Recupérate rápido tras una ruptura de pareja

Kikio
Kikio
id146581 1 - Recupérate rápido tras una ruptura de pareja - hermandadblanca.org

Una ruptura de pareja es siempre un reto para la reconstrucción personal

Los seres humanos somos siempre cambiantes y nuestras metas y sueños suelen evolucionar. A veces dicha evolución implica cambios drásticos que pueden asociarse con rupturas de pareja

En muchos de los casos, no es necesario que se presenten situaciones extremas como experimentar rencor o hastío para que una relación de pareja termine. A veces, simplemente se diluye la emotividad compartida y cambian las expectativas y los horizontes comunes. Lo que deriva en que dos personas decidan separar sus vidas y terminar con su compromiso.

Sin embargo, es necesario que entendamos que la vida no se acaba por algo así y que la reconstrucción personal será un reto que deberemos afrontar inmediatamente con entereza y con una racionalidad práctica. Parte fundamental del éxito personal tras una separación amorosa, es nuestra capacidad de auto valorarnos y de entender que somos importantes con o sin pareja.

id146581 2 - Recupérate rápido tras una ruptura de pareja - hermandadblanca.org

Los términos de la separación

El primer punto para reconstruirnos interiormente, es intentar que la separación se dé en buenos términos, o tanto como sea posible

Con frecuencia, nuestra emotividad puede verse herida debido al conflicto. Pero será necesario que usemos nuestra capacidad de razonar objetivamente. Comprender que la persona de la que nos estamos separando, en algún punto previo de la historia nos brindó felicidad y fincar los términos de la separación con tanta cordialidad como se pueda.

Deberemos ver el asunto como el fin de una relación pero sin que implique que perderemos a un ser humano valioso en nuestra vida. En un principio, esto puede ser difícil, pero conforme pase el tiempo, lo ideal es construir interiormente sentimientos nuevos. Si eventualmente nos encontramos a esa persona, nuestro compromiso personal debe fundamentarse en poder saludarle con gusto y sin resentimientos. Esto será bueno para ti y también para tu ex pareja.

id146581 3 - Recupérate rápido tras una ruptura de pareja - hermandadblanca.org

El reencuentro contigo mismo

Aunque una separación es siempre dolorosa, enfócate en el rescate de lo más importante que tienes: tú mismo.

Cuando una ruptura de pareja se ha concretado, el mejor horizonte en el que podemos centrarnos es en nosotros mismos. La vida sigue y por doloroso que esté siendo el proceso, será momento de un reencuentro personal. Evaluar las metas y reestructurar los sueños nos permitirá aligerar el duelo. Será momento perfecto para unas vacaciones a solas o para retomar el estudio de esa maestría que dejamos pendiente.

Muchos expertos aseguran que el tiempo a solas que tengamos tras una separación, servirá para analizar a fondo nuestras expectativas y para reorganizar los planes. El proceso de duelo en soledad, es la base para atender nuestras necesidades interiores y para reconstruir aquello que se haya visto dañado por la ruptura  y recuperarnos más rápido.

id146581 4 - Recupérate rápido tras una ruptura de pareja - hermandadblanca.org

Pasatiempos y el cumplimiento de ciertos sueños ayuda a la recuperación.

Todos tenemos sueños personales o actividades que nos alimentan interiormente. Concéntrate en ellos para que encuentres tus elementos de recuperación de forma armoniosa.

¿Cuánto tiempo lleva olvidada en el armario tu amada guitarra? ¿Hace cuánto que no vas a acampar? ¿Has pensado que es buen momento para terminar aquella novela que empezaste a escribir?

Comprometerse en una relación de pareja, en ocasiones implica dedicarle menos tiempo a aquellas actividades o pasatiempos que nos gustan tanto.

Retomar esas cosas que nos brindaban tanta alegría es un buen inicio para reconstruirnos y recuperarnos emocionalmente. Puedes recurrir a tus pasatiempos de antes o tratar con actividades nuevas. La idea se basa en brindarnos tiempo y atención de calidad y procurarnos buenos momentos mediante darnos gusto haciendo aquello que disfrutamos.

Tú puedes lograr que un proceso de separación sea más llevadero. Recupérate rápido tras una ruptura de pareja siguiendo estos consejos. Y recuerda que todo cuento necesitas en la vida para ser feliz, está dentro de ti.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Cómo superar un divorcio parte I: ¿Qué sentimientos esperar?

Los Mitos Sobre El Divorcio Más Dañinos

2 comentarios

  1. UNA RUPTURA DE PAREJA ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE POR EL MODO DE SER ACTUAL EN ESTE PLANO LAS RELIGIONES DEBEN SER SERIAS PERO NO ETERNA LES ESO ES DE PLANOS CELESTIAL

    1. Joaquin; si estamos en este plano ha de ser para aprender con esto….es duro…Aunque cueste ver…como a mi me pasa…siempre para algo mejor es…Toda La Luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx