mejor los caracteriza, es su uso de un lenguaje exageradamente complejo o “técnico”. Con ello, pretenden dar la impresión de dominio del tema, pero también confundir al paciente. No decir nada en concreto pero hacerte sentir que todo lo saben y que debes darles toda tu confianza sin miramientos.

También se les puede identificar si su práctica de medicina natural, tiene un enfoque infinito. Es decir, que te dirán que bebas algún costoso té de sanadoras plantas, pero al mismo tiempo te aclaran que es probable que no mejore tu salud a corto plazo. Y que deberás regresar cada semana a comprar más de esas costosas plantas indefinidamente. O te dirán que, si no te sientes mejor con su tratamiento, jamás recurras a la medicina alópata y te asegurarán que hacerlo sólo empeorará tu salud.

Pretenderán tenerte como paciente cautivo, tanto tiempo como sea posible, pues con ello están garantizando sacar dinero de tu bolsillo. Por el contrario, un auténtico profesional en medicina natural, te tratará honestamente y siempre buscando tu bienestar. Y si su tratamiento no te funciona, él mismo te aconsejará sobre otra alternativa de sanación con otro especialista o te invitará a que un médico alópata te examine.

20170418 kikio327154 id124711 funciona la medicina natural reference - Medicina natural y el riesgo de caer en manos de charlatanes. - hermandadblanca.org

En todas las ciudades del mundo existen mercados o plazas donde se vende “medicina natural”. Cuídate de no tratar con simples comerciantes.

Recurre a la fabulosa medicina natural, Es muy benéfica. Pero no te dejes engañar.

Incluso existen reales sanadores naturales. En muchas disciplinas, que desde el inicio del tratamiento te recomendarán llevarlo a cabo en simultáneo con medicina convencional. Y pienso que estos sanadores son los más confiables.  Pues aunado a su labor, saben que el paciente encontrará mejores resultados si se atacan sus dolencias desde tantos flancos como sea posible. Si su real interés es la salud de las personas y no pretenden vaciar tus bolsillos, no son charlatanes.

Regresando al punto del uso del lenguaje. Un auténtico sanador, pondrá particular interés en asegurarse de explicarte a detalle su tratamiento y de resolver tus dudas.

Buscará dar seguimiento puntual a tus mejoras. Y de ser el caso, modificará o reestructura el tratamiento si no encuentras alivio.

Por el contrario, los charlatanes pueden incluso tratar de convencerte de venderte opciones de “sanación” sobre dolencias que no tienes. Intentarán crear en ti la certeza de que hay problemas de salud que no has detectado, con la única finalidad de saquear tu dinero.

Hoy he querido hablarles de este tema, porque la práctica deshonesta de la fabulosa medicina natural, se ha incrementado alarmantemente. Estoy convencida de que la madre naturaleza nos ha regalado muchísimas alternativas de sanación física. Y sus reales especialistas son una bendición para la humanidad. Pero debemos tener mucho cuidado al momento de confiarle nuestra preciada salud a cualquiera. Cuídate mucho y mantén tus sentidos muy alertas. Si te estás tratando con medicina natural y algo te llena de dudas o tu intuición te envía una alerta, no la ignores.

 

Mil bendiciones y hasta la próxima.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Libros medicina natural pdf “La Nueva Medicina”

TDAH Medicina natural para la hiperactividad y déficit de atención en niños

 

5 comentarios

  1. Estoy seguro que los "charlatanes" solamente son vendedores de productos naturales para la salud,y actuan como todo vendedor: cuanto mas vende mas gana.

  2. Soy lector de temas de medicina natural y entiendo que la fitoterapia y la frutoterapia son importantes para lograr una buena salud.Estudie reiki en el Inst.G enter Natural de Uruguay,y frutoterapia en Perùnatural.com.

  3. Bueno de estos charlatanes, afortunadamente pienso que se detectan facilmente.. ?
    Por otro lado pienso que este "mundo de la medicina natural" no debería de buscarse tanto fuera y en otros, si no conocerlo uno mismo en profundidad e integrarlo a tu vida constantemente como un hábito saludable y, como no, compartirlo con otros y extenderlo..

  4. SI LA MEDICINA NATURAL ES MUY IMPORTANTE
    EL SONIDO Y EL COLOR
    EXISTEN MUCHAS ESCUELAS.
    Y MUCHOS CHARLATÁN ES: HAY QUE TENER CUIDADO.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx