Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Cursos Gratuitos » Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer

Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer

CURSO DE SALVACIÓN               Unidad 2: Lo hereditario        Objeto de aprendizaje 2:                  El cáncer

 

El cáncer es un legado de la humanidad atlante al hombre moderno, y el flagelo de esta enfermedad fue el principal factor que devastó a los habitantes de la antigua Atlántida. Las raíces de este terrible mal están profundamente asentadas en la naturaleza emocional o de deseo, y cimentadas en el cuerpo astral. El cáncer es parcialmente el resultado de la reacción a las enfermedades relacionadas con la vida sexual, que tanto prevaleció en los últimos días de lemuria y primeros días atlantes. La gente de tales épocas, viendo los pavorosos males y la extensión de las enfermedades surgidas de la fértil vida en Lemuria, resultado de la promiscua vida sexual en todas partes, a fin de lograr la autopreservación detuvieron la afluencia natural del deseo (la  afluencia de vida  cuando se expresa a través de los centros de reproducción y procreación), y esto a su debido tiempo produjo otros males. El cáncer primordialmente es una enfermedad producida por la inhibición, así como las enfermedades sifilíticas son causadas por la superexpresión y el excesivo abuso de un aspecto del mecanismo del hombre. Hoy, debido a la enorme extensión del tiempo involucrado y a las incalculables generaciones que han muerto sobre la tierra, los gérmenes  de la temida enfermedad del cáncer, se hallan en el mismo suelo en que vivimos, infectando al reino vegetal y también a la familia humana.

El cáncer, en el  actual siglo ario, es definidamente el resultado de la actividad de la mente concreta inferior y del estímulo que puede ejercer la mente sobre el cuerpo bioenergético. Ésta es la principal enfermedad incidental al estímulo, en lo que concierne a las masas arias, así como las enfermedades cardíacas se deben también al estímulo, afectando grandemente a las personas evolucionadas, quienes -debido a su liderazgo e interés en los negocios- a menudo sacrifican sus vidas y sufren el castigo por la energía mal aplicada y excesivamente concentrada, desarrollando por ello diversas formas de perturbaciones cardíacas agudas.

OBJETIVOS

  • Establecer diferencias entre las tres  enfermedades de la humanidad.
  • Establecer relaciones entre los factores de riesgo y los factores protección.
  • Definir acciones de prevención y promoción frente al  cáncer.

 

LEY   II

La enfermedad es el producto de tres influencias y está sujeta a ella: Primero, el pasado del hombre, en que paga el precio de antiguos errores; segundo, su herencia, donde comparte con todo el género humano esas contaminadas corrientes de energía de origen grupal; tercero, su participación, con todas las formas naturales, de aquello que el Señor de la Vida impone a Su cuerpo.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: De cáncer a capricornio

20170806 jariel id130250 Cartas a Dios - Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer - hermandadblanca.org

PUBLICIDAD GOOGLE

 

Naomi, de 39 años de edad  está embarazada con 28 semanas, luego de perder tres embarazos anteriores. Mientras conduce el auto con su esposo como acompañante, pierde el conocimiento por unos segundos. Detenida por un policía, se desmaya al bajar del auto. El diagnóstico es concluyente: cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC). Los síntomas que venía mostrando eran un síndrome paraneoplásico del cáncer de pulmón. No es operable y es sumamente agresivo, con una tasa de supervivencia a cinco años del 10 al 15%. Naomi precisa ser tratada con quimioterapia y radioterapia ya mismo. Para eso debe provocarse el nacimiento del bebé antes, mediante cesárea, con un 80% de posibilidades de supervivencia. El padre está de acuerdo, pero Naomi quiere esperar una semana más, lo que elevaría la posibilidad de supervivencia del bebé a 90%, pero reduciría a meses la sobrevivivencia de la madre. House convence a uno de los investigadores de cáncer del hospital que el caso de Naomi (mutación del gen P53 en el codón 55) es perfecto para el trabajo que están haciendo sobre angiogénesis, con una tasa de cura completa del 30%. Pero para ello debe comenzar el tratamiento en dos días. Bebés y agua de baño es el episodio número 18 de la primera temporada de la serie Doctor House.

Tyler Doherty es un niño de ocho años enfermo de cáncer. Como no puede jugar con los niños de su edad y es consciente de los problemas que tiene para seguir adelante, busca la esperanza escribiendo unas cartas a su mejor amigo: Dios. El cartero del barrio, Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), que atraviesa una grave depresión, encuentra en esas cartas la fe necesaria para seguir viviendo y, de paso, para recuperar a su hijo y liberarse de la enfermedad del alcoholismo.

  • Después de ver la serie y la película referentes al cáncer resolver las siguientes preguntas: Cuál es la relación entre la enfermedad y el signo astrológico? Cuáles situaciones pueden ser de vida o muerte? Cuál es la importancia que se le da a la fe para afrontar las enfermedades?

Bebés y agua de baño hace referencia a un proverbio anglosajón, similar al latino “separar la paja del grano”, para referirse a la necesidad de distinguir lo que es importante de lo que no es importante en cada situación. La expresión abreviada bebés y agua de baño también suele utilizarse para referirse a la necesidad de adoptar una decisión moderada que evite las reacciones extremas, o para indicar la presencia de dos grandes enfoques frente a cada cuestión. Cáncer es el signo astrológico que sirve de Portal para el nacimiento físico. La iniciación en el reino de Dios se hace a través del “Portal de Capricornio”: el nacimiento espiritual.

En cáncer se obtiene la iniciación del alma en la experiencia de la encarnación física, en la existencia del plano físico y en el arte de funcionar como ser humano.

 

ACTIVIDAD UNO: Lo mental.

20170806 jariel id130250 Sálvame - Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer - hermandadblanca.org

La mejor reacción que el médico de mente abierta puede   producir o admitir, es que la actitud sicológica, el estado mental y la condición emocional del paciente ayudan u obstaculizan. Cuando digo que el cáncer, por ejemplo, tiene sus raíces en una condición astral y que comenzó su carrera en tiempos atlantes, significa muy poco para el hombre común de hoy. No comprende que un gran número de personas poseen conciencia atlante en la actualidad.

                Quisiera tratar brevemente la causa más común de las perturbaciones: preocupación e irritabilidad. Hoy predominan más que nunca y por las razones siguientes:

  1. La situación mundial es tal, y los problemas y la incertidumbre son tantos, que casi ninguna persona en el mundo está exenta de ellos. Más o menos todos están implicados en la situación planetaria.
  2. La intercomunicación entre los pueblos ha aumentado mucho y los hombres viven en grupos colectivos -grandes o pequeños- que inevitablemente producen un efecto mutuo como no ha sucedido anteriormente, “Si un miembro sufre, todos los demás sufren con él”, es una enunciación de la verdad, antigua pero nueva en aplicación, y reconocida por primera vez.
  3. La acrecentada sensibilidad del mecanismo humano es de tal naturaleza, que los hombres sintonizan recíprocamente sus condiciones emocionales y actitudes mentales en una forma más nueva y poderosa. A sus propias absorbentes incumbencias y preocupaciones agregan las de sus semejantes, con quienes están relacionados.
  4. Telepáticamente y también con un desarrollado sentido de previsión, hoy los hombres suman a las dificultades de otros o de algún grupo de pensadores o de personas, las dificultades que pudieran existir, aunque no están seguros de que existan.

 

Los sistemas nervioso, cardiovascular y endocrino se sintetizan en un cuarto sistema, el circulatorio, vital o bioenergético, manifestando los cuatro aspectos de la materia que son la analogía de los cuatro aspectos de la personalidad y de la Tríada espiritual y su dual relación activa. En esta declaración se halla oculta la clave de la liberación. 

  • Si somos aprendices en el sendero de la conciencia crística, cómo ayudaremos a quienes están en el sendero de la inteligencia activa? Cómo enseñaremos a dominar la inteligencia emocional?       Elabora un diagrama que interrelacione los cuatro sistemas mencionados.

ACTIVIDAD DOS: Lo emocional.

20170806 jariel id130250 metastasis - Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer - hermandadblanca.org

 

Tanto énfasis se ha puesto sobre las cualidades y características que el hombre desarrollará, cuando los centros estén adecuadamente organizados y dirigidos, que se han pasado por alto los efectos de la energía que reciben y distribuyen en el organismo físico. Dos factores vinculados a los centros y la corriente sanguínea justifican por lo tanto la atención  al sistema cardiovascular.

  1. La corriente sanguínea es el agente del sistema glandular y a su vez un efecto de los centros; la corriente sanguínea lleva a cada parte del cuerpo esos elementos esenciales de los que sabemos muy poco, responsables de hacer del hombre sicológicamente lo que es y, en consecuencia, controla físicamente su equipo.
  2. La corriente sanguínea es también la vida, llevando a todo el organismo un aspecto de la energía acumulada por los centros que no están directamente relacionados con el sistema endocrino; este aspecto de la energía penetra, mediante su radiación, en la corriente sanguínea y en todas las venas, arterias y capilares dentro de la zona controlada por el centro en consideración. Esta compenetrante energía de vida, localizada y calificada, puede ser dadora de vida o provocadora de la muerte. Los pulmones son los que purifican la sangre.

Las arterias son los vasos que conducen la sangre arterial, desde el corazón a todas las partes del cuerpo. Las venas conducen desde todas las partes del cuerpo hasta el corazón la sangre impura. El lado derecho del corazón contiene sangre venosa impura, desde cuyo punto va a los pulmones para su purificación. Al llegar a los pulmones la sangre se distribuye entre millones de alvéolos. Ya en la sangre, el oxígeno se une con la hemoglobina con los glóbulos rojos.

PUBLICIDAD GOOGLE

En el plasma de la sangre flotan miles de millones de glóbulos rojos y glóbulos blancos. Los primeros, los más numerosos, transportan oxígeno y dióxido de carbono que desechan las células del cuerpo. Los glóbulos blancos forman parte de los mecanismos de defensa del organismo. El misterio de la sangre aún queda por develarse, pero recibirá acrecentada atención a medida que transcurre el tiempo. La anemia tan prevaleciente hoy, se debe también al exceso de energías. Hoy sabemos que la mayoría de las células toman parte en la descomposición de glucosa, a fin de crear la energía necesaria para las distintas actividades. Los glóbulos rojos, las plaquetas y muchos glóbulos blancos se forman en la médula de los huesos antes de pasar al torrente sanguíneo.

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. El cáncer es el resultado de dos procesos sucesivos: la proliferación de un grupo de células, denominado tumor o neoplasia, y la capacidad invasiva que les permite colonizar y proliferar en otros tejidos u órganos, proceso conocido como metástasis

 

Cuando la raza haya logrado un correcto control emocional, desaparecerá gradualmente el fenómeno del cáncer. Dije correcto control emocional; la inhibición y la represión de los impulsos del deseo, por la fuerza de la voluntad, no es correcto control. Es interesante observar que aunque tanto los hombres como las mujeres sufren de cáncer, la causa general no es idéntica, pero sí lo es la causa básica (la reacción por una excesiva expresión de la vida sexual mediante el desarrollo de la naturaleza de deseo). Debido a los riesgos que corren las mujeres durante el embarazo por haber dirigido el énfasis de la vida al aspecto sexual de la misma, se han rebelado en gran escala (como hicieron los atlantes) contra este tipo de expresión de vida, y en esta línea -el  sexo- se hallan sus principales inhibiciones. Ellas no sufren tanto la inhibición de la expresión emoción-deseo-sentimiento, pero sí el hombre, y tiene una tradición o marcada tendencia a poseer mejor control emocional que las mujeres en el manejo de la vida. Los hombres no requieren ni adquieren un control tan marcado del sexo. El campo de su tendencia vital inhibida es, por lo tanto, de mayor extensión y en consecuencia (si se puede confiar en las estadísticas) más hombres que mujeres sufren de cáncer, aunque todos le temen a esta terrible enfermedad.

En la correcta transmutación reside el secreto de la cura del cáncer, y con el tiempo esto será comprendido.

El cáncer es una enfermedad genética producida por la mutación en determinados genes que pueden ser de tres tipos. El proceso por el cual se produce el cáncer (carcinogénesis) es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación ionizante, ultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, o de agentes infecciosos como el virus del papiloma humano o el virus de la hepatitis B

Todas las enfermedades -excepto las que se deben a accidentes, a heridas que se infectan y a epidemias- pueden ser atribuidas en última instancia a alguna condición de los centros, y por lo tanto a la energía incontrolada, a la energía excesivamente activa y mal dirigida, o a insuficiente y total carencia, o sino retenida en vez de ser empleada y trasmutada al correspondiente centro superior de energía.

  • Elabore una tabla comparativa de los factores de riesgo y de protección del cáncer.

ACTIVIDAD TRES: lo físico

20170806 jariel id130250 Tipos de cáncer - Cómo protegernos ante un riesgo de cáncer - hermandadblanca.org

 

El cáncer es una enfermedad muy definidamente relacionada con los centros, y hallaremos que el centro en la zona donde existe el cáncer está excesivamente activo, con el consiguiente acrecentamiento de la afluencia de energía a través de la sustancia corpórea relacionada. La energía y el sobrestímulo de un centro no sólo puede ser el resultado de la actividad del centro y su consiguiente radiación, sino de la supresión impuesta por la mente sobre cualquier actividad de determinado centro. Esto produce una acumulación de energía, y por lo tanto tenemos nuevamente la acumulación excesiva de energía, concentrada en una zona particular. Una de las principales fuentes del cáncer, relacionada con el centro sacro y por ende con los órganos sexuales, ha sido la bienintencionada inhibición de la vida sexual, y de todo pensamiento conectado con la vida sexual, por los aspirantes mal orientados; éstos son quienes hallan en la enseñanza de la Edad Media -la vida monástica y el celibato- la línea de menor resistencia.

En esa época la buena gente creía que el sexo era algo maligno y pecaminoso, que no debía mencionarse y que constituía una poderosa fuente de perturbación. Las reacciones normales en vez de ser controladas y trasmutadas en actividad creadora eran violentamente suprimidas y todos los pensamientos acerca de la vida sexual reprimidos. Sin embargo, la energía sigue la dirección del pensamiento, con el resultado de que este particular tipo magnético de energía atrajo a un creciente número de células y átomos y de allí el origen de los tumores, quistes y tipos de cáncer, tan prevalecientes hoy. Lo mismo se puede decir acerca de la violenta inhibición, por parte del aspirante, de todas las reacciones emocionales y de los sentimientos.

En su esfuerzo por controlar el cuerpo astral recurre a un proceso de directa inhibición y supresión. Esta supresión convierte al centro plexo solar en un gran depósito de energía drásticamente retenida. Cuando no se trasmutan las emociones en aspiración y amor y cuando no hay un control  dirigido, la existencia de esta reserva de vibrante poder produce el cáncer de estómago e hígado y a veces de toda la zona del abdomen. Simplemente menciono estas causas (excesiva actividad de un centro y retención de energía, inexpresada e inhibida) como fructíferas fuentes del cáncer.

En último análisis, la mayoría de los males del cuerpo se originan por haber respondido en cierta medida a la actividad grupal. Es necesario comprender que la frase “actividad y vida grupales” debe incluir, no sólo la herencia del pasado o las tendencias heredadas del grupo, sino también los actuales contactos del mundo, los cuales debilitan o acrecientan la resistencia, mucho más de lo que generalmente se cree. Una de las causas del cáncer, que no predominaba tanto en los primitivos y tranquilos días de la vida racial -pues entonces el instinto de REBAÑO no era tan poderoso como hoy- se debe a la creciente estimulación del cuerpo. Este estímulo es producido por el estrecho contacto con los demás, durante nuestra vida diaria, debido a la aglomerada existencia grupal, particularmente en los centros urbanos.

Si las células son organismos vivientes (y lo son) responden a la vida grupal y a la emanación e irradiación celular masiva. Esta constante corriente de energía que afluye desde el conglomerado de células corpóreas en la masa humana, puede producir, en determinado tipo de gente, una sobrestimulación en alguna parte de la estructura celular corpórea. Esto comúnmente ocurre cuando hay una debilidad del cuerpo bioenergético o vital, lo cual significa que esas defensas celulares son deficientes, trayendo frecuentemente como resultado el cáncer o una condición general cancerosa, esta es la causa fundamental,  aunque el investigador moderno se ocupe de las causas y efectos secundarios de esta debilidad bioenergética.

  • Elabore un listado de acciones para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge Ariel (Editor GHB)

Es uno de los colaboradores de la hermandad desde 2009. Pedagogo del comportamiento, orientador escolar de una Institución educativa en Caldas-Colombia, seguidor del Maestro Tibetano y estudiante de cuarto grado de la Escuela Arcana. Lleva 130 artículos publicados durante siete temporadas y a partir del año 2016 empezó a difundir los fundamentos de la alquimia, la magia y la astrología en términos de creatividad.

Un comentario
  1. User comments
    laura carrillo cortes

    buenas noches como puedo inscribirme a este curso, me parece muy interesante, gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend