Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Relaciones Sentimentales » ¿Qué es un espíritu afín?

¿Qué es un espíritu afín?

20171120 carolina396 id135279 pexels photo 118033 - ¿Qué es un espíritu afín? - hermandadblanca.org

Los encuentros más importantes fueron planeados por las almas antes incluso de que los cuerpos se hayan visto.

Paulo Coelho

Un espíritu afín, o los espíritus afines que conocemos en la vida, son mucho más que amigos. Son esas personas que en cuanto los conocemos sentimos que los hemos conocido toda la vida. En realidad los hemos conocido en todas las vidas, o al menos durante muchas de ellas.

Son personas que nos producen la vibración positiva de nuestra energía, tenemos la necesidad de querer compartir tiempo con ellos, de reír con ellos. Nos ofrecen compasión y amor incondicional. Nos ayudan con nuestro propósito en la vida.

Los espíritus afines, son personas conectadas de tal forma que pueden sentir el amor, la felicidad y el dolor del otro. Vibran en el mismo nivel energético.

Encontrarse con un espíritu afín puede salvar la vida de una persona.

Estos pueden ser amigos, o miembros de la familia, la pareja, un maestro, incluso una mascota muy querida, hasta un lugar. Se dice que es improbable que encontremos nuestra alma gemela en esta vida. Pero sí nos toparemos con espíritus afines con quienes tendremos una profunda conexión.

Cuando nos encontramos en su presencia sopla otra brisa en el aire, brilla otra luz sobre nosotros, se percibe un aroma dulce y sentimos que ya no estamos solos. Nuestro espíritu afín nos comprende y nosotros lo comprendemos a él. Nos complementamos.

¿En qué nos ayuda encontrar un espíritu afín?

1- Nos desafían espiritualmente para superarnos a nosotros mismos

En ocasiones no todo será color de rosa con nuestro espíritu afín. A veces estas almas vienen a enseñarnos a ser pacientes, a cultivar algún don o virtud, que no nos es fácil y nos toca aprender en esta vida. Lo importante es poder comprender esto y no alejarse de la prueba. Una vez que la superemos estaremos en mejores condiciones para enfrentar la prueba siguiente.

A veces nos sentimos desilusionados por su comportamiento. Pero pocos se dan cuenta que están para enseñarnos algo. Si vemos hacia atrás podremos reconocer las lecciones aprendidas.

2- Su energía positiva conecta con la nuestra

Están en la misma frecuencia. Tu espíritu interior sabe que necesitas a tu espíritu afín para aprender y progresar. Te sientes bien con su energía. Sientes que emana compasión, comprensión, integridad, y trata a todos con respeto y amabilidad.

Estando a su lado te sientes feliz por ser quien eres.

3- Recuerdos de casa

Cuando estamos con un espíritu afín tenemos un fuerte sentimiento de estar en casa, en nuestro hogar, aquel al que todos volveremos y de donde todos provenimos. La conexión tan fuerte y armónica proviene de que resonamos en la misma vibración con nuestro grupo espiritual.

20171120 carolina396 id135279 pexels photo 225017 - ¿Qué es un espíritu afín? - hermandadblanca.org

¿Cómo identificar un espíritu afín?

1- ¿Ya nos conocíamos?

La conexión ocurre por haber vivido experiencias similares, compartir intereses, o el destino. Cuando se conoce un espíritu afín no se lo percibe como desconocido.

Vivir experiencias similares a lo largo de la vida también une a las personas. Pero la unión es mayor cuando es con un espíritu afín.

Es una de las causas por las que los grupos de apoyo funcionan tan bien, todos en el grupo vivieron las mismas experiencias, todos buscan salir, todos tienen un mismo objetivo y comprenden a los demás porque están viviendo la misma experiencia.

2- Están hechos el uno para el otro

Cuando los espíritus afines comparten intereses en común, se incrementan las posibilidades de estar juntos y disfrutar. Esto ocurre mucho en las relaciones de pareja. En el amor es mágico que compartan los mismos objetivos y creencias.

3- El poder del amor

El amor que se experimenta cuando se está con un espíritu afín es incomparable.

4- Cuando una mascota es un espíritu afín

Es especial. Existe un lazo de amor y unión que no tiene explicación. Es una conexión espiritual, la mascota está siempre que la necesitas, para ti, para acompañarte, levantarte el ánimo, hacerte sentir mejor. No lo ves como un animal sino como un miembro de la familia.

20171120 carolina396 id135279 pexels photo 422220 - ¿Qué es un espíritu afín? - hermandadblanca.org

La vida es un presente y a cada instante podemos conocer a alguien por algún motivo y descubrir que es un espíritu afín. O tal vez, alguien que conocemos hace años puede volverse un espíritu afín por algún evento particular.

Todo sucede por una razón, algunos espíritus afines tardan más en emerger.

Sé paciente y confía en el Universo. ¿Ya conoces algún espíritu afín?

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

Sobre Carolina Cobelli (Redactora GHB)

Gracias por sus enseñanzas sele valora mucho bendiciones

Siento como si te conociera de toda la vi da eres muy especial para mi