Pensamientos Positivos Cortos: Cuál es su verdadera utilidad, y qué pensamientos podemos incorporar para ampliar nuestra perspectiva

Lucas María

pensamientos positivos cortos

«Una vez que reemplaces los pensamientos negativos con pensamientos positivos, comenzarás a tener resultados positivos.»

– Willie Nelson

¿Cuál es la verdadera importancia de los pensamientos positivos cortos?

Somos co-creadores de nuestra experiencia en la Tierra. A veces subestimamos nuestro propio poder, y dejamos que otros le den forma a nuestra vida. Sin embargo, siempre fuimos capaces de elegir qué tipo de vida queremos tener.

Aquello en lo que nos enfocamos, traemos a la existencia. Eso explica que las personas optimistas acostumbren llevar una sonrisa en la cara. Y los pesimistas vivan una vida donde todo está pintado de gris.

Lo dijo el Buda: ‘La vida es sufrimiento’. Pero si el sufrimiento es inevitable, ¿qué tienen esas personas que viven de manera positiva?

Pues bien, sobre todo en los últimos tiempos, ese ha sido un interrogante primordial para la humanidad. Y la respuesta que hemos encontrado no es tan inesperada como es esperanzadora. Y es que aquello en lo que te enfocas es lo que traes a existencia.

Ahora bien, ¿cómo funciona este precepto?¿cómo pueden ayudarnos los pensamientos positivos cortos?¿cómo podemos realmente sacarle partido?

Quédate con nosotros, mientras ahondamos en cómo hacernos protagonistas de nuestra propia historia, gracias a este fenómeno.

Utilidad de los pensamientos positivos cortos

De cualquier manera, creo que es oportuno hacer una aclaración.

Los pensamientos positivos son una de esas herramientas espirituales que sirven su propósito durante un tiempo y espacio específico. En general, es bueno utilizar esta herramienta en los primeros pasos del despertar espiritual.

A medida en que uno avanza en su camino espiritual, se vuelve cada vez más inútil hacer uso de estas herramientas. Pues el concepto de etiquetar las cosas como positivas también conlleva la etiqueta implícita de lo negativo.

Por lo tanto, los pensamientos positivos cortos deben entenderse como un andamio. El andamio puede ser útil en el proceso de construir una casa. Pero una vez construida, el andamio no tiene utilidad ni propósito alguno.

Es importante entender que en cuanto una persona etiqueta algo de positivo, inmediatamente una sombra es creada: Su negativo. Aquello que es bueno hace que otra cosa sea mala. Lo bello hace a lo feo. Y seguimos atrapados en una dualidad y el pensamiento binario propio del ego. Puede convertirse en una trampa.

pensamientos positivos cortos

¿Para qué sirven los pensamientos positivos cortos?

Sin embargo, esta herramienta, como cualquier otra, puede ser de gran utilidad. Si se la utiliza para los propósitos correctos, puede incluso salvar nuestra vida.

Aquellos que luchan contra la depresión, por ejemplo, pueden encontrar en los pensamientos positivos un gran soporte sobre el que apoyarse para salir a flote. Puede ser el paso perfecto para ampliar la visión y la perspectiva del mundo. Y cuando la perspectiva crece, una puerta se abre, y con ella crece la posibilidad de ver las cosas como realmente son. Y resulta que la vida es demasiado vasta para ser definida por la idea de lo que es positivo y lo que es negativo.

Como toda herramienta temporal, los pensamientos positivos cortos nos ofrecen la oportunidad de avanzar en un momento determinado en nuestra vida. Nos ayudan a llevar a cabo la transición de un modo de vida insalubre a encontrarnos más presentes y en paz. Y mientras mayor paz interior logramos, con mayor claridad nuestra propia inteligencia divina puede trabajar sobre nuestros desequilibrios.

Los pensamientos negativos

Cuando hablamos de pensamientos negativos, hacemos referencia a una interpretación específica de los eventos. Y es aquella en la que nuestra respuesta emocional recae y se mantiene en sentimientos que a la larga, pueden llegar a hacernos daño. Emociones como el enojo, la tristeza y el miedo, limitan nuestra visión de la vida. Y sostenidos en el tiempo pueden contaminar nuestro cuerpo y nuestra mente. Pero es sólo una interpretación que hacemos de los eventos que se desarrollan en nuestra vida.

Es ahí que los pensamientos positivos cortos nos abren a una nueva interpretación, y esto amplía el rango de estados emocionales provocados en las mismas situaciones. Nos ayudan a ver la vida bajo otra luz. Y aunque esa luz conlleve consigo una sombra, cuando todo es sombra muchas veces es imposible comenzar a ver.

Tan sólo observa lo que sucede en tu interior cuando te dices a ti mismo ‘no puedo’. Ahora compáralo con la sensación de aquella vez  en que te sentiste invencible. Ese es el poder de los pensamientos positivos.

pensamiento positivo

Pensamientos positivos cortos

Debemos aprender a ser selectivos con aquello que cruza nuestra mente. Debemos aprender a decidir sobre la interpretación que queremos hacer de la realidad.

Así que he aquí algunas verdades en forma de pensamientos positivos cortos que pueden ser de gran utilidad.

  1. Entre el momento en que te despiertas y el momento en que te acuestas, cosas maravillosas suceden. Es sólo cuestión de prestar atención.

Esto hacer referencia a nuestra capacidad de apreciar los pequeños detalles de la vida. La energía del sol iluminando tu piel, la compañía de un buen libro, el tiempo de paz y silencio. Cualquiera puede dedicar un momento de su rutina a la apreciación de los pequeños detalles y la gratitud.

  1. El miedo es una cualidad humana, es la actitud que tomamos al respecto lo que nos diferencia.

Así, vemos que hay emociones que hemos estado evitando, pero que son propias de nuestro estado de humanidad. El aprender a conocerlas, el dejar de huir es lo que nos hará libres.

  1. La semilla germina bajo la tierra, donde nada puede verse.

Confía en el tiempo, que todo momento en la vida puede ser la raíz de algo grande el día de mañana. Aprende a tener paciencia, a ir paso a paso. Algunas cosas no pueden obtenerse rápidamente, es la acción del tiempo la que las hace madurar.

  1. Nunca es demasiado tarde para comenzar un nuevo camino.

De entre todos los pensamientos positivos cortos, este es uno de los que más significado tiene. Muchas veces, hemos invertido tanto tiempo fortaleciendo algunos malos hábitos que luego creemos que no tiene sentido el corregirlos. Pero todo camino de mil leguas comienza con un pequeño paso. Nada te detiene.

  1. La manera de cambiar el mundo es transformarte a ti mismo.

La mira debe ser puesta en uno. Cuando te enfocas en lo que es ajeno a tu persona, entonces la sensación de impotencia puede crecer en ti. No puedes controlar todo lo que sucede en el mundo. Sin embargo, cuando afrontas los eventos de la vida con una nueva luz que brota de tu interior, entonces la perspectiva de las cosas cambia.

  1. Toda la noche culmina con el sol elevándose en los cielos.

Nunca ha existido un mal en la humanidad que no pueda ser vencido por el poder de la luz. La nueva visión se despierta en nosotros como el sol se eleva en el amanecer, para que podamos ver las cosas de otra manera. La noche no dura para siempre, de la misma manera que nada puede ser eterno. La tristeza ha de llegar, como todo, a su inevitable final. Y con él, comienza un nuevo ciclo.

Los pensamientos positivos cortos serán de gran ayuda cuando necesitemos ver las cosas bajo una nueva luz. Y cuando entendamos que la luz siempre ha estado en nosotros, y que la oscuridad es sólo otra cara de la misma moneda, estaremos en el Camino Integral.

Todo será Amor, si nosotros lo permitimos.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx