Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » Proverbios chinos para amar y vivir en plenitud

Proverbios chinos para amar y vivir en plenitud

¿Sabes que los proverbios chinos pueden ayudarte a vivir con mayor plenitud? Si quieres atraer el amor a tu vida, ten en cuenta estas sabias frases de sabiduría oriental y ancestral que hoy en día todavía tienen predicamento y actualidad.

Proverbios chinos que te ayudan a vivir en plenitud y con amor

Aunque los proverbios chinos no se suelen centrar en el amor, sí que existen algunos ejemplos que nos dan importantes lecciones. Sea como fuere, existen otros dichos orientales que nos ayudan a mejorar nuestras vidas, mirar dentro del alma y aprender a ser mejores, más plenos y felices en el mundo. Así que si quieres aprender a disfrutar de tu entorno y goces de este mundo maravilloso, presta atención a estos sabios consejos.

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Este es uno de los más sabios proverbios que nos llegan de China. Somos capaces de mirarnos al espejo y vernos bien, pero nos cuesta mucho hacer lo mismo con el corazón. Dejamos que nuestra alma se rompa, pero nos preocupamos mucho de que la armadura que no nos permite llegar a otros no pierda brillo y luzca elegante.

Este maravilloso proverbio chino nos recuerda que las apariencias no son tan importantes. Hace ya siglos que la sabiduría oriental nos recuerda la importancia de cuidar el interior. Preocápate más por la belleza de tu alma y tu corazón, y no tanto por tu rostro, tu pelo y tu cuerpo. Dejemos la superficialidad un poco de lado y entremos en los más profundo de cada uno.

PUBLICIDAD GOOGLE

Proverbios chinos para amar y vivir en plenitud

A los largos sentimientos, largas consecuencias

Vivimos en una sociedad donde todo parece viajar a la velocidad de la luz. Leemos y desechamos información en cuestión de minutos. Y a veces hacemos lo mismo con los sentimientos, con el amor y con las personas que nos rodean.

Sin embargo, las emociones y relaciones que perduran, suelen tener consecuencias positivas a largo plazo. Muchas veces nos rendimos a las primeras de cambio, no profundizamos y cambiamos constantemente a las primeras de cambio. Sin embargo, cuando el amor es sincero, verdadero y profundo, permanece haciéndonos más felices a cada día que pasa.

El corazón jamás habla, pero hay que escucharlo para entender

Este proverbio chino deja clara una premisa, a buen entendedor, pocas palabras bastan. No hace falta que nuestro corazón nos suelte una perorata continua ni nos explique qué siente realmente, porque no es capaz de hablar. Tan solo tienes que saber entenderle, porque él guarda tu esencia, tus verdaderas emociones y lo que de verdad sientes.

Si no eres capaz de escuchar a tu corazón y sus verdaderos anhelos, raramente podrás ser feliz en la vida. Él y sólo él sabe realmente lo que quieres con todas tus fuerzas. No le engañes ni lo encierres en una burbuja de metal para evitar el dolor, pues no hay más dolor que no ser capaz de sentir.

PUBLICIDAD GOOGLE

El amor no se mendiga, se merece

¿Te has dado cuenta cómo pierde valor el amor cuando lo tienes que pedir? Si tratas de imponer a los demás que te amen, tal vez lo hagan por no hacerte daño, por miedo o por otras razones, pero nunca porque te quiere de verdad.

20170209 marianelagarcet237 id122242 sobre el deja vu y sus posibles variantes mujer recuerdos amor 500×397 - Sobre el “Déjà vu y sus posibles variantes - hermandadblanca.org

Si de verdad crees que mereces que te amen, no lo pidas, no lo mendigues, no lo digas, demúestralo con tus actos. De lo contrario, no recibirás amor, sino una amalgama de sentimientos encontrados que nada tienen que ver con esta emoción tan pura y maravillosa.

El que teme sufrir ya sufre el temor

Uno de los más maravillosos proverbios chinos. Todo aquel que vive atemorizado ya está sufriendo aunque a veces no lo vea y no sea consciente. Vivir en una burbuja por miedo a sufrir es un sufrimiento constante, así que ábrete, lo que tenga que ser, será… Y será lo que te merezcas y te hayas ganado.

Aprovecha la enorme sabiduría que encierra cada uno de estos proverbios chinos y aprende a vivir plenamente el amor y la vida.

Por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Pedro González (Redactor GHB)
Un comentario
  1. User comments
    Joaquín Miranda

    TODOS BELLOS
    TODOS SANTOS
    A PROPÓSITO…
    CAEN BIEN….OK!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend