Podemos Sanar Sonriendo? Por Lic. Marisa Ordoñez

Marisa Fuerza Positiva

niña sonriendo

Queridos compañeros de Ascenso…

Los invito a enfocar en el Magico Poder de la Sonrisa… el mas bello recurso que nos implantò el Ser que nos Creò.

Si buscamos en el diccionario, podríamos definirla así:

“Gesto en el rostro para comunicar alegría, felicidad o placer que se hace curvando la boca hacia arriba como si se fuese a reír, pero sutil y suavemente sin emitir ningún sonido”.

Aquí lo llamativo, puede resultar en que es un Gesto Sin Sonido, fenómeno de comunicacion silencioso… que ejerce, no obstante, una influencia inmensa tanto hacia el entorno como hacia el universo interno aportando nuevos y bondadosos efectos. Acaso no has experimentado alguna vez un episodio donde te cruzas por la calle con alguien que no conoces y que, aun asì, te regala una sonrisa amable y te ayuda a manifestar un sentir reconfortante? Como si dejara un halo de “buena onda” en tu campo áurico, al menos por un rato…

O quizás, hayas regalado tù esa sonrisa a un bebè, niño/a que te inspirò ternura… y luego de ello sentir que tu bienestar se volvìa mas intenso y duradero?

Según un dicho popular anónimo: “Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.”

Sonreìr nos sana… nos fortalece… nos ordena… nos pacifica con las viejas y rutinarias exigencias… nos neutraliza del drama que resuena en nuestra esfera de subjetividades bipolares… donde caemos agobiados en extremos por desborde o miseria… Sonreir nos conecta con nuestra esencia… y en ella, con la Sagrada Soberanìa e inagotable Pureza.

La Sonrisa es una manifestacion natural y una facultad exclusiva de los seres humanos.

Entonces, que sucede que a la mayoría de las personas ya adultas ejercitan tan discretamente la sonrisa?

A través de los años de experiencia con grupos de meditación veo la dificultad y resistencia iniciales a expresar este gesto natural.

Cuando los consultantes llegan pidiendo asistencia para sentirse mejor (sanar dolencias afectivas, comportamientos adictivos o curar enfermedades fisicas) comienzan a reconocer que en ellos es tan insistente y continua la actividad de la mente pensante cargada de formulas estresantes (miedos, amenazas, criticas, mandatos, prohibiciones, tics o vicios basados en creencias negativas heredadas o falsas comprensiones nunca cuestionadas…) que terminan flagelando a todo el cuerpo humano y x ende los musculos se rigidizan… aparecen corazas y se reduce la posibilidad de expresar la armonía y la libertad  implícita en la propia biología.

Cuando, en cambio, aprendemos a conducir la tremenda fuerza de esos patrones de pensamientos/emociones hacia los umbrales del Silencio, los ojos descansan en la Sabia Voluntad del Corazòn Central (que metafísicamente localizamos en el cuerpo eterico a la altura del Timo, glándula que rige nuestro sistema de defensa o inmunológico (y que hallamos en el interior de nuestro cuerpo físico a la altura de la zona media del esternón). Entonces, el cerebro de la cabeza se conecta con el cerebro del Corazòn.

*“El corazón genera el más poderoso y más extenso campo eléctrico del cuerpo. Comparado con el producido por el cerebro, el componente eléctrico del campo del corazón es algo así como 60 veces más grande en amplitud, y penetra a cada célula del cuerpo. El componente magnético es aproximadamente 5000 veces más fuerte que el campo magnético del cerebro y puede ser claramente detectado por la ciencia.

El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.

Es el corazón el que produce la hormona que asegura el equilibrio general del cuerpo: la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor”.

Está demostrado, científicamente ya, que cuando el ser humano utiliza el cerebro del corazón crea un estado de coherencia biológico, todo se armoniza y funciona correctamente, es una inteligencia superior `porque el cerebro del corazón activa en el cerebro de la cabeza centros superiores de percepción completamente nuevos que interpretan la realidad sin apoyarse en experiencias pasadas. Este nuevo circuito no pasa por las viejas memorias, su conocimiento es inmediato, instantáneo y es por ello que la persona liberada de sus ataduras a la historia puede sentirse relajada, abierta al asombro, a las revelaciones y SONREIR POR EL SOLO HECHO DE VIVIR. La vida se vuelve amigable cuando olvidamos todo lo que nos condiciona del pasado inmediato y lejano.

 

 

En este sentido podemos declarar que “ EL AMOR DEL CORAZON NO ES UNA EMOCION, ES UN ESTADO DE CONCIENCIA INTELIGENTE”, SIEMPRE A NUESTRA DISPOSICION.

En síntesis ¿Cómo puedes activar ese circuito Natural Inteligente?

A través de la práctica autodisciplinada y autoasistida de pensamientos y emociones positivas para Trascender los mecanismos generadores de tensión y separación de nuestra Esencialidad (que nos impiden recordar nuestra Real Identidad): el miedo, el deseo y el ansia de dominación, anclados aun profundamente en la raza humana porque han servido para la supervivencia por millones de años. Debemos OLVIDAR lo que NO SOMOS y RECORDAR lo que SI SOMOS!

LA PRACTICA COTIDIANA Y METODICA DE LA RESPIRACION, LA MEDITACION Y LA VISUALIZACION CREATIVA  NOS FACILITA ASUMIR LA POSICION DE OBSERVADOR NO PARTICIPANTE… contemplando con Neutralidad los propios pensamientos sin juzgar nada de ellos y dejarlos pasar… respirando las emociones que ellos arrastran y soltarlas…

Esto fortalece la destreza de nuestros sentidos físicos y expande las virtudes de nuestros sentidos metafísicos, como la INTUICION, para asumir  que EL VERDADERO ORIGEN DEL MALESTAR NO ESTA EN LO QUE OCURRE EN EL MUNDO SINO EN LO QUE HACEMOS INTERNAMENTE ANTE ELLO.

Quieres considerar esta sugerencia de entrenamiento…?

SONREIR… SIN MOTIVOS… SIN PENSAMIENTOS…

SONREIR CON EL ROSTRO… CON LOS OJOS… Y CON TODO EL CUERPO!

SONREIR HACIA AFUERA… TANTO COMO HACIA ADENTRO…

SONREIR A LA VIDA… SONREIRLE AL MISTERIO…

SONREIR CUANDO LLEGA LA NOCHE Y SE BORRA EL SENDERO…

SONREIR A LOS FANTASMAS, LOS DEMONIOS Y LOS MIEDOS.

SONRIETE… SONRIELE… SIMPLEMENTE SONRIE…

QUE SOLO SONRIENDO, EL AMOR PUEDE HACER EL RESTO…

NAMASTE!

* El Maestro del Corazòn

Annie Marquier, matemática e investigadora de la conciencia

 

 

Marisa Ordoñez

Lic. En Psicologia- Entrenadora Transpersonal

Master en Tecnicas de Sanacion Ascensional

Asesora Luminosa Litios

Constelaciones Multifocales Individuales y Grupales

Laboratorios de Metafisica

Activacion de Portales

Asesoramiento on-line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx