Qué es la ayunoterapia

Dentro del mundo de las terapias alternativas, son muchas las modalidades de medicina natural que han demostrado su eficacia y su eficiencia para mejorar la salud humana. Por este motivo, consideramos importante dar a conocer cualquier técnica que pueda servir para mejorar a todos los niveles, y dentro de esta selección de modos medicinales, hoy nos centramos en la ayunoterapia. Descubre en qué consiste y cómo te puede ser útil.

En qué consiste la ayunoterapia

La ayunoterapia enseña cómo hacer ayuno correctamente. Tal vez te preguntes qué hay que saber a este respecto. En realidad, hay todo un mundo por conocer, y vamos a ir descubriéndolo poco a poco para practicar esta terapia de forma saludable.

20170702 anam333aria5hk id128917 pexels photo 8949 - La Naturaleza del Estado Interior - hermandadblanca.org

Pues bien, lo primero que hay que tener en cuenta es que hacer ayuno no siempre es fácil. Si vas a hacerlo, tienes que saber cómo lograrlo del modo recomendado.Veamos los pasos a seguir.

Cómo hacer un ayuno saludable

Es fundamental que primero limpies tu organismo y lo desintoxiques. Para ello, debes seguir una dieta hipotóxica durante uno o varios meses. De este modo, si estás experimentando un exceso de toxinas, será mejor que empieces así. Si comenzaras directamente con el ayuno, podrías tener una crisis depurativa aguda.

El ayuno es mucho más que dejar de comer. Es un acto voluntario en el que renunciamos a algo que va más allá del alimento. Renunciaciamos a todo tipo de acciones de índole compulsivo.

De este modo, entre otros muchos beneficios, se pueden ver las cosas con mayor claridad. Dejaremos a un lado los aspectos que nos intoxican el cuerpo, la mente y el alma.

Son numerosas las personas y las religiones que usan el ayuno a modo de terapia depurativa. A través de esta práctica, lo que se hacía era desarrollar el espíritu y también la fuerza personal de cada uno.

En el caso de que vayas a iniciarte en el mundo del ayuno, lo más recomendable es que no lo hagas durante más de dos días.

También es de suma importancia saber escoger cuál es el momento adecuado en este sentido. Es necesario que este aspecto lo planees y lo lleves a cabo con verdadera implicación.

Para saber elegir el mejor momento para hacer ayuno, debes tener en cuenta que primavera y otoño son los más adecuados.

No obstante, cuando se produce el cambio de estación en general, puede ser un momento óptimo. En cualquier caso, es positivo que escojas un par de días dentro del propio ciclo lunar. En concreto, en luna menguante. Esto es así porque es el mejor momento de liberar las sustancias tóxicas y malos hábitos que tenemos.

Qué es la ayunoterapia

En cuanto a la elección del lugar, hay que tener en cuenta también una serie de aspectos para hacer la elección correcta. Es importante que escojas un espacio en el que puedas estar en silencio y soledad. Se recomienda hacerlo en un entorno natural. Así te resultará más sencillo de prescindir no sólo de la comida, sino también abstraerte de distracciones. Aquí encontramos algunas como el teléfono, los libros, la televisión, etc.

En el caso de que fumes, sería recomendable también que hicieras un acto consciente en el que dejarás el tabaco de lado.

El ayuno es una práctica recomendable para las personas que tienen obesidad, ya que ayuda a  eliminar sustancias sobrantes en el organismo. También es algo recomendable para las personas que tienen hipertensión y enfermedades del corazón. Es más, es una opción más que recomendable para las personas que tienen asma, artristis o hipertensión ocular.

Así que, si estás buscando una terapia alternativa efectiva, seguro que con la ayunoterapia puedes mejorar de tus afecciones emocionales, físicas y psicológicas.

Visto en Vida Naturalia, por Pedro, redactor de la Gran Hermandad Blanca