Principios de la Medicina Orgonómica: la Teoría de Orgón

Pedro González

Nos introducimos hoy en los principios de la medicina orgonómica. Descubre qué es la Teoría de Orgón y cómo beneficiarte de esta terapia alternativa de medicina natural.

La Medicina Orgonómica se basa en el tratamiento de las alteraciones de la estructura energética o bioenergética del individuo.

Esta estructura energética es la que sostiene las estructuras biológica y psicológica, y es la que debe mantener un perfecto equilibrio para mantener la salud física, mental y emocional de una persona.

hermandadblanca energia amor 300×300jpg El grupo El tiempo del amor Intercambio energético hermandadblancaorg

Esta bioenergía, creada desde el nacimiento y formada a lo largo de toda la vida se ve afectada por diversas circunstancias, ya sean vivenciales, ambientales, afectivas, y es el objetivo de las terapias orgonómicas restaurar ese equilibrio energético para sanar al paciente.

Qué es la Medicina Orgonómica

Los tratamientos de medicina orgonómica consisten en el diagnóstico de las alteraciones en la estructura energética del individuo (diagnostico bioenergético-caracterial)  y establecer una serie de pautas para restaurar el equilibrio.

El paciente en principio reconoce lo que está pasando en su cuerpo y en segundo lugar se somete a una serie de ejercicios físicos (corporales) y respiratorios, para mejorar el cuerpo físico, y ejercicios bioenergéticos para mejorar y canalizar la estructura energética.

Una de las pautas del tratamiento es una sana alimentación, así como un estilo de vida saludable. La transformación conlleva hábitos nuevos, cambios de conducta, meditación, rodearse de entornos naturales y también, de ser necesario, la utilización de acumuladores o aparatos de energía.

Principios de la Medicina Orgonómica

El principio fundamental de la Medicina Orgonómica es el de mejorar la contracción crónica que obstaculiza el flujo libre de energía orgónica en el organismo para restablecer la salud:

1. Aumenta la capacidad de carga energética por medio de la respiración.
  2. Deshace la armadura (contracción muscular) atacando los músculos espásticos.
  3. Ayuda al paciente a trabajar a nivel del Yo y buscando su aprobación a la terapia.

Este es un tipo de medicina basada en la biopatía de Reich. Una biopatía es un estado patológico de la energética, pero que en ocasiones puede no ser considerada una enfermedad por la medicina convencional.

La Teoría de Orgón

Wilhelm Reich (1897- 1957) fue un médico, psiquiatra e inventor austrohúngaro nacionalizado estadounidense que postuló la teoría de Orgón.

Reich fue además un psicoanalista, inicialmente discípulo de Freud, el que luego  independizó sus ideas del psicoanálisis institucional. Sin embargo, era considerado por Freud como su discípulo más brillante.

La Teoría de Orgón, la base de la Medicina Orgonómica, asevera que existe una energía vital, algo similar a lo que sería el Qi, el Prana o el Kundalini. Esta energía estaría presente en todos los sitios y podría ser positiva como negativa.

Dependiendo de la polaridad de esa energía, el cuerpo humano y los demás seres vivos podrían verse afectados de forma positiva o negativa.

Principios de la Medicina Orgonómica

Reich creó una herramienta en forma de tubo llamada orgonita, la que se aplica sobre el cuerpo en las zonas adecuadas para el tratamiento. También inventó una cápsula en donde se colocaba al paciente durante un corto espacio de tiempo para recibir energía.

Las Terapias Orgonómicas en la actualidad utilizan otras técnicas, especialmente basadas en un estilo de vida saludable. Sin embargo, se fundamentan en la teoría de Orgón aplicadas al restablecimiento de la salud del cuerpo humano.

En base a esta terapia alternativa es posible tratar un sinfín de dolencias de carácter físico o emocional, mejorar la calidad de vida y el equilibrio general del ser humano.  Y una de sus mayores ventajas o beneficios es que el resultado de la Medicina Orgonómica es siempre positivo y no proporciona efectos secundarios de ningún tipo.

Visto en Wilhem-Reich, por Pedro, redactor de la Hermandad Blanca