Mensaje de Madre Mileila: La magia de la transformación. Por Fernanda Abundes

Geny Castell

Madre Mileila

Bienvenidos a este instante gozosa de encontrarme con todos ustedes…

Todos los días son una constante celebración pero es nuestra mente la que nos marca qué días son aquellos que consideramos como especiales, pero ¿qué es lo que realmente hace el momento especial? cuando la vida misma es un regalo eterno y es que entonces, entender que el tiempo no es lo que medimos sino aquello que vivimos nos da la pauta para comprender también que cada momento y cada segundo aunque “pasen volando” como ustedes dicen, son tan especiales y mágicos que si se pudieran contar, no pararían de reír y disfrutar todo aquello que se puede vivir en una vida.

Pareciera que es larga aunque de pronto pareciera que es corta cuando ésta ha terminado. Cuando ustedes llegan al final de esta escena y pueden ver que al final esto es la vida, una escena en donde pasan diversos y distintos personajes en su actuar pero que ustedes mismos se convirtieron en el director y espectador de esta gran obra, podrán entender también que todo tenía una función. Cada uno de los seres tenía una función importante en nuestra vida, incluso aquellos que parecían ser los villanos de nuestra obra se convirtieron en nuestros grandes maestros y todos aquellos acontecimientos los cuales resultaron también un tanto complejos y difíciles para la mente para poder transformarlos y sobrellevarlos, eran precisamente aquellos que nos iban a dar la pauta para poder transformarnos desde adentro; algo que verdaderamente pareciera complejo pero que es sencillo y es que al calificar las determinadas acciones que nos rodean, encontramos un sinfín de posibilidades para clasificarlas como positivas y negativas, convenientes y no. 

Pero es cierto que todo lo que acontece, al final nos va a traer un gran aprendizaje y aquello que verdaderamente nos puso a prueba es donde pudimos observar que éramos más que aquello que se nos presentaba y es que no hay situación difícil o tan compleja que no pueda el ser sobrellevarla y encaminarla hacia un punto verdadero, en donde él mismo pueda ser el creador y al final el finalizador de esa verdadera situación.

¿Y que son las verdaderas situaciones?

Todas aquellas, las cuales ustedes se enfrentan momento a momento. La vida no es sencilla y tampoco es compleja es como quieran definirla. Es tan mágica que se puede hacer transformable, moldeable, podríamos decir que se adapta a cualquier forma, a cualquier situación, a cualquier tiempo y a cualquier persona. Cada uno de ustedes tiene una imaginación tan amplia que es al final la que les va a servir para poder enfrentar la realidad; todos aquellos anhelos y sueños son la fortaleza y son la energía para poder entender la realidad que de pronto pareciera compleja y dura. De pronto los acontecimientos se muestran de una manera que nuestra muerte no puede entenderlos y sólo los clasifica como conflictos, como problemas, pero son algo más mágico que sólo definirlo en esas dos palabras. Todos los momentos tienen una magia especial, incluso aquellas situaciones que muchas veces nos hacen padecer tienen una magia de transformación.

¿Y qué es esa magia de transformación de las cosas o de los acontecimientos?

 

Es aquello que nos permite transformarnos, es aquello que nos permite cuestionarnos, cuál es la respuesta que le vamos a dar o con la que vamos a enfrentar esta situación ¿de una manera agradable o de una manera compleja?. 

Si ya por sí misma la mente lo ha definido como complejo, no podemos dar una respuesta compleja. Todo, absolutamente todo lo que pase en nuestra vida se ha diseñado por nosotros mismos para crecer, nada ocurre porque tenga solo que ocurrir en la imaginación y ocurrencia de alguien que no tenía nada en que pensar más que de pronto complicarles la vida. 

Cada uno de ustedes tiene una conciencia profunda y sabia, esa sabiduría se impregna en cada molécula de su ser y es entonces cuando cada una de las células que componen su cuerpo está diseñada para aprender y para enfrentar cualquier situación; en esto entran entonces las enfermedades y es algo que se va a hablar hoy, como sanar desde todos los aspectos del cuerpo, que son bastantes, pero que todos se pueden controlar desde ustedes mismos. 

Y bien, hablando entonces de las situaciones que se presentan en nuestra vida, nosotros tenemos la magia para poder transformarlas porque esas mismas situaciones son mágicas. Recuerden que la magia radica en que se pueden transformar y son moldeables y que al final el tiempo es de igual manera el gran maestro de toda esta situación. El maestro no tiene que esperarnos ni tampoco va a ir atrás de nosotros ni tampoco va a ir delante, el maestro siempre está contigo y ese es el Tiempo

Todo lo que ya ha ocurrido solo es una escena desde atrás, todo lo que ya no puedes transformar pero que sí puedes aprender. Todo lo que viene, no estás convencido ni seguro de cómo va a ocurrir, tampoco tienes que saberlo, esa es la magia de las situaciones, no saber exactamente cómo vienen pero tener la sabiduría para saber que independientemente de cómo sean, tu podrás transformarlas. 

Ese gran maestro que vive todo el tiempo dentro de ustedes y con ustedes, llamado Tiempo, puede ser tan benévolo o tan villano como ustedes lo quieran ver y es que entonces se considera que el maestro se lleva la vida. El tiempo jamás se lleva la vida, el Tiempo nos da la oportunidad de observar la vida, de entender que ustedes pueden ser partícipes del inicio de la vida de alguien y del final de los mismos, de su propio final. 

Cuando entonces llegan a la última escena de la vida y se dan cuenta que todo aquello que el señor se va a llevar, el señor Tiempo, era tan pequeño, se darán cuenta también que pudieron haber disfrutado muchas más situaciones de las que pensaban, que todo aquello que consideraban que era difícil no era tan complejo como parecía, porque al final llegaron al final y todo aquello que muchas veces era importante o sobrestimaron, había que colocarlo en un plan estratégico de vida y no precisamente como una situación primordial.

¿Y que son aquellas situaciones primordiales que muchas veces equívocamente se clasifican?

Todas aquellas situaciones que desgastan la mente, la energía. Los sueños son buenos, son benévolos, al final se van a desenvolver de una manera mágica, moldeable. Todas aquellas situaciones a las que muchas veces se aferran por necedad, sólo los desgastan. 

¿Cómo diferenciar aquello que se quiere cumplir con que aquello que desgasta?

Cuando tienes que poner más de lo que eres para poder cumplirlo, cuando tienes que abandonarte a ti mismo para poder no abandonar esa situaciones, Cuando en la búsqueda de algo, te perdiste tú y eso son las seres, son las situaciones, son las acciones y son muchas veces las metas que son malentendidas. Muchas veces no hay que cambiar la meta pero si reestructurar el camino por el cual están transitando para llegar a ello. Todo aquello que les hace abandonarse a si para encontrar algo más, no es sano para ustedes por qué no pueden encontrar algo donde ya perdieron entonces, el verdadero sentido de confiar en lo más importante que había en la vida, ustedes mismos.

Cuando la mente se preocupa de más por algo que está en el exterior, entonces no es sano, porque se está abandonando asimismo; y la clave de todo, las enfermedades nunca van a ser sanas porque se la viven descubriendo cómo son, por abandonar la salud en ustedes mismos y es entonces, cuando aquello que te abandona, que hace que te abandones, entonces no merece tampoco que se ponga como una prioridad. No es una situación mágica porque no se acomoda, porque no es moldeable, porque no puedes encontrar la magia en ello.

¿Cómo encontrar la magia entonces en aquellos conflictos que sí se deben resolver?

 

Viéndolo desde dentro, las cosas no se observan de fuera hacia adentro sino al revés. Aquel que ve con ojos de equilibrio todo aquello que se presenta, encontrará la respuesta y es entonces cuando aquellas situaciones tan complejas como parecían, se convertirán en una situación sencilla dependiendo de los ojos que lo vean. 

Recuerden que ustedes son los escritores divinos y maestros de esta gran historia; ustedes a partir de que son conscientes, quiero decir desde el segundo uno que llegan a este plano de la Tierra, porque existe una conciencia del alma, tienen la capacidad para ser merecedores de la historia que ustedes necesitan.

¿Y cuál es la historia que ustedes necesitan?

 

Una historia mágica, aquella que se moldea, aquella que puede iniciar y acabar cuando ustedes lo necesitan, lógicamente hablando de una conciencia superior. La mente de pronto entrará un poco en juego a través de lo que es correcto y no, pero también ustedes vinieron a luchar con esa mente para hacerla mágica, moldeable y adaptable, para que pueda tener ojos de misión. 

¿Y cuáles son esos ojos de misión?

Que todas las situaciones que se cruzan en su vida, tienen un por qué y un para qué y al final no es importante preguntarse el por qué, sino el para qué de todo lo que están creciendo y aprendiendo.

Yo estaré trabajando con todos ustedes…

Hasta otro instante y recuerden que el instante no se puede cuantificar, por lo tanto, sin observar en que momento de la realidad, por siempre ahí, disfrutando la eternidad.

Mensaje canalizado por Fernanda Abundes madreymaestro@hotmail.com (Puebla, México. Noviembre de 2016)

Publicado por Geny Castell redactora de la gran familia de la hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. Muchas , gracias madre . Tu guía maravillosa .Hermoso aprendizaje .Que siempre nos acompañe ,tu ensenanzanza divina amén Ferchiss.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx