REC3 – Meditación Luna Llena de Aries (Pascua) “Surjo y desde el plano de la mente gobierno”, Abril 2020
FESTIVAL DE PASCUA: ARIES
La Pascua es un tiempo de movimiento energético en el que, una vez más, las fuerzas de la gravedad son sorprendidas por el surgimiento de nueva vida. Cada planta que brota revela la gran lucha de todo esfuerzo creador. La creatividad es un proceso que surge, un acto de resurrección a medida que se supera la inercia de la materia. Esto le confiere una poderosa belleza a la creatividad espiritual a medida que supera, y de hecho exige, que las fuerzas opuestas cumplan el rol que les corresponde. A esto se refería el Cristo cuando proclamó: “He aquí, yo hago nuevas todas las cosas”. Nuestra oportunidad consiste en ser portadores de este espíritu de renovación en nuestras vidas.
En la Pascua nos regocijamos en el espíritu del Cristo viviente, que surge y mira hacia el futuro cuando el ‘principio de resurrección’ sea invocado en todo el mundo. Una antigua escritura predice bellamente que en la Nueva Era, los ojos y los pensamientos de los hombres se enfocarán en la vida. Los conceptos de muerte y sacrificio, y de unidad vicaria, serán reemplazados por los conceptos de resurrección o vivencia de la unidad espiritual y del servicio, para que una nueva nota pueda entrar a la vida humana, trayendo esperanza, gozo, poder y libertad. Las enseñanzas religiosas se enfocarán en el uso de la voluntad para lograr la transfiguración de la naturaleza inferior y esto conducirá a la resurrección del espíritu en la humanidad.
Hoy vemos esta fuerza de resurrección en quienes están respondiendo activamente a algún aspecto de la necesidad humana. Estas personas comunican una actitud de mirar hacia adelante y una convicción para trabajar por un mundo más equitativo. Ellos representan la esperanza del futuro, una esperanza que es intensamente vitalizada en la Pascua.
Las reglas para el trabajo dentro de los velos de maya son conocidas y han sido utilizadas. Que el grupo amplíe todas las rasgaduras dentro de esos velos y de este modo deje entrar la luz. Lo que ha matado y velado lo Real durante muchos y prolongados eones, es muerto, y con su muerte termina la vida separada… Se oye la Voz… El fuego de Dios surge hacia arriba y se convierte en llama. El lugar más oscuro recibe la luz…
P O D E R D E T R A S F I G U R A C I Ó N
Trasmisión. Recepción. Absorción. Relación y Viviente Actividad .
Los siguientes son los tres misterios básicos del sistema solar:
1. Electricidad. El misterio de Brahma. El secreto del tercer aspecto. Latente en el sol físico.
2. Polaridad, o del impulso sexual universal. El secreto del segundo aspecto. Latente en el Corazón del Sol, es decir, en el Sol subjetivo.
3. Fuego mismo, o la fuerza dinámica central del sistema. El secreto del primer aspecto. Latente en el sol central espiritual.
Dios es mente. Dios es funcionamiento inteligente. Dios es actividad creativa. Estas son las cualidades de la evolución deva.
Dios es amor. Dios es relación. Dios es conciencia. Estas son las tres cualidades de la evolución crística. Esta última evolución se lleva adelante dentro de la creada esfera de influencia del tercer aspecto.
Dios es vida. Dios es fuego. Dios es puro ser. Estas son las cualidades del aspecto espíritu, el aspecto omnipotente de la Deidad .
La simplificación prosigue rápidamente a medida que uno se acerca a la meta del espíritu.
La Hueste de la Voz, los devas en sus filas apretadas, trabajan incesantemente. Que el discípulo se dedique a considerar sus métodos; que aprenda las reglas por donde la Hueste trabaja dentro de los velos de maya.
Maya no es algo a ser destruido, disipado, disuelto o invalidado. Maya es en realidad un aspecto de tiempo, y connota para el iniciado la masa de fuerzas creativas con las cuales él debe trabajar; estas son barridas a la generación y actividad de la forma, y en el actual momento de transición, efímero, corporizan el punto fenoménico en la evolución alcanzado por la vida de Dios. El trabajo del iniciado, actuando bajo inspiración jerárquica, es trasformar las presentes formas en las más adecuadas formas demandadas por la vida que desciende y su actividad dinámica…
Los devas son los agentes de la voluntad divina porque son una consecuencia del punto de logro de nuestro Logos planetario como Él existe fuera de los siete planos de nuestra esfera de existencia, el plano físico cósmico. Están condicionados por Sus vehículos astral y mental cósmicos. En un definido sentido, ellos son los agentes de la Mente Universal aunque no son mentales como nosotros comprendemos ese término .
El uso inferior de la mente y sus procesos de desenvolvimiento han producido ilusión, mientras que el desenvolvimiento de la mente superior y, más tarde, su uso como el trasmisor de la intuición y de la revelación superior, producirá la trasfiguración de los tres mundos de fenómenos en términos del mundo del ser.
La intuición es el aplicado poder de trasfiguración.
Cuando se obtenga una apreciación del significado de las palabras “trasfiguración de un ser humano”, vendrá la conciencialización de que cuando “el cuerpo está lleno de luz” entonces “en esa luz veremos LUZ”.
“El lugar más oscuro recibe la luz. Amanece en la tierra. La fuente del día derrama desde las alturas sus brillantes rayos sobre el infierno mismo, y todo es luz y vida.”
Un nuevo capítulo en el gran libro del vivir espiritual está a punto de ser escrito; una nueva expansión de conciencia es un acontecimiento inminente; un nuevo reconocimiento de atención divina es ahora posible para la humanidad y una expectativa reveladora probará la exactitud de la afirmación bíblica, “todo ojo Lo verá”.
La humanidad en todas las tierras hoy aguarda a Aquel Que Viene —sea cual fuere el nombre con que Lo llamen. Se presiente que el Cristo está en camino. La segunda venida es inminente y, de los labios de discípulos, místicos, aspirantes, personas espiritualmente orientadas y hombres y mujeres esclarecidos, se eleva el grito: “Que la luz, el amor, el poder y la muerte cumplan el propósito de Aquel que Viene”.
En la era a la que estamos surgiendo, la Era Acuariana, … el mundo será salvado y reconstruido por grupos mucho más que por individuos.
El sueño de hermandad, de compañerismo, de cooperación mundial y de una paz, basada en rectas relaciones humanas, está deviniendo más claro en nuestras mentes. También estamos vislumbrando una nueva y vital religión mundial, una fe universal que tendrá sus raíces en el pasado, pero que despejará la nueva belleza naciente y la venidera revelación vital.
La hermandad es una comunidad de almas impulsadas por el deseo de servir, impelidas por un impulso espontáneo de amar, iluminadas por una Luz pura, fusionada y mezclada con devoción en grupos de Mentes servidoras y energizadas por una sola Vida. Sus Miembros están organizados para desarrollar el Plan con el cual hacen conscientemente contacto y con el cual deliberadamente cooperan.
Nuestro tema es el plan, el propósito y la voluntad divinos. Estamos intentando en alguna medida formular la vida del Padre, la voluntad de la Mónada y el propósito del Espíritu. En todos estos (los tres aspectos de la voluntad) está germinando la simiente del próximo sistema solar, el tercero, y el cumplimiento de la Manifestación de la Personalidad del Logos.
Aries es el signo zodiacal por el cual el primer Rayo de Voluntad o Poder llega a nuestra vida planetaria.
La Cruz Cardinal de los Cielos es la expresión de voluntad o poder al expresarse a través del gran proceso creativo.
La energía de Amor-Sabiduría… Es la Voluntad de unificación.
Hoy, respecto de la humanidad, su expresión más elevada es la visión mística. El Espíritu de Resurrección es esta Entidad espiritual viviente, obrando temporariamente bajo la dirección del Cristo, Quien restaurará vivencia a los objetivos espirituales de los hombres y vida a su planificación; engendrará nuevamente la vitalidad necesaria para implementar las tendencias de la Nueva Era y guiará a la humanidad fuera de la oscura caverna de muerte, aislamiento y egoísmo a la luz del nuevo día.
Esta vida de resurrección puede ser derramada en plena medida si los hombres y mujeres de buena voluntad piensan claramente, hablan enérgicamente, demandan espiritualmente e implementan los planes internos con inteligencia.
En escala planetaria, y no simplemente en lo que respecta al género humano, este Espíritu de Resurrección es el oponente y el antagonista del Espíritu de la Muerte. La muerte física tiene lugar sólo cuando la vitalidad sicológica y mental del individuo, de una nación o de la humanidad, desciende por debajo de cierto nivel… sicológicamente, el género humano ha estado regido por el egoísmo, y el egoísmo es la poderosa simiente de la muerte —muerte material, muerte sicológica y muerte mental. Reflexionen sobre este enunciado y luego reconozcan que simientes similares y zonas de muerte similares (aunque en menor grado) existen en todas las naciones —aun en las naciones más jóvenes del mundo. De ahí la guerra; de ahí la destrucción de todas las vestiduras externas de la civilización.
Pero el trabajo del Ángel de la Muerte, por terrible que pueda parecer como se demuestra hoy día en escala planetaria —pero benéfico como sabemos en intención y en propósito— dará lugar al trabajo del Espíritu de Resurrección.
La línea, el sendero o el Camino de Resurrección es el “Camino Radiante” al cual hemos dado el engorroso nombre de Antakarana; este Camino conduce recta y directamente desde un gran centro planetario a otro —desde la Humanidad a la Jerarquía y desde la Jerarquía a Shamballa. Este es el Camino de Resurrección.
La planificación de esta restauración y esta actividad de resurrección está siendo considerada ahora por la Jerarquía, habiéndosela trasferido a Ellos porque están más cerca del hombre que Aquellos Que funcionan en la Cámara del Concilio en Shamballa. Debe recordarse que este Espíritu de Resurrección es un Miembro de ese Concilio y Su Emisario elegido. Es en verdad el “Sol de Rectitud”, Quien ahora puede surgir “con curación en Sus alas”, Quien puede llevar esta energía dadora-de-vida que contrarresta la muerte, esta visión que da incentivo a la vida y esta esperanza que puede restaurar a todas las naciones.
En la Luna Llena de Marzo, que se emita la demanda por la aparición de este Espíritu dador-de-vida. Que surja con tal intensidad que la Jerarquía sea llamada a respuesta activa y libere inmediatamente la potencia de este Espíritu en los corazones de los hombres en todas partes.
El Fuego Eléctrico, la naturaleza dinámica de Dios, tiene en sí las cualidades de fomentar y nutrir calor y también consume y destruye. Mediante el fuego menor de la men te, las “selvas de experiencia son incendiadas y se disuelven en llamas y luego el Sendero queda despejado y se logra visión diáfana”.
PASCUA: “PODER DE TRASFIGURACIÓN” ARIES 2018
Desde el punto de luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
¡Te necesitamos!, nosotros solos no podemos.
Entre tod@s hacemos posible que hermandadblanca.org sea un canal de luz a través de la difusión de información. Os necesitamos para que aportéis una cuota mensual y que así podamos asumir los costes mensuales del proyecto para seguir creciendo, llegando a más gente y aportando información de mayor calidad.
¡Aporta una cantidad mensual para colaborar con hermandadblanca.org!
REJILLA DE ENERGÍA CRISTICA EN 3 NIVELES (REC3)
El objetivo principal de la REC3 es facilitar la apertura de conciencia y ayudar a subir la vibración, tanto individual como colectivamente.
¡ÚNETE AHORA Y PARTICIPA EN LA RED MUNDIAL!
MEDITACIONES + REDES DE TRIÁNGULOS + SERVICIOS
https://hermandadblanca.org/rec3/
¿Como meditar y enviar energía en la REC3?
1) Armonización de la respiración y relajación: respiraremos profundamente un mínimo de tres veces, repitiendo mentalmente SO cuando inhalemos y HAM cuando exhalemos.
2) Debemos abrir el espacio sagrado de la meditación e irradiación para la REC3, para ello encenderemos una vela e incienso y después recitaremos «La Gran Invocación del Maestro Djwhal Khul».
3) Invocaremos a los Maestros Ascendidos que proponemos más abajo para que nos protejan y nos guíen durante la meditación y el servicio energético.
4) Para poder centrarnos en la energía que irradiaremos durante la meditación recomendamos visualizar los colores, símbolos y energías propuestas más abajo. Toda la energía la ofreceremos a los Maestros para que la envien a través de la REC3 donde sea necesario.
5) Mientras meditamos escucharemos el audio de la «Meditación de equilibrio individual» y seguiremos el ritmo en el que se cantan los mantrams: 10 OHMs + 24 GAYATRI + silencios
La Gran Invocación, del Maestro Djwhal Khul
La Gran Invocación es una plegaria mundial traducida a más de 75 idiomas y dialectos. Es un instrumento de poder para ayudar a que tenga plena expresión el Plan de Dios en la Tierra. La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente. Puedes descubrir más información sobre la Gran Invocación en la siguiente pagina, clic aquí.
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, Que afluya luz a las mentes de los hombres; Que la Luz descienda a la Tierra. |
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, Que afluya amor a los corazones de los hombres; Que Cristo retorne a la Tierra. |
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres; El propósito que los Maestros conocen y sirven. |
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, Que se realice el Plan de Amor y de Luz, Y selle la puerta donde se halla el mal. |
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra. |
Del Maestro Djwhal Khul o Maestro Tibetano. |
Elementos para focalizar la energía
INTENCIÓN – ENERGÍA: Equilibrio, Interiorización, Armonización
COLORES: Azul Indigo, Blanco, Amarillo Dorado
SONIDOS: Mantram OHM y GAYATRI
FORMAS GEOMÉTRICAS: MERKABA
AUDIO MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO
ENLACE: https://soundcloud.com/hermandadblanca/ghb-meditacion-equilibrio
ENLACE DE RESERVA: https://hermandadblanca.org/meditacion-equilibrio/
AUDIO MEDITACIÓN DE EQUILIBRIO CON MUSICA DE FONDO
ENLACE: https://soundcloud.com/hermandadblanca/ghb-meditacion-equilibrio-10
Bendecido sábado, en fuego violeta, enciende y envuelve! Gracias!