Ocio espiritual – Realizar Yoga en las Mañanas

Jorge Gomez (333)

Ocio espiritual – El realizar yoga en la mañana es una de las prácticas más recomendadas por yogistas y expertos en el tema. El realizar yoga a las 7.00 am, es una técnica que nos ayuda a convertir el yoga en algo rutinario y cuando utilizamos estos ejercicios en horas de la mañana, no tenemos la carga de preocupaciones que acumulamos durante todo el día y la noche.

La práctica de realizar yoga en la mañana te carga de una energía que te permite afrontar el día con gran optimismo. Cuando dispongas de ocio espiritual practica el Yoga con alegría.

Ocio espiritual

Ocio espiritual – Realizar Yoga en las Mañanas.

Ocio espiritualVentajas de realizar yoga en las mañanas.

Cuando el día comienza se recomienda el levantarse temprano, este es uno de los momentos mas tranquilos  para efectuar ejercicios o posiciones de yoga que no solo le estimula la parte corporal sino que tiene gran influencia en la parte mental logrando beneficios para el cerebro, aumentando el flujo de sangre irrigando en mayor cantidad de sangre hacia todas sus partes.

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad. –Buda.

El levantarse y practicar yoga le permite eliminar las impurezas del cuerpo, la práctica de posturas de estiramiento le revitaliza y aumenta la energía de su cuerpo y la dirige hacia los objetivos que ha planificado para el día. Cualquier tarea que tenga que realizar la va a enfrentar con mayor claridad y vigor consiguiendo mejores resultados y en un tiempo más corto.

La práctica de las diferentes posturas de realizar yoga en las mañanas  le trasmite relajación y paz interior lo que lo pone en disposición de acometer las situaciones más embarazosas de manera calmada logrando así tomar las mejores decisiones. El meditar y la relajación son una llave importante para lograr los objetivos trazados de una manera más eficaz.

Terapias alternativas yoga

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir”.-Jim Rohn

El yoga  para la sanación.

En horas de La mañana la  práctica de esta disciplina se ha demostrado que tiene grandes beneficios en el combate de las enfermedades. El hecho que transmita paz con lleva a la reducción y en muchos casos a la eliminación del Estrés. El yoga por la mañana le ayuda aumentando la densidad de los huesos lo cual es primordial para el mejoramiento o eliminación de la osteoporosis. Cuando la persona esta sufriendo de depresión  las posturas invertidas son un remedio ideal, siempre que logre hacer del yoga una  rutina podrá alcanzar todos los beneficios que esta práctica le aporta. Cuando se disponga de un lapso de tiempo para el Ocio espiritual úselo para realizar yoga en las mañanas, podrá sentir la flexibilidad.

muscular y las articulaciones, esta técnica ayuda a mantener  la presión arterial en sus valores aceptables. El hacer yoga al igual que el correr o montar bicicleta ayuda a prevenir accidentes cardio vasculares  y ayuda a bajar de peso o al mantenimiento de este.

Cuando se está realizando los ejercicios de yoga nos mantenemos en contacto con todos los músculos del cuerpo y esto ayuda a en caso de sentir algún dolor o molestia, el que se conozca que músculo es y como se puede ayudar en la rehabilitación del mismo te permite el ir obteniendo mejores resultados.

La práctica del yoga actúa en el organismo en la producción de endorfinas, mejorando el ánimo de la persona y ayudando en su sexualidad. Los beneficios que aporta el yoga al organismo fortalece el sistema inmunológico. En estudios recientes, se le practicaron análisis en personas con problemas de diabetes y se encontraron niveles de azúcares menores y controlados.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org